Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Brasil confirma tercer caso de ómicron; considera medidas restrictivas

🕔17:15, 2021-12-01

El martes, el gobierno dijo que necesitaba “más claridad” sobre la situación epidemiológica en Angola, Malaui, Mozambique y Zambia antes de tomar la decisión de suspender vuelos provenientes de esos países, como recomendó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, conocida como Anvisa.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos detecta primer caso de ómicron, en una persona ya vacunada

🕔17:12, 2021-12-01

Por lo menos 23 países más han reportado casos de la variante ómicron desde que las autoridades de Sudáfrica la identificaron por primera vez hace una semana, un anuncio que provocó que Estados Unidos y muchas otras naciones prohibieran la entrada a los viajeros procedentes del sur de África.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos estudia nuevos requisitos para los viajeros ante el temor a ómicron

🕔13:57, 2021-12-01

El ascenso de la variante ómicron del coronavirus ha obligado a las autoridades sanitarias de Estados Unidos a plantearse nuevos requisitos para los viajeros. Washington estudia imponer pruebas a todos los que ingresen al país sin importar si están vacunados o no e incluso baraja la posibilidad...

Ver Nota Completa

Salud

Arabia Saudí identifica su primer infectado con ómicron

🕔13:06, 2021-12-01

Arabia Saudí dijo el miércoles que detectó su primer caso de la variante ómicron del coronavirus. Según la agencia noticiosa estatal Saudi Press, el positivo fue de un ciudadano de un “país del norte de África” y tanto él como sus contactos cercanos están en cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

Austria prorroga su confinamiento hasta el 11 de diciembre

🕔13:01, 2021-12-01

El confinamiento decretado en Austria para combatir el repunte de los contagios de coronavirus se amplió oficialmente hasta el 11 de diciembre según estaba provisto, en medio de indicios de que las medidas están ayudando a reducir la descontrolada tasa de infección.

Ver Nota Completa

Salud

Portugal decreta medidas por repunte de casos de coronavirus

🕔12:42, 2021-12-01

Portugal entró el miércoles en el llamado estado de calamidad por segunda vez este año para frenar la tendencia al alza en los casos de coronavirus a pesar de tener una de las mayores tasas de vacunación de Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Francia permitirá vuelos desde África pero con condiciones

🕔12:22, 2021-12-01

Francia volverá a permitir vuelos procedentes del sur de África que lleven a ciudadanos suyos o de la Unión Europea, pero bajo estrictas condiciones, anunció el miércoles un vocero oficial.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur confirma cinco casos de variante ómicron

🕔12:11, 2021-12-01

Corea del Sur confirmó el miércoles sus cinco primeros casos de la nueva variante ómicron del coronavirus vinculados a personas que llegaron de Nigeria, lo que provocó que el gobierno reforzara las fronteras del país.

Ver Nota Completa

Salud

Japón para reservas de vuelos, variante ómicron se expande

🕔11:20, 2021-12-01

Japón mantuvo el miércoles su férrea actitud contra la nueva variante del coronavirus y pidió a las aerolíneas internacionales que dejen de aceptar reservas para vuelos al país hasta finales de diciembre, mientras refuerza unos controles fronterizos ya de por sí estrictos.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron condiciona la reapertura de fronteras en Ecuador

🕔09:43, 2021-12-01

El alerta que encendió la propagación de la variante ómicron del coronavirus en varios países condiciona la reapertura de las fronteras de Ecuador con Perú y posterga la prevista con Colombia, informó el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina aísla crucero procedente de África por COVID

🕔08:18, 2021-12-01

Cerca de 300 pasajeros y más de 150 tripulantes de un crucero procedente de África quedaron aislados dentro de la embarcación frente a las costas de Argentina tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos endurecerá requisitos para viajes internacionales

🕔08:15, 2021-12-01

El gobierno del presidente Joe Biden tomará medidas en los próximos días para endurecer los requerimientos de pruebas diagnósticas para los viajeros internacionales que se dirigen hacia Estados Unidos, ya sea que estén vacunados o no, en medio de la propagación de la nueva variante ómicron...

Ver Nota Completa

Salud

España prohíbe vuelos desde Sudáfrica y países vecinos

🕔18:53, 2021-11-30

Las autoridades españolas han reportado un caso confirmado de la variante ómicron. Se trata de un hombre de 51 años que llegó desde Sudáfrica a Madrid vía Ámsterdam. Estaba plenamente vacunado y sus síntomas son leves. Hay otros tres casos posibles bajo investigación.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas medidas en Inglaterra para combatir la variante ómicron

🕔18:51, 2021-11-30

Además, todos los viajeros que regresen al Reino Unido también deberán someterse a una prueba de PCR y aislarse hasta que obtengan un resultado negativo. Anteriormente, podían realizarse una prueba de flujo lateral (test rápido) y no había ningún requisito de aislamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos mejora capacidad de rastreo de variantes de coronavirus

🕔18:45, 2021-11-30

Con todo, una veintena de países secuencian una proporción mayor de las muestras positivas que Estados Unidos, dijo el doctor William Moss, de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins. La aparición de la ómicron podría “estimular a Estados Unidos a hacerlo mejor”.

Ver Nota Completa

Salud

Viajeros a Portugal deben tener test negativo de COVID-19

🕔18:10, 2021-11-30

Los que no presentan una prueba negativa deberán pagar multas de entre 300 y 800 euros (340 y 910 dólares). Las aerolíneas que trasporten pasajeros sin pruebas podrían pagar multas de 20,000 euros (22,600 dólares) por persona, y en caso de reincidencia podrían perder su licencia.

Ver Nota Completa

Salud

Los griegos mayores de 60 años son obligados a vacunarse

🕔18:03, 2021-11-30

“Desafortunadamente, de los 580,000 de nuestros conciudadanos sin vacunarse mayores a 60 años, sólo 60,000 sacaron citas para vacunarse en noviembre”. “Pero es principalmente la gente mayor a 60 la que requiere atención hospitalaria y tristemente pierden la vida. Estas muertes son innecesarias”.

Ver Nota Completa

Salud

Monje ruso que negó existencia de coronavirus irá a prisión

🕔17:57, 2021-11-30

Un monje rebelde ruso que reprendió al Kremlin y negó la existencia del coronavirus fue condenado el martes por cargos de alentar suicidios, y recibió una sentencia de tres años y medio en prisión. El padre Sergiy reaccionó al veredicto con el verso bíblico “No juzgues para que no seas juzgado”.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania decidirá nuevas medidas ante repunte por COVID-19

🕔17:47, 2021-11-30

Entre las propuestas se encuentran las restricciones de contacto —en particular para las personas no vacunadas_, el requisito de presentar una prueba de vacunación o de recuperación en los comercios no esenciales, y limitaciones en los grandes eventos, dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil, primer país de Latinoamérica en reportar 2 casos de ómicron

🕔17:41, 2021-11-30

Hasta el momento, Brasil vacunó completamente a más del 62% de su población, cifra superior a la de Estados Unidos. El mayor país de Latinoamérica ha registrado en promedio 200 muertes diarias confirmadas por COVID-19 en las últimas dos semanas, con su curva epidemiológica estable.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram