Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

¿Qué pasó con Peng Shuai? Algunos aficionados y jugadores todavía quieren saberlo

🕔10:24, 2022-01-29

La ausencia de la tenista en el Abierto de Australia ha despertado inquietud sobre su bienestar.La renovada atención sobre Peng Shuai llega en un momento político sensible, pues los Juegos Olímpicos de Invierno están programados para empezar en Pekín el 4 de febrero.

Ver Nota Completa

Deportes

Olimpiadas en China: Xi Jinping está organizando los juegos con sus propias reglas

🕔13:40, 2022-01-25

Hace siete años, cuando el Comité Olímpico Internacional se reunió para elegir al anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, el líder de China, Xi Jinping, envió un breve mensaje en video que ayudó a inclinar la balanza en una votación reñida y controvertida.

Ver Nota Completa

Deportes

Peng Shuai niega acusaciones de abuso sexual y las achaca a "malentendidos"

🕔09:52, 2021-12-20

La tenista china Peng Shuai declaró que "nunca ha acusado a nadie de abusos sexuales" y que su publicación en la red social Weibo del 2 de noviembre era un "asunto privado" sobre el que la gente tiene "malentendidos", según un vídeo publicado anoche por el medio de Singapur Lianhe Zaobao.

Ver Nota Completa

Deportes

COI repite llamada a Peng, insiste en que está bien y concierta cita en enero

🕔18:46, 2021-12-02

El número uno de la clasificación masculina de tenis, el serbio Novak Djokovic, mostró el miércoles en Madrid, donde disputa la Copa Davis, su "apoyo total" a la decisión de la WTA, al considerar "insuficiente" la información sobre el verdadero estado de Peng.

Ver Nota Completa

Deportes

Suspensión de torneos WTA en China podría ser a largo plazo

🕔11:10, 2021-12-02

La suspensión de todos los torneos de la WTA en China debido a las preocupaciones por la seguridad de Peng Shuai, quien acusó de abuso sexual a un ex alto funcionario del gobernante Partido Comunista, podría extenderse más allá de 2022, declaró el director del circuito a The Associated Press.

Ver Nota Completa

Deportes

WTA suspende torneos en China por situación de Peng Shuai

🕔17:34, 2021-12-01

“Si los poderosos pueden reprimir las voces de las mujeres y esconder las acusaciones de agresión sexual, entonces la base con la que se fundó la WTA — equidad para las mujeres — recibirá un gran golpe”, dijo Simon. “No dejaré y no puedo dejar que eso pase con la WTA y sus jugadoras”.

Ver Nota Completa

Deportes

La Unión Europea quiere “prueba verificable” de estado de tenista china

🕔18:48, 2021-11-30

Peng se suma a un número creciente de empresarios, activistas y gente común en China que han desaparecido de la vista pública en años recientes luego de criticar a jerarcas del partido o en la represión de campañas contra la corrupción, por la democracia o los derechos de los trabajadores.

Ver Nota Completa

Deportes

Unión Europea quiere “prueba verificable” de estado de tenista china

🕔15:31, 2021-11-30

La Unión Europea quiere que China dé “pruebas verificables” de que la tenista Peng Shuai se encuentra a salvo y realice una investigación exhaustiva y transparente de sus denuncias de abuso sexual.

Ver Nota Completa

Deportes

No es primera vez que China trata de tapar abusos sexuales

🕔17:22, 2021-11-24

Si bien desde el comienzo las autoridades estaban inquietas con el movimiento, los esfuerzo por suprimir el activismo aumentaron este año. Varios influencers nacionalistas y progobierno parecen contar con el vistobueno de las autoridades y han sido alabados por la prensa estatal.

Ver Nota Completa

Deportes

China pide que el caso de la tenista Peng Shuai no "se exagere" ni se politice

🕔13:38, 2021-11-23

China realizó un llamado este martes a no "politizar" y a no "exagerar" el caso Peng Shuai, en una inusual reacción oficial a las acusaciones de relación sexual "forzada" lanzadas por la tenista hacia un antiguo responsable del régimen.

Ver Nota Completa

Deportes

Tenista china habla por video con el COI, dice que está bien

🕔11:13, 2021-11-22

La tenista china Peng Shuai dijo al Comité Olímpico Internacional en una llamada por video que está bien y a salvo, informó el comité el domingo luego que Peng reapareció en público en un torneo juvenil de tenis en Beijing, según fotos difundidas por los organizadores del torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

Serena, Halep y Osaka se meten en segunda ronda del Abierto de Australia

🕔12:48, 2019-01-15

Serena Williams tuvo el martes un implacable debut en la búsqueda de su título número 24 en individuales de Grand Slam con una victoria por 6-0 y 6-2 sobre la alemana Tatjana Maria en la primera ronda del Abierto de Australia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram