Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Protestas en toda Europa contra nuevos confinamientos

🕔13:55, 2021-11-20

El confinamiento austríaco comenzará en la madrugada del lunes e inicialmente durará 10 días antes de ser reevaluado. Su duración máxima será de 20 días, dijeron las autoridades. Durante ese tiempo, la mayoría de las tiendas estarán cerradas y los eventos culturales quedarán cancelados.

Ver Nota Completa

Salud

Surgen disturbios en Rotterdam por restricciones ante COVID

🕔02:48, 2021-11-20

La policía hizo disparos de advertencia y lesionó a un número indeterminado de personas al desatarse disturbios en el centro de Rotterdam el viernes por la noche durante una protesta contra los planes del gobierno de restringir el acceso a algunos lugares a la gente no vacunada contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

América entre nuevos refuerzos de vacunas y olas de contagio que no paran

🕔19:41, 2021-11-19

A pesar de esa noticia, la directora de la OPS subrayó las diferencias existentes entre países en el ritmo de vacunación y recordó que en Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Nicaragua y Haití "menos del 20 % de las personas" han sido completamente inmunizadas.

Ver Nota Completa

Salud

España busca a turistas holandeses que violaron cuarentena

🕔19:17, 2021-11-19

España, que tiene una de las tasas de vacunación más altas de Europa, se apresta a tomar medidas ante un rebrote de contagios cuando faltan pocas semanas para el período de reuniones familiares de fin de año.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva ola de COVID en Europa confina Austria y amenaza a Alemania

🕔18:45, 2021-11-19

Gran parte de la población austriaca también se muestra escéptica frente a las vacunas, una postura alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande del parlamento. Este partido planea una protesta contra las restricciones del coronavirus el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos abre aplicación de refuerzo COVID a todos los adultos

🕔18:34, 2021-11-19

Sin embargo, la protección contra la infección puede disminuir con el tiempo, y tanto Estados Unidos como muchos países de Europa debaten qué tanto deben ampliarse los refuerzos mientras luchan contra una ola invernal de nuevos casos.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania entró en un “estado de emergencia nacional” debido al repunte de los contagios

🕔17:57, 2021-11-19

El funcionario pidió medidas adicionales urgentes para atajar el aumento de las infecciones, que superaron las 50,000 por tercer día al hilo. El Instituto Robert Koch confirmó además 201 nuevos fallecimientos, que elevan el total nacional a 98.739 desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Asesores de la FDA avalan aplicar refuerzo COVID a todo adulto

🕔17:38, 2021-11-19

Pero si los CDC dan su visto bueno, decenas de millones de estadounidenses que recibieron su última dosis de la vacuna Pfizer o Moderna hace seis meses podrían recibir una dosis extra de protección antes del nuevo año. La dosis de refuerzo de Moderna es de la mitad que las primeras dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda prohíbe fuegos artificiales en Año Nuevo por COVID

🕔17:32, 2021-11-19

Un paquete de compensación financiera será implementado para los vendedores de fuegos artificiales afectados por segunda ocasión a causa de la prohibición. Los fuegos artificiales sólo se venden en los Países Bajos los días previos a la víspera de Año Nuevo.

Ver Nota Completa

Salud

Mercado de Wuhan vuelve a surgir como probable origen del covid

🕔12:17, 2021-11-19

Un contador de Wuhan, China, que se creía que había sido la primera persona con covid-19, en realidad desarrolló síntomas ocho días después de lo que se informó inicialmente, lo que convierte a una vendedora de mariscos del ahora tristemente conocido mercado de Huanan en el primer caso conocido.

Ver Nota Completa

Salud

Austria iniciará nuevo confinamiento nacional por cuarta ola

🕔09:15, 2021-11-19

Austria iniciará un nuevo confinamiento a nivel nacional para contener la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, anunció el viernes el canciller, Alexander Schallenberg.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia bate tercer récord diario seguido de decesos por COVID-19

🕔09:02, 2021-11-19

Rusia reportó por tercer día consecutivo el viernes un récord en el número de muertes causadas por el coronavirus. Según la agencia estatal para el control de la pandemia, en las últimas 24 horas se registraron 1.254 decesos por COVID-19, frente a los 1.251 del jueves y a los 1.247 del miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

“Alemania es un gran brote” de coronavirus

🕔08:47, 2021-11-19

Alemania entró en un “estado de emergencia nacional” debido al repunte de los contagios de COVID-19, dijo el viernes el director de la agencia de control de enfermedades del país.

Ver Nota Completa

Salud

México envía a menores a Estados Unidos a vacunarse contra COVID

🕔19:32, 2021-11-18

La nación tampoco ha contado con suficientes vacunas para inocular a la mayoría de los menores de edad, que representan una tercera parte de su población. El país se está preparando para empezar a vacunar a los adolescentes, pero sólo a aquellos de 15 a 17 años.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué algunos vacunados no pueden visitar Estados Unidos?

🕔17:48, 2021-11-18

Una excepción a la regla estadounidense es para las personas que recibieron una serie plena de la vacuna Novavax en un estudio amplio. Estados Unidos está aceptando a los participantes que recibieron la vacuna, no un placebo, porque fue un estudio riguroso de una junta independiente de monitoreo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos y Pfizer pactan posible píldora contra COVID-19

🕔17:46, 2021-11-18

Pfizer desea que su píldora esté disponible para adultos que sufren un contagio de leve a moderado de COVID-19 y estén en riesgo de enfermar gravemente. Eso es similar a la manera en que otros medicamentos son usado actualmente para atender la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Restricciones para los checos y eslovacos no vacunados

🕔17:41, 2021-11-18

Solamente las personas que se hayan vacunado o se hayan recuperado de COVID-19 seguirán siendo elegibles, aunque también quedarán exentos los adolescentes de 12 a 18 años, las personas cuyas condiciones médicas no les permitan vacunarse y quienes estén inoculados parcialmente.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes de COVID-19 en Rusia baten su segundo récord en dos días

🕔10:36, 2021-11-18

Las muertes de coronavirus en Rusia batieron el jueves su récord por segundo día consecutivo, mientras los nuevos casos diarios parecían mantener una tendencia a la baja, aún por encima de olas anteriores de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Entre advertencias, Alemania aprueba normas contra el virus

🕔10:15, 2021-11-18

Los legisladores alemanes aprobaron el jueves nuevas medidas para frenar los contagios récord de coronavirus, después de que el responsable de la agencia alemana de control de enfermedades advirtiera de que el país podría enfrentar una “Navidad realmente terrible”.

Ver Nota Completa

Salud

Europa es única región donde suben muertes por COVID-19: OMS

🕔17:49, 2021-11-17

En la última semana, Austria ha implementado severas restricciones al movimiento de los no vacunados, Holanda y otros países europeos han reintroducido medidas de encierro para frenar las infecciones y el Reino Unido decidió lanzar dosis de refuerzo para todas las personas de 40 años o mayores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram