Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México pide a Estados Unidos hacer consultas para resolver disputa en sector automotriz

🕔19:39, 2021-08-23

También esta semana, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció que se llevarán a cabo reuniones bilaterales con el país vecino, llamadas Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), en donde participarán las secretarías de Hacienda y de Economía, el próximo 9 de septiembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA advierte discriminación de Gobierno mexicano contra empresas energéticas

🕔18:18, 2021-08-23

El 11 de junio, el Gobierno publicó una modificación de las Reglas Generales de Comercio Exterior que establece que solo las empresas estatales podrán importar y exportar mercancías de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y precursores químicos en un lugar distinto al que tienen autorizado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas récord de Estados Unidos a México causan sospecha pese a optimismo oficial

🕔13:33, 2021-08-20

El Gobierno mexicano presume del récord de remesas desde Estados Unidos como una señal de éxito, pero las cifras levantan sospechas por ser demasiado optimistas y por su presunta relación con el lavado de dinero del narcotráfico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trabajadores de General Motors en México dan la espalda a viejo sindicato

🕔18:37, 2021-08-19

El resultado de la votación significa la anulación del contrato, pero los trabajadores conservan los beneficios y condiciones laborales. Fue un rechazo al sindicato, que forma parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Un nuevo grupo intenta organizar a los trabajadores de la planta

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empleados de General motors votan contra confederación mexicana tras queja del T-MEC

🕔14:01, 2021-08-19

Empleados de General Motors (GM) en Guanajuato votaron contra la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la central obrera más grande del país, en una elección a raíz de una queja por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las tensiones entre México y Estados Unidos crecen por los conflictos sindicales y las diferencias sobre el T-MEC

🕔14:33, 2021-08-18

Las nuevas disposiciones del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) han generado nuevas tensiones entre los países y estas se acercan a un punto de inflexión. Dos denuncias de abusos en derechos laborales y corrupción en sindicatos en México, así como diferencias...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México afirma cumplir con T-MEC tras fin de primera queja laboral de Estados Unidos

🕔17:36, 2021-08-11

Con el acuerdo comercial, Estados Unidos ha aumentado la presión para cumplir los derechos de los trabajadores e, incluso, la vicepresidenta Kamala Harris anunció 130 millones de dólares de cooperación en su visita a México de junio para que se implemente la reforma laboral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se afianza como primer socio comercial de Estados Unidos en la mitad de 2021

🕔18:03, 2021-08-05

"Durante el primer semestre de 2021, México se mantuvo como el primer socio comercial de EU; nuestro comercio total creció 32,2 % con respecto al mismo periodo de 2020", comentó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la SE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

PIB de México repunta 7 % en primer semestre pero la recuperación está lejos

🕔16:57, 2021-07-30

"A pesar de su fuerte crecimiento estimado en 2021-T2 (segundo trimestre), el producto interno bruto todavía no llega a sus niveles previos a la pandemia, apenas alcanzó un nivel similar al del 2016-T4 (cuarto trimestre)", comentó el presidente del Inegi, Julio A. Santaella.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno dice que la economía de México está casi al 100 % del nivel precovid

🕔17:50, 2021-07-29

"En el segundo trimestre, la actividad económica continuó en su senda de recuperación y se aproximó a los niveles prepandemia de forma más acelerada a lo previsto", sostuvo al presentar los informes sobre situación económica, finanzas públicas y deuda pública al segundo trimestre de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México envía a Cuba el mayor apoyo humanitario en décadas

🕔10:44, 2021-07-28

El gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y también combustible en lo que supone el mayor apoyo en ayuda humanitaria en décadas, coinciden analistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México envía a Cuba un segundo buque con material médico

🕔18:33, 2021-07-27

La Cancillería informó que estos envíos se hacen "en congruencia con la política del Gobierno de México de solidaridad internacional para apoyar al pueblo cubano ante la situación social, económica y sanitaria que vive actualmente y, considerando las necesidades del sistema hospitalario cubano".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Díaz-Canel pidió en una carta a López Obrador ayuda humanitaria para Cuba

🕔17:52, 2021-07-27

“Nosotros somos un país independiente, libre, soberano”, dijo. “Estoy seguro de que el Gobierno de Estados Unidos va a dar una respuesta positiva, porque no es conveniente una política de este tipo. Podemos tener diferencias, pero no se puede condenar a una pueblo al hambre y la enfermedad”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Exportaciones de México suben 29 % con superávit de 1,095 millones de dólares

🕔13:19, 2021-07-27

El superávit comercial de México alcanzó la cifra de 1.095 millones de dólares en la primera mitad de 2021 con un aumento anual de 29,2 % de sus exportaciones, un reflejo de la apuesta por el comercio exterior para la recuperación de la economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos prevén retomar a inicios de septiembre el diálogo económico

🕔19:15, 2021-07-23

"Hemos pedido que se haga una revisión de este tema y que la interpretación sea lo que se acordó", puntualizó la secretaria al explicar que este asunto lo han puesto sobre la mesa, ya que aspiran que "se logre entender la importancia que esto tiene para las tres naciones".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos resiente el impacto económico del cierre de la frontera con México

🕔09:07, 2021-07-23

El Gobierno de Estados Unidos extendió un mes más las restricciones fronterizas con México como medida de mitigación al contagio de la covid-19 y a pesar de que el impacto económico más grave pudiera recaer en su lado de la frontera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador niega "problemas" con Estados Unidos pese a reclamos del T-MEC

🕔13:03, 2021-07-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves "problemas" con Estados Unidos, pese a los reclamos en ese país por los presuntos incumplimientos del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consultora ve impacto positivo de refinería, aeropuerto y Tren Maya en México

🕔12:53, 2021-07-22

La consultora británica Oxford Business Group (OBG) destacó este jueves el "impacto económico positivo" de las mayores obras de infraestructura del Gobierno mexicano: la refinería Dos Bocas en Tabasco, el nuevo aeropuerto Santa Lucía de Ciudad de México y el Tren Maya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consejo Coordinador Empresarial pide al Gobierno impulsar inversión e infraestructura

🕔17:32, 2021-07-21

"Tenemos que darle a los mexicanos la confianza de que este es un país de oportunidades y que allá afuera hay un sinfín de posibilidades para invertir, para generar empleos productivos y para generar empleos formales y para que nuestro país se pueda recuperar"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA eleva a 6.3 % su pronóstico de crecimiento del PIB de México para 2021

🕔17:16, 2021-07-21

Asimismo, el banco aumentó a 3 % su previsión de crecimiento para 2022 desde una proyección anterior de 2,8 %, indicó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, al presentar el informe "Situación México".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram