Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Legisladores de Estados Unidos piden a Trump que presione a México para que respete los compromisos energéticos

🕔04:00, 2020-10-24

Una cuarentena de legisladores de Estados Unidos han incrementado la presión sobre su presidente, Donald Trump, para que busque una solución a los esfuerzos del Gobierno mexicano por limitar la participación privada en el sector energético, argumentando que se está socavando el espíritu del T-Mec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores Estados Unidos se quejan con Trump sobre política energética mexicana

🕔18:21, 2020-10-23

Firmada por 43 legisladores de los partidos Republicano y Demócrata, muchos de ellos de estados con sectores energéticos poderosos, la misiva señala que las acciones de López Obrador y su gobierno afectan miles de millones de dólares de inversión estadounidense en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México extingue 109 fideicomisos, fondos se centralizarán

🕔17:10, 2020-10-21

Los partidos de la oposición, e incluso algunos socios del oficialista Morena, se opusieron a la iniciativa por considerarla una apropiación de poder y dinero que podría perjudicar a los beneficiarios al hacer que esos recursos dependan de las partidas presupuestarias anuales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El FMI pronostica una caída del 9% para la economía de México este año

🕔13:33, 2020-10-13

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica, en su informe mundial publicado este martes, una contracción económica para México del 9% este año, peor que sus pares en la región, como Colombia, Brasil y Chile, pero que representa una mejora del 1,5% en comparación con el estimado hecho...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pandemia no frena las remesas de trabajadores mexicanos

🕔17:47, 2020-10-02

En agosto, sus remesas ascendieron a 3.570 millones, según el Banco de México, el segundo dato mensual más alto desde que se tienen registros y un 5,3% más que en agosto de 2019. En los primeros ocho meses del año, los envíos subieron a 26,400 millones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El litio en México: entre los intereses privados y el discurso político

🕔09:20, 2020-09-07

En la mítica Sierra Madre Occidental que se extiende desde el sur de Estados Unidos, en un pueblito de Sonora (norte de México) de unos mil habitantes llamado Bacadéhuachi, se esconde el yacimiento de litio en roca más grande que se conoce en el mundo, según Mining Technology.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México con problemas para cubrir deuda de agua con Estados Unidos

🕔22:18, 2020-09-03

Considerando las teorías conspirativas que han surgido en Chihuahua de que Estados Unidos podría haber exagerado sus cobros de agua, o pagado con mejoras a la infraestructura en lugar de agua, López Obrador señaló que estaría dispuesto a que expertos externos realicen una revisión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas a México suben un 7,2% en julio y lanzan un salvavidas en plena crisis

🕔14:39, 2020-09-02

Las remesas continúan desafiando las proyecciones que auguraban su desplome por la crisis del coronavirus. En julio, el dinero enviado por migrantes a México alcanzó los 3.531 millones de dólares, un aumento de 7,2% respecto al mismo mes del año pasado, según datos publicados este martes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex pone a prueba paciencia de inversores en su política de cambio climático

🕔20:12, 2020-08-31

El presidente Andrés Manuel López Obrador, un nacionalista de izquierda, ha puesto en juego su reputación para revitalizar a Pemex, un poderoso símbolo de soberanía mexicana desde su creación en 1938, pero que ahora está muy endeudada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos toma medidas para frenar importaciones de acero de México y Brasil

🕔20:04, 2020-08-31

La Oficina del Representante Comercial dijo que mantendrá las cuotas existentes para otros productos de acero y consultará en diciembre con Brasil sobre la cuota 2021 del país para el acero semiacabado. “Para ese momento esperamos que las condiciones del mercado hayan mejorado”, agregó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las proyecciones económicas de México chocan con el optimismo del Gobierno

🕔22:28, 2020-08-27

Esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México anunció que la actividad económica del país subió un 8.9% en junio, un salto mensual récord, al levantarse algunas restricciones del confinamiento por la pandemia de la covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ideología y nacionalismo ahuyentan inversiones en sector energético

🕔22:25, 2020-08-27

“La política energética no se puede hacer con base en criterios ideológicos o de falso nacionalismo porque ahuyentamos inversiones”, comentó el presidente del grupo industrial, Enoch Castellanos, durante durante su participación en el Foro Forbes: “La Ruta Decisiva”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Foxconn y otras firmas asiáticas miran a México mientras crecen riesgos de China

🕔20:13, 2020-08-24

Los planes podrían generar miles de millones de dólares en nuevas inversiones muy necesarias durante los próximos años para la segunda economía más grande de América Latina, que se encamina a su peor recesión desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inversión extranjera directa México disminuye un 0.7% en primer semestre: Economía

🕔20:42, 2020-08-17

México recibió 17,969 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre, un 0.7% menos que en el mismo lapso del año pasado, de acuerdo con datos preliminares oficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador: “Nos ha ido mejor que a España, ellos tienen una crisis económica y otra sanitaria”

🕔13:50, 2020-08-17

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho este lunes que México ha iniciado la recuperación económica tras la crisis causada por la pandemia y afirmó: “Si se compara a México con España, nos ha ido mejor a nosotros, ellos tienen una crisis económica y otra sanitaria”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Nuevas etiquetas en México para comida chatarra enfrentan enorme oposición de Estados Unidos y Unión Europea

🕔12:35, 2020-08-12

Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Suiza, hogar de algunas de las mayores empresas de alimentos del mundo, presionaron a México para que retrase las próximas advertencias sanitarias sobre alimentos y bebidas procesados, según un documento de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los expertos en infancia alertan del riesgo de que el T-MEC agrave el trabajo infantil de ayuda familiar

🕔21:23, 2020-08-05

El siguiente elemento a tener en cuenta es la larga crisis que se avecina debido a la pandemia del coronavirus, que prevé un gran aumento de la pobreza en todo el país. “Esta crisis se traducirá en más trabajo precario, informal, menos ingresos y abandono escolar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Devastada por coronavirus, economía de México sufre caída histórica de 17.3% en el segundo trimestre

🕔12:06, 2020-07-30

La economía de México, golpeada duramente por los efectos de la pandemia de coronavirus, registró una contracción histórica durante el segundo trimestre debido al débil desempeño de la industria y los servicios tras el freno en las actividades productivas, mostraron el jueves datos oficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La trama mexicana del petróleo venezolano

🕔21:01, 2020-07-29

Ya a finales de marzo de este año Libre Abordo reconocía haber recibido, al menos, 14,3 millones de barriles de petróleo venezolano. “Vamos a llegar a unos 15 millones de barriles, no es una cifra exacta, con el primer contrato con PDVSA”, explicaron desde la empresa a la agencia Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas salen al rescate de las familias golpeadas por el coronavirus

🕔17:57, 2020-07-25

En el caso de México, el dinero que mandan sus ciudadanos desde el extranjero alcanzó en marzo niveles históricos coincidiendo con el inicio de la pandemia, pese a las pérdidas de millones de empleos sufridas en Estados Unidos, el principal destino de los mexicanos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram