Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Salario mínimo en México aumentará 15% en 2021, acumula 60% en tres años

🕔12:46, 2020-12-17

El salario mínimo en México aumentará el próximo año un 15% a 141.70 pesos diarios (unos 7.15 dólares) y con ello acumulará un incremento de poco más de un 60% en las últimas tres revisiones anuales, en las que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado en funciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores mexicanos acuerdan aplazar debate de polémica reforma a ley banco central

🕔17:41, 2020-12-15

La iniciativa debía discutirse el martes en la Cámara baja, pero Banco de México (Banxico) y algunos parlamentarios, incluidos miembros del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presionaron para que fuera diferida hasta que comience un nuevo periodo legislativo en febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores mexicanos acuerdan aplazar hasta 2021 debate polémica reforma ley banco central

🕔13:05, 2020-12-15

Legisladores mexicanos acordaron el martes posponer el debate de una polémica reforma a la ley del banco central que, según los críticos, podría obligar a la entidad a comprar divisas de origen ilícito y debilitar su autonomía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Congreso discutirá el martes polémica reforma a ley banco central

🕔17:32, 2020-12-14

La medida golpeó al peso mexicano y provocó reacciones del ente emisor, la asociación de bancos, grupos empresariales y economistas, quienes aseguraron que podría permitir que el dinero de los cárteles de la droga ingrese a las reservas del banco y enfrentar sanciones de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno quiere que el Banco de México compre dinero sucio

🕔11:17, 2020-12-11

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador provocó una avalancha de críticas el jueves con un proyecto de ley dirigido a obligar al Banco de México a comprar en última instancia todo el efectivo estadounidense que ingrese al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Senado aprueba reforma que establece aumentos salariales por encima de inflación

🕔19:13, 2020-12-10

La iniciativa, que aún necesita el visto bueno de la Cámara de Diputados, fue avalada con 90 votos de los senadores, el mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá un aumento al salario mínimo del 15% para el 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México convence al mercado y reduce riesgos, pese a desplome de economía

🕔17:42, 2020-12-10

Mientras eso sucede, el peso de México, uno de los principales termómetros de los riesgos del país, se fortaleció en diciembre hasta llegar a cotizar en 19.68 unidades, su mejor nivel en nueve meses, tras recuperarse más de un 20% desde su peor nivel histórico de casi 26 pesos alcanzado en abril.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex suspende relaciones comerciales con Vitol tras escándalo de sobornos

🕔17:23, 2020-12-10

Pero según reportes de mercado, el trato con SABIC no se llegó a firmar y Pemex se decidió por el segundo postor, Vitol, que pidió 6.3 millones de dólares más por enviarle la misma cantidad de etano a Pemex Etileno, según un acta de la evaluación técnica vista por Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México rompe récord en sus exportaciones a Estados Unidos, pero aún así queda detrás de China

🕔19:36, 2020-12-07

Las exportaciones mexicanas registraron sus mayores desplomes en abril y mayo, aunque se han recuperado en los últimos meses, por lo que varios expertos anticipan que este tipo de comercio se mantenga como uno de los principales motores económicos para el país latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia un plan millonario de inversiones con los empresarios a dos años de mandato

🕔18:28, 2020-11-30

El más ambicioso entre los proyectos anunciados esta mañana es una planta de licuefacción de gas natural en Baja California. La obra tendrá un costo superior a los 47,000 millones de pesos y correrá a cargo de la empresa Ienova, una subsidiaria de la estadounidense Sempra Energy.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México: menos impuestos en fronteras; Chetumal, zona franca

🕔18:22, 2020-11-27

La exención del impuesto general a las importaciones y de los derechos de trámite aduanero afectará a las importaciones desde aquellos países con los que México no tiene acuerdos comerciales, con un tope máximo de compra de 1,000 dólares por persona o familia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prorroga ventajas fiscales en límites con Estados Unidos y las replicará en frontera sur

🕔12:29, 2020-11-27

México prorrogará hasta finales de 2024 un plan de beneficios fiscales que rige desde enero de 2019 en las poblaciones del área fronteriza con Estados Unidos y ampliará el plan a las localidades de la zona sur del país que limitan con Guatemala, informó el viernes el Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador exhorta a evitar endeudamiento por pandemia ante países del G20

🕔18:48, 2020-11-21

Mientras organismos como el Fondo Monetario Internacional han exhortado a algunas de las 20 economías más grandes del mundo (G20), como Estados Unidos y México, a aumentar el gasto fiscal proyectado, el mandatario reiteró su desacuerdo con destinar fondos públicos a empresas o bancos en quiebra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“El T-MEC sigue siendo la apuesta económica de México”

🕔13:34, 2020-11-12

En medio de la controversia generada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al no reconocer la victoria electoral del demócrata Joe Biden, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera aseguró que la política no afectará en el comercio entre ambos países, el cual el Gobierno ve...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México extenderá estímulos fiscales a toda la frontera norte, se analiza incluir zonas del sur

🕔18:01, 2020-11-03

El mandatario informó que también estaba analizando implementar un programa similar en la frontera sur, y mencionó la ciudad de Chetumal en Quintana Roo, Tapachula en Chiapas, así como unos 10 parques industriales en los estados Veracruz y Oaxaca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El PIB de México repunta un 12% en el tercer trimestre

🕔13:52, 2020-10-30

El Producto Interior Bruto (PIB) de México creció un 12% durante el tercer trimestre del año en comparación con el trimestre precedente, según la estimación realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía de México se recupera 12% en 3er trimestre animada por Estados Unidos

🕔10:32, 2020-10-30

La economía de México repuntó en el tercer trimestre impulsada por la reapertura de actividades productivas que estuvieron cerradas por el confinamiento al que obligó la pandemia de coronavirus y una recuperación de Estados Unidos, el principal socio comercial de la nación latinoamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“La norma que regula el queso es aún muy inmadura en México”: Ricardo Sheffield

🕔12:59, 2020-10-27

El hombre que ha puesto en apuros durante unos días a un puñado de grandes empresas de lácteos es un “adicto al queso”, algo que heredó de su padre. Tiene un marcado acento norteño y un chorro de voz que achaca a la misma procedencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trabajadores petroleros evacuan plataformas en el Golfo de México por tormenta Zeta

🕔18:53, 2020-10-26

La tormenta podría alcanzar la fuerza de un huracán antes de golpear la península de Yucatán al mediodía del lunes, y acercarse a la costa norte del Golfo el miércoles con la fuerza de un huracán, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La recuperación económica de México se ralentiza

🕔04:08, 2020-10-24

En las tiendas y negocios cerrados, aquellos que ya no pudieron abrir después del confinamiento inicial de principios de año, se esconde la realidad económica de México: la recuperación está perdiendo tracción y el resto del año será un camino cuesta arriba.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram