Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

La situación de los refugiados rohinyás cinco años después

🕔11:55, 2022-08-27

La combinación del desplazamiento prolongado y el deterioro de las condiciones de los campos ha llevado a algunos refugiados a tomar decisiones difíciles sobre su futuro. Un número desconocido –casi seguro cientos, pero posiblemente miles– ha regresado a Myanmar de manera informal.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Rusia y el mundo árabe a la luz de la guerra de Ucrania 

🕔21:45, 2022-07-29

Actualmente, la exportación de trigo ruso y ucranio está paralizada por un obstáculo físico (el bloqueo de los puertos y las minas) y un obstáculo técnico (las sanciones a las transacciones financieras con Moscú). En este tema, Moscú puede contar con el apoyo de Ankara.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

En Venezuela florece una perestroika tropical con el reparto de empresas públicas

🕔19:03, 2022-06-16

Es en ese contexto, agravado por la presión de las sanciones financieras y petroleras de Estados Unidos contra el régimen de Caracas, y después de años de hostilidad contra el sector privado, que Maduro llama al capital. Para algunos su frase anuncia, incluso, una especie de cisma.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Claves de la guerra de Rusia en Ucrania

🕔11:30, 2022-03-08

Dos millones de personas han huido de Ucrania desde la invasión rusa, según dijeron el martes el responsable de refugiados de Naciones Unidas y la Organización Internacional para las Migraciones.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La invasión de Rusia a Ucrania plantea una cuestión moral

🕔19:01, 2022-03-01

La última década ha sido testigo de una creciente era de impunidad en todo el mundo. Las guerras se han vuelto no solo aparentemente interminables, sino también sin ley, desde Siria hasta Yemen. En todos esos lugares, las crisis humanitarias y políticas no resueltas son testigos del abuso de poder.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Defender Chernóbil en una invasión a Ucrania no vale la pena

🕔14:03, 2022-01-23

Una de las incongruencias de la guerra hace que Chernóbil sea una zona que Ucrania cree que debe defender, obligando a sus militares a desplegar fuerzas de seguridad en el inquietante y todavía radiactivo bosque, donde llevan tanto armas como equipos para detectar la exposición a la radiación.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

En Latinoamérica, la izquierda asciende

🕔20:02, 2022-01-04

“Pensé que Bolsonaro mejoraría nuestra vida en algunos aspectos, pero no lo hizo”, dijo Da Silva, un padre de cuatro hijos que no tiene relación con el expresidente. “Todo es tan caro en los supermercados, especialmente la carne”, agregó, lo que lo llevó a tomar un segundo empleo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las dudas sobre las vacunas tienen una raíz: la desconfianza en nuestros gobiernos

🕔14:18, 2021-12-13

Robert Steed conocía los estragos que la COVID-19 había causado en el sur del Bronx, donde había vivido la mayor parte de su vida. Estaban las ambulancias que llegaban a los edificios monótonos de departamentos de St. Mary’s Park Houses, el complejo de viviendas públicas donde había crecido.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina se prepara para una dosis tóxica de polarización política

🕔19:22, 2021-11-26

En Colombia, el exguerrillero insurgente Gustavo Petro es el candidato a vencer en 2022 en medio de un estado de ánimo público cada vez más desfavorable hacia el desafortunado gobierno del presidente de centroderecha Iván Duque, quien parece ser aborrecido tanto por la izquierda como por la derecha

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La crisis de la cadena de suministro es una crisis de mano de obra

🕔14:27, 2021-11-23

Desde Los Ángeles hasta Felixstowe, Inglaterra, Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y Shenzhen, China, el mundo está siendo testigo de demoras y escasez de todo tipo, desde juguetes hasta pavos. En el centro de esta crisis se encuentra un sector del transporte que se está desbordando ante la presión...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

No hay una sola razón para que los cubanos no salgan a marchar contra el régimen

🕔19:31, 2021-11-01

El régimen quiere seguir perpetuado en el poder hasta la eternidad y es deber de la ciudadanía hacerle saber que el pueblo ya no los quiere, que estamos hartos de sus desmanes. Los cambios en Cuba no se producirán por arte de magia ni caerán del cielo, habrá que forzarlos y pujar por ellos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Políticos españoles arremeten contra el papa Francisco por el rol del país en la conquista de América

🕔19:02, 2021-10-09

En una carta a los obispos mexicanos el mes pasado, el papa Francisco hizo un llamado para reflexionar sobre la historia del país, en especial el papel de la iglesia católica e instó a los miembros del clero a “reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Se están organizando manifestaciones en todo el mundo. ¿Qué las impulsa?

🕔20:16, 2021-10-05

Por ello, tanto Sudáfrica, antes un modelo de democracia neoliberal ahora sumida en la corrupción, como Cuba, un dechado de autoritarismo asistencialista que en un inicio se excedió en su respuesta a la COVID, últimamente han enfrentado desafíos sustanciales a su liderazgo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Del 11 de septiembre al COVID-19, he visto cómo el terror conduce al odio

🕔19:10, 2021-09-15

Incluso cuando nace de la discriminación, la violencia terrorista es deliberadamente indiscriminada. El terrorista asigna la culpa de manera demasiado amplia y castiga de una forma excesivamente ciega, ya que busca enseñarnos la lección de que cualquiera de nosotros podría ser el siguiente.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué pasa en Afganistán?

🕔09:04, 2021-08-11

Apenas unas semanas antes de que las fuerzas estadounidenses concluyan su salida de Afganistán, los talibanes aprovecharon la coyuntura y el domingo tomaron Kunduz, una ciudad al norte del país.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Polonia pelea por sus símbolos y su futuro político: ‘Todos nos engañaron’

🕔13:32, 2021-07-29

Solidaridad, el sindicato polaco independiente que hace cuatro décadas inició una avalancha de disidencia que barrió el comunismo, tiene ambiciones más modestas en la actualidad. Para empezar, quiere recuperar sus tableros de madera contrachapada.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El mundo en desarrollo es un polvorín

🕔18:47, 2021-07-16

Pero esta semana, mientras deslizaba las fotos y videos compartidos en los chats grupales de mis familiares sudafricanos, me sorprendió la gran cantidad de publicaciones que sugerían un sabor incluso más amargo de fatalidad: una especie de colapso psicológico.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Inestabilidad en América Latina: Biden se ve obligado a enfrentar la realidad de la región

🕔13:07, 2021-07-13

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo con advertencias enérgicas a Rusia y China sobre los derechos humanos y llamados a las democracias del mundo a que se opusieran a la autocracia. Esta semana enfrenta una serie de desafíos similares pero más cerca de su país.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

En Ceuta o en Madrid, la extrema derecha española usará el racismo para ganar votos

🕔14:06, 2021-06-15

Cuando a mediados de mayo se conocieron las primeras noticias sobre un aumento en la llegada de migrantes a la ciudad de Ceuta, territorio español situado en el continente africano, Santiago Abascal, el líder del partido de extrema derecha español Vox, no tardó en dirigirse al enclave.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Mi viaje a Europa busca que Estados Unidos movilice a las democracias del mundo: Joe Biden

🕔09:19, 2021-06-10

El miércoles 9 saldré rumbo a Europa, en el que será el primer viaje al extranjero de mi presidencia. Será una gira repleta de encuentros con muchos de nuestros socios democráticos más cercanos —incluidas las naciones del Grupo de los Siete (G-7), nuestros aliados de la Organización del Tratado...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram