Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

American Chamber de México expresa "preocupación" por reforma eléctrica

🕔19:56, 2021-10-14

Mientras que el presidente ha justificado la reforma por "el vil saqueo" del sector eléctrico, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha advertido de que "destruiría al mercado" y desataría paneles internacionales porque hay 44,000 millones de dólares de inversión privada en riesgo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Negocios y cámaras de comercio aplauden reapertura de frontera con México

🕔18:36, 2021-10-13

Este martes el Secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, hizo el esperado anunció explicando que la reapertura de las fronteras terrestres se hará en dos fases.Este cambio será solo para viajeros no esenciales que estén vacunados en contra de la covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México no abordó reforma eléctrica con socios comerciales en G20

🕔19:28, 2021-10-12

Aunque el comunicado de la USTR menciona que White abordó "la política energética de México", De la Mora indicó que "fue una llamada de cortesía" en la que ella trató, entre otras cosas, el desacuerdo por la interpretación que hace Washington de las reglas de origen del sector automotor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos advierten daños por reforma eléctrica

🕔20:22, 2021-10-05

A las críticas se sumó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que indicó que la iniciativa gubernamental “cierra la puerta a la competencia” y podría generar “desabasto, apagones y tarifas cada vez más caras para las familias mexicanas”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende reforma eléctrica para evitar "lo que pasa en España"

🕔15:04, 2021-10-04

"La nueva iniciativa lo que busca es que no haya estos privilegios para que se pague lo justo para la energía eléctrica y no aumente el precio de la luz, ese es el objetivo principal, que no pase lo que está sucediendo en España", dijo en su rueda de prensa matutina en la ciudad de Puebla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Recuperación económica en México llegará por comercio exterior, señala BBVA

🕔17:01, 2021-09-28

El país está confiado en que la entrada en vigor en julio de 2020 del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, bautizado como T-MEC, ayudará a captar inversiones, a impulsar el comercio y hará crecer la economía mexicana por encima del 6 % este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El empleo se recupera en agosto pero persiste la precariedad en México

🕔12:53, 2021-09-28

Aunque la tasa de desocupación en agosto fue de solo el 4,3 % en México, la persistencia de la precariedad en la mayoría de empleos dificulta todavía la recuperación económica de las familias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra un déficit comercial de 3,902 millones de dólares en agosto

🕔13:35, 2021-09-27

México registró en agosto pasado un déficit comercial de 3.902 millones de dólares, cifra que se compara con el superávit de 6.155 millones de dólares del mismo mes de 2020, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador reconoce interés del Reino Unido en integrarse al T-MEC

🕔12:17, 2021-09-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que hay un interés del Reino Unido en integrarse al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos defiende el papel crucial de sus compañías en la economía de México

🕔13:01, 2021-09-09

Estados Unidos subrayó este jueves que los actores económicos "más importantes" en México son compañías estadounidenses, y que depende del Gobierno mexicano "crear el ambiente correcto" para sus inversiones en el país vecino.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y México acuerdan proteger derechos de trabajadores

🕔18:31, 2021-09-07

Los pactos, sellados en la embajada de México en Washington, buscan combatir los abusos contra trabajadores mexicanos, independientemente de su nacionalidad o estado migratorio, dijo la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos, conocida como EEOC

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pronostica que México crecerá al menos 5 % anual hasta 2024

🕔14:25, 2021-09-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó este lunes que el país crecerá más de un 6 % este año y va a crecer en promedio 5 % hasta 2024, permitiendo al país salir de la crisis que produjo la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos retoma diálogo con México como reconocimiento de agenda económica común

🕔18:59, 2021-09-03

La Casa Blanca explicó en su comunicado que el DEAN sirve para complementar y reforzar una serie de asuntos importantes en la relación bilateral, como la recuperación de la pandemia, la creación de "resiliencia" ante la crisis climática, abordar las causas de la inmigración...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, firme ante Estados Unidos sobre método cálculo contenido regional automotriz en TMEC

🕔18:12, 2021-09-03

"Exigirles (a las armadoras) requisitos que van más allá de lo negociado puede resultar contraproducente a la industria en América del Norte, reducir competitividad, elevar costos y realmente hacerla una región menos atractiva para la inversión y la producción", dijo la subsecretaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presidente de México prevé un acuerdo "pronto" con Estados Unidos sobre automóviles

🕔10:54, 2021-09-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, predijo este jueves que "pronto" se cerrará un acuerdo con Estados Unidos sobre las reglas de origen del sector automotor ante la disputa generada dentro del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México eleva la previsión de crecimiento al 6.2 % para 2021

🕔18:40, 2021-08-31

"La pandemia ha implicado un entorno incierto y complicado para la inflación. Durante 2020, los choques registrados presionaron a la inflación en distintas direcciones, contrarrestándose entre sí. En 2021, se ha observado que algunas de las presiones al alza se han acentuado", apuntó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México busca conectar al rezagado sur-sureste con el T-MEC

🕔17:56, 2021-08-30

En particular, enunció la "consolidación de la posición de México en Norteamérica", un "mejor ambiente de negocios" para pequeños empresarios, la oportunidad de insertarse en las cadenas globales y la posibilidad de México de "afianzarse como centro exportador de vanguardia".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Canadá apoya las consultas de México a Estados Unidos por reglas del sector automotor

🕔20:58, 2021-08-27

"Nos da gusto que Canadá ha decidido sumarse a la solicitud de consultas, que solicitamos el pasado 20 de agosto, en relación a la interpretación que EU hace sobre las reglas de origen del sector automotriz contenidas en el T-MEC", expresó Clouthier en Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra un déficit comercial de 4,063 millones de dólares en julio

🕔10:49, 2021-08-27

México registró en julio pasado un déficit comercial de 4.063 millones de dólares, cifra que se compara con el superávit de 5.655 millones de dólares del mismo mes de 2020, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El PIB de México crece un 1.5 % en el segundo trimestre

🕔21:32, 2021-08-25

Según cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada), el PIB repuntó 1,5 % en el segundo trimestre frente al periodo enero-marzo gracias al avance del sector servicios (2 %), de la agricultura (0,8 %) y de la industria (0,3 %).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram