Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador pide investigar a juez que bloqueó ley

🕔12:01, 2021-03-15

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que solicitó al Poder Judicial que investigue al juez que frenó la entrada en vigor de una nueva ley que da ventaja a la generación estatal de electricidad sobre las plantas privadas de energías renovables o de gas natural...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El plan de estímulo de Estados Unidos dará un empujón a la economía mexicana

🕔13:20, 2021-03-13

El plan de estímulo de 1,9 billones de dólares aprobado en Estados Unidos beneficiará también a México con el incremento de hasta 1 punto porcentual del PIB gracias a un alza en las exportaciones o el aumento en el envío de remesas, imprescindibles para millones de familias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Advierten choque entre México y Estados Unidos por política energética de López Obrador

🕔16:58, 2021-03-12

"Me parece extraordinariamente riesgoso subestimar a Biden y suponer que por cuidar las formas y actuar de manera institucional no cuenta con instrumentos para actuar o que no va a privilegiar el interés nacional de su país", manifestó Luis Rubio, presidente de la asociación México Evalúa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Esperan demandas por nueva ley de electricidad en México

🕔16:45, 2021-03-10

López Obrador quiere defender a las firmas estatales y argumenta que México debería ser autosuficiente en el sector de energía, una convicción que dice se fortaleció luego de que las tormentas invernales en Texas interrumpieron temporalmente este año el suministro de gas natural importado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México da un mensaje incorrecto a los inversionistas: BBVA

🕔13:51, 2021-03-09

El Gobierno de México transmite un mensaje incorrecto a los inversionistas con polémicas reformas como la de la Ley de la Industria Eléctrica y pese a que la iniciativa privada es clave para salir de la crisis, dijo este martes en entrevista con Efe el director general y vicepresidente del BBVA...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma energética de López Obrador se enfrenta a una larga e incierta batalla legal

🕔01:28, 2021-03-06

La aprobación legislativa de la polémica reforma energética del Gobierno mexicano se hizo a la carrera. Al Senado, en particular, le bastó una semana para discutirla y votarla. Pero su paso por el Congreso es solo la antesala de una batalla que puede durar más de un año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México revive el fantasma de la expropiación al aprobar la reforma eléctrica

🕔18:44, 2021-03-03

El Gobierno mexicano revivió este miércoles el fantasma de la expropiación con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica con la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, busca "rescatar" a la empresa eléctrica del Estado del "saqueo" de empresas privadas y extranjeras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que reforma eléctrica no es para asustar inversionistas; dólar sube a 21 pesos

🕔18:01, 2021-03-03

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador afirmó que una decena de empresas de energía, varias de ellas extranjeras y entre las que está la española Iberdrola, deberán renegociar sus contratos en el país en el marco de una controvertida reforma a la ley de la industria eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La multinacional china Hisense invertirá 260 millones de dólares en México

🕔18:05, 2021-03-02

La inversión de 260 millones de dólares consiste en la instalación de una planta de manufactura inteligente que tendrá como objetivo acortar el ciclo de producción, reducir la logística y el tiempo de transporte al estar cerca del mercado de consumidores en el continente americano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Avanza ley que prioriza plantas estatales de energía

🕔09:22, 2021-02-24

La Cámara de Diputados de México aprobó el martes una propuesta de ley impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que reforma la industria eléctrica nacional para dar prioridad a las plantas generadoras del gobierno —la mayoría muy contaminantes— y relegar a las de capital privado...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis energética en México paraliza cientos de fábricas

🕔13:31, 2021-02-21

El sector automotriz, origen del 13% del PIB manufacturero, ha sido otro de los más golpeados. Las autoridades han pedido a las armadoras disminuir el consumo eléctrico ante la persistente inestabilidad en el sistema. Al menos cinco plantas han decidido parar máquinas o reducir su operación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un golpe letal desde Texas 

🕔17:05, 2021-02-19

Los ductos del preciado combustible que atraviesan la frontera con Estados Unidos a través de Texas hacia el noreste de México quedaron congelados a consecuencia de la severa tormenta invernal que soportan varios estados del país vecino, pero sobre todo el de la "estrella solitaria".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inversión extranjera cae 11.% en México - México

🕔17:03, 2021-02-19

Por contraste, en 2019 se recibieron 32.921 millones de dólares como saldo global, lo que representa una baja de casi 4,000 millones de dólares. La mayoría de los flujos de IED provinieron de reinversión de utilidades, seguido de transferencias de cuentas entre compañías y nuevas inversiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Texas prohíbe exportar gas natural para sobrellevar crisis eléctrica; afectará economías, responde México

🕔17:47, 2021-02-18

Texas está experimentando las temperaturas más frías en 30 años. En algunas regiones en las que normalmente hay un calor desértico, el termómetro descendió hasta los -18ºC, lo que ha generado un estado de emergencia, e inesperadamente ha dejado a los estados al norte de México sin electricidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador avanza con su plan energético y lo convierte en una batalla ideológica

🕔16:44, 2021-02-16

“No solo se le compra caro. La CFE les compra a estas empresas a precios elevados, sino que además las subsidia. Entonces, al aprobarse esa reforma legal nos vamos a ahorrar mucho dinero y qué podemos garantizar con ese ahorro, que no nos cueste más la luz a los consumidores”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Cámara de Comercio de Estados Unidos carga contra la iniciativa energética de México

🕔20:43, 2021-02-05

López Obrador ha sido un gran contrario a la apertura del sector energético de la Administración anterior, argumentando que la reforma favoreció a las privadas y provocó un “grave perjuicio” a la CFE, ya que en ocasiones impedía que las centrales de la paraestatal vaciasen su carga.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador advierte que no habrá cambios en su política energética pese a críticas en Estados Unidos

🕔19:50, 2021-01-21

Hace unos días, funcionarios del gobierno estadounidense anterior, entre los que se contaba el exsecretario de Estado Mike Pompeo, enviaron una carta al gobierno de nuestro país en el que expresaban su preocupación ante las acciones regulatorias en el sector energético.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios prevén crecimiento de entre 3% y 4% del PIB en 2021

🕔18:25, 2021-01-18

"Hay al menos 10 estados que tienen indicadores rojos, lo cual implica que la pandemia está creciendo, que el número de contagios está siendo preocupante y que esto evidentemente sigue teniendo una repercusión sobre la actividad económica", lamentó Salazar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos advierte a México que política energética de López Obrador pone en riesgo inversiones

🕔18:26, 2021-01-15

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha tratado de frenar la competencia de las empresas privadas,y dijo en octubre que tiene la intención de proteger los intereses de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad. En ese entonces, acusó a compañías extranjeras de saquear el país

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México trabaja para que reforma laboral cumpla con TMEC en tiempo y forma: subsecretaria

🕔16:17, 2020-12-22

Un informe de un comité laboral independiente presentado a mediados de diciembre al Congreso estadounidense señaló que México aún no ha implementado cambios en términos de democracia sindical y libertad de asociación, entre otros puntos, pese a que ha avanzado en otras áreas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram