Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Los comercios de la frontera entre México y Estados Unidos agonizan a la espera de la reapertura

🕔09:41, 2021-07-21

Los comercios locales estadounidenses se resienten ante la falta de turistas mexicanos en la frontera. A horas de que las autoridades de EE UU decidan si las condiciones epidemiológicas permiten la reapertura del paso por carretera con su vecino, varios restaurantes, tiendas de ropa y hoteles...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La polémica reforma eléctrica de López Obrador roza la victoria en los tribunales

🕔18:53, 2021-07-15

En marzo, el Senado aprobó modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que revertían el principio del despacho económico que regía que las centrales más baratas, generalmente plantas privadas de energías renovables, eran las primeras en subir la electricidad a la red.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recobra 400,000 empleos formales en 2021 pero la meta aún está lejos

🕔16:33, 2021-07-12

"Regresar a los niveles anteriores a la pandemia no es consuelo porque teníamos una situación laboral muy deteriorada desde antes, lo que necesitamos es una reactivación que no solo modifique el número de personas trabajando, sino las condiciones”, indicó Gómez Hermosillo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos destacan "diplomacia económica" durante visita de Katherine Tai

🕔11:12, 2021-07-09

El Gobierno mexicano y el estadounidense destacaron este jueves el uso de la "diplomacia económica" para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos durante la visita de la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador se enfrenta a privados y crea empresa estatal de gas

🕔18:14, 2021-07-08

“No se ve que sea una medida positiva. Atenta contra la libre competencia porque esto va a desincentivar la inversión fija en el sector y genera distorsiones en el precio”, dijo la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, al medio local Expansión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y Canadá examinan la reforma laboral mexicana tras un año del T-MEC

🕔11:20, 2021-07-08

México mostró este miércoles a las ministras de Comercio de Estados Unidos y de Canadá los avances de la reforma laboral mexicana al cumplirse el primer aniversario del nuevo tratado de libre comercio de Norteamérica (T-MEC), el cual impuso la libertad sindical dentro de las empresas mexicanas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un informe de la era Trump del sector automóvil veía a a México como amenaza

🕔10:20, 2021-07-08

El informe que el expresidente estadounidense Donald Trump utilizó en 2019 para amenazar con el aumento de aranceles a vehículos importados menciona más de 40 veces a México y apunta a que el traslado de centros de Investigación y Desarrollo (I+D) a ese país es una amenaza para la seguridad...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Preocupa a Estados Unidos política energética nacionalista de México

🕔09:23, 2021-07-08

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, dijo el miércoles que ha planteado las preocupaciones sobre las políticas energéticas de México que favorecen a las compañías estatales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas fijan récord de 4,500 millones de dólares

🕔10:58, 2021-07-02

Los mexicanos que viven en el extranjero enviaron a su país una cantidad de dinero récord en mayo, alcanzando por primera vez 4,500 millones de dólares en un mes, informó el jueves el Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México incumple obligaciones del T-MEC en tema pesquero, según informe

🕔18:03, 2021-07-01

"Para aprovechar al máximo los beneficios económicos de este tratado, urge una norma de trazabilidad que proporcione información de la cadena de valor que recorren los productos pesqueros", señaló Mariana Aziz, directora de campañas de Transparencia de Oceana en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ministras de Comercio de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán el 7 de julio

🕔16:23, 2021-07-01

Clouthier, Tai y Ng participaron el miércoles en una conferencia virtual organizada por el centro de estudios Wilson de Washington en la que celebraron el tratado comercial trilateral como un "poderoso motor" de la "recuperación económica" y la mejora de la "competitividad" regional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Unilever invertirá 275 millones de dólares en sus cuatro plantas en México

🕔13:43, 2021-07-01

La multinacional Unilever anunció este jueves una inversión de 5,500 millones de pesos (unos 275 millones de dólares) para ampliar su producción en las cuatro plantas que tiene en México entre 2021 y 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos, México y Canadá celebran un año del T-MEC marcado por la pandemia

🕔17:26, 2021-06-30

"Mientras que el comercio ha caído casi en general en todo el mundo en el pasado año, el T-MEC continúa siendo una de las más, si no la más importante, relación comercial de EU", explicó Steve Liston, director del centro de estudios Council of the Americas, en una reciente conferencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cumple un año anclado al T-MEC, pero con efectos aún inciertos

🕔11:14, 2021-06-30

La economía mexicana cumple un año anclada al nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero con efectos aún inciertos por la pandemia, los derechos laborales y la política energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra un superávit comercial de 339.7 millones de dólares en mayo

🕔12:51, 2021-06-28

México registró en mayo pasado un superávit comercial de 339,7 millones de dólares, cifra que se compara con el déficit de 3.462 millones de dólares del quinto mes de 2020, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Muchas fricciones comerciales pese a acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México

🕔14:07, 2021-06-27

Los tres socios siempre dijeron que este nuevo tratado sería beneficioso para sus economías y sus trabajadores. Pero durante el último año se ha ampliado la gama de litigios entre Estados Unidos y Canadá por un lado, y Estados Unidos y México por el otro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México es el noveno país receptor de inversión extranjera, según lista de ONU

🕔17:41, 2021-06-21

"De acuerdo con UNCTAD (la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), México subió 5 lugares en la atracción de IED a nivel global. Pasando del lugar 14 en 2019 al 9 en 2020", comentó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, al compartir el reporte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México admite revisión laboral de Estados Unidos en planta automotriz dentro del T-MEC

🕔01:18, 2021-06-20

El Gobierno mexicano admitió este sábado una revisión laboral de Estados Unidos por la presunta violación de derechos de los trabajadores en la planta de autopartes Tridonex en Matamoros, Tamaulipas, en la frontera con Texas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial pide promover quejas laborales hacia Estados Unidos en T-MEC

🕔18:37, 2021-06-18

Salazar afirmó que ya se han reunido con el secretario de Hacienda saliente, Arturo Herrera, y que están en disposición de hablar con las autoridades para la nueva reforma fiscal, para la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió no aumentar los impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's prevé buenas condiciones de liquidez en Brasil, México y Perú

🕔16:54, 2021-06-17

"En general, las condiciones de efectivo son adecuadas para Brasil, México y Perú, mientras que en Chile los mayores precios de las materias primas reflejan un sólido desempeño incluso con una liquidez ajustada", señaló en el informe el vicepresidente de Moody's, Erick Rodrigues.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram