Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México avanza para lanzar programa coberturas petroleras 2021

🕔19:45, 2020-07-24

México ha pedido a los principales bancos de Wall Street que presenten cotizaciones para su gigantesco programa de coberturas petroleras de 2021, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto, mientras que las negociaciones de opciones de crudo aumentaron esta semana antes de la megaoferta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno y los empresarios escenifican un acercamiento con la reforma a las pensiones

🕔21:18, 2020-07-22

Consensuado con los sindicatos, el anuncio ha servido para escenificar, además, un acercamiento entre el empresariado y el Gobierno tras meses de encontronazos por el plan de respuesta a la crisis económica y los cambios en el mercado energético.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México corteja compañías para atraer negocios desde Asia bajo nuevo TMEC

🕔19:59, 2020-07-20

México ha hablado con diversas empresas extranjeras, en particular del sector siderúrgico, en un esfuerzo por atraer negocios desde Asia para capitalizar el nuevo acuerdo comercial de América del Norte, dijo el lunes la secretaria de Economía mexicana, Graciela Márquez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Granjeros y militares se enfrentan por deuda de agua

🕔09:37, 2020-07-20

Una vez más, granjeros se enfrentaron el domingo con elementos del Ejército mexicano en una protesta por la liberación de agua de una presa de México para saldar una deuda con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"El Señor del Mar" de mexicana Pemex reanuda exportación crudo tras choque con tanquero: fuente

🕔20:44, 2020-07-17

Un fuente con conocimiento de la operación de la unidad dijo el viernes a Reuters que se habían aislado los tanques dañados y las reparaciones se habían realizado a flote, lo que permitió la reanudación de las exportaciones, pero no precisó la fecha exacta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Firmas canadienses advierten sobre política energética de México en albores pacto comercial

🕔21:10, 2020-07-13

El mismo día que México celebró la entrada en vigor de un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá el 1 de julio, un grupo de inversores canadienses en energía advirtió a su gobierno que la nación latinoamericana podría estar ya violando el pacto por no respetar contratos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación en México alcanzará 4% este año, reducirá margen a banco central: Bank of America

🕔12:23, 2020-07-10

La inflación general en México aceleraría en lo que resta del año para cerrar 2020 en un 4% anual, lo que reduce el margen de maniobra al banco central para realizar más recortes a su tasa objetivo, dijo Bank of America en un reporte el viernes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Nuevas normas laborales y la amenaza arancelaria, los riesgos que enfrenta México con el T-MEC

🕔21:58, 2020-07-07

Las esperanzas del Gobierno mexicano para salvar la economía están puestas en el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, que entró en vigor el 1 de julio y es el motivo principal de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex anuncia oferta canje bonos por 22,400 millones de dólares

🕔20:55, 2020-07-07

La estatal mexicana Pemex anunció el martes una oferta canje de bonos que vencen entre 2027 y 2060 por 22,400 millones de dólares, según un documento enviado por la petrolera a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos se desploman un 53% en mayo

🕔20:17, 2020-07-02

La pandemia de la covid-19 ha hundido la economía a las dos orillas del río Bravo, descabalgando una relación comercial histórica entre los dos vecinos. Las exportaciones mexicanas a EU se desplomaron en mayo un 53%, acumulando tres meses consecutivos de caída.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México celebra T-MEC, traerá desarrollo y certeza jurídica

🕔12:55, 2020-07-01

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador celebró el miércoles la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, porque conllevará más desarrollo en el país, más inversiones y métodos para solucionar controversias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Arresto de activista mexicana envía "señal equivocada" cuando entra en vigor el TMEC

🕔19:58, 2020-06-30

El nuevo acuerdo comercial de América del Norte entrará en vigor el miércoles, justo cuando el arresto de la abogada laboralista mexicana y líder sindical independiente Susana Prieto ha reavivado la preocupación sobre los desafíos de cumplir con sus disposiciones sobre derechos laborales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“Canadá está lista para poner en marcha el tratado comercial con México y Estados Unidos”

🕔20:53, 2020-06-29

Champagne, un abogado que llegó al Parlamento canadiense en 2015 procedente del sector privado, derrocha simpatía por teléfono, aunque mide sus palabras con un cuidado de cirujano al abordar los asuntos más calientes de la Administración de Trump o el conflicto venezolano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Casa Blanca se opone a plan infraestructura de 1.5 billones de dólares de Cámara Representantes

🕔20:38, 2020-06-29

La Casa Blanca dijo el lunes que se opone a una propuesta de 1,5 billones de dólares de los legisladores demócratas para impulsar la infraestructura de Estados Unidos durante la próxima década, criticando el plan para pagar los nuevos gastos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comercio exterior de México se hunde en mayo por efectos coronavirus

🕔10:49, 2020-06-26

El comercio exterior de México se desplomó en mayo por segundo mes consecutivo debido a caídas récord tanto en importaciones como en exportaciones afectadas por el confinamiento por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Embajador de Estados Unidos dice cambio reglas energéticas México sería "muy negativo" para inversión

🕔20:42, 2020-06-25

El embajador Christopher Landau dijo en un foro virtual que algunas de las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos meses han creado incertidumbre sobre su promesa de respetar las leyes que se hicieron en el pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México propone una reunión de López Obrador, Trump y Trudeau para el inicio del T-MEC en julio

🕔14:04, 2020-06-24

Andrés Manuel López Obrador ha confirmado este miércoles que se encontrará con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington el próximo julio. El mandatario ha explicado que la visita servirá para celebrar el arranque del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador espera celebrar pronto con Trump y Trudeau inicio nuevo acuerdo comercial

🕔12:01, 2020-06-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que confía en poder viajar pronto a Washington para celebrar con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá la entrada en vigor del nuevo tratado de América del Norte (TMEC), que considera crucial para reactivar la economía local

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos evalúa presentar queja a México bajo T-MEC por productos biotecnológicos

🕔20:58, 2020-06-17

Estados Unidos evalúa presentar una queja a México por falta de aprobación de productos biotecnológicos estadounidenses una vez que entre en vigor el T-MEC, el nuevo acuerdo de libre comercio de Norteamérica, dijo el miércoles un alto funcionario del gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ofrece gasolina a Venezuela, no teme represalias de Estados Unidos

🕔19:59, 2020-06-15

Andrés Manuel López Obrador ha lanzado un salvavidas al Gobierno de Nicolás Maduro. El presidente mexicano ha reconocido este lunes que podría vender gasolina a Venezuela, si el régimen de Maduro se lo pide y si lo hacen por “una necesidad humanitaria”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram