Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

En Ceuta o en Madrid, la extrema derecha española usará el racismo para ganar votos

🕔14:06, 2021-06-15

Cuando a mediados de mayo se conocieron las primeras noticias sobre un aumento en la llegada de migrantes a la ciudad de Ceuta, territorio español situado en el continente africano, Santiago Abascal, el líder del partido de extrema derecha español Vox, no tardó en dirigirse al enclave.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Mi viaje a Europa busca que Estados Unidos movilice a las democracias del mundo: Joe Biden

🕔09:19, 2021-06-10

El miércoles 9 saldré rumbo a Europa, en el que será el primer viaje al extranjero de mi presidencia. Será una gira repleta de encuentros con muchos de nuestros socios democráticos más cercanos —incluidas las naciones del Grupo de los Siete (G-7), nuestros aliados de la Organización del Tratado...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Tensión entre España y Marruecos por la migración

🕔17:21, 2021-06-02

En una playa que tiene una vista hacia las montañas de Europa, Halima Hassen, residente en Ceuta, se acercó en su coche. Había pasado la mayor parte del día preparando bocadillos de pan con tomate —unos 200— para entregarlos a un grupo de recién llegados acampados en la playa.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La teoría del accidente de laboratorio en Wuhan como origen del coronavirus abandona el terreno conspirativo

🕔12:53, 2021-05-27

El mundo sabe ya que la covid-19 se transmite esencialmente por el aire y en lugares cerrados, que afecta más a las personas mayores y a los hombres. Ha comprobado que las mascarillas tienen bastante sentido, aunque no son infalibles, y ha visto cómo, en un tiempo récord, la industria...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Europa vislumbra el fin de la pesadilla

🕔18:25, 2021-05-03

“Hay que prestar mucha atención a la historia de la India, que cantó victoria hace solo unas semanas y se han visto azotados por una ola espantosa”, avisa el epidemiólogo Flahault. “Demasiadas veces, en esta pandemia, hemos considerado que lo que ocurría en el extranjero no sucedería en Europa”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China, Rusia, Corea del Norte e Irán forman alianza en Naciones Unidas contra Estados Unidos

🕔17:45, 2021-03-24

La decisión tomada en 2018 por el expresidente estadounidense Donald Trump de salir del acuerdo e implementar restricciones unilaterales contra Teherán llevó a esta nación a omitir algunos de los límites del tratado en relación con el enriquecimiento de uranio, poniendo en peligro el acuerdo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El inevitable triunfo del mal

🕔14:05, 2021-03-11

Las dictaduras se expanden por el mundo, la libertad está en regresión y los tiranos se sienten impunes. Solo una gran alianza de las democracias liberales, despojada de la hipocresía de la política exterior actual, puede frenar el auge de la tiranía.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El presidente Biden no debería subestimar los desafíos en América Latina

🕔17:26, 2021-02-10

Para el gobierno de Biden, la máxima prioridad es la situación devastadora en que se encuentra Estados Unidos. Pero para anunciar que el enfoque del país ya no es “Estados Unidos primero”, la cooperación en la pandemia, más que cualquier otra cosa, será fundamental.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China derrota la pobreza extrema, pero no del todo

🕔20:21, 2021-01-22

La reflexión de Li Keqiang revela que uno de los grandes problemas de China es que aún tiene grandes capas de la población con bajos ingresos. Lo explicaría el silencio oficial del PCCh ante la erradicación de la pobreza extrema en el campo y la falta de soluciones para eliminarla de las ciudades.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Brexit: adiós a todo eso

🕔16:53, 2020-12-25

Solo desaparecido De Gaulle pudo el primer ministro conservador Edward Heath firmar el Tratado de Adhesión en octubre de 1972, mientras los laboristas prometían un referéndum de ratificación, que se celebró cuando estos llegaron al poder en 1975 y en el que dos tercios de los ciudadanos votaron.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿En qué se parecen trumpismo, maoísmo y peronismo?

🕔08:50, 2020-12-21

Los más entusiastas seguidores de Mao Tse Tung, Juan Domingo Perón, Charles De Gaulle, Fidel Castro y Hugo Chávez dieron lugar a movimientos políticos más perdurables que los líderes que los inspiraron.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Atlas de la pandemia: cómo el COVID-19 tomó el mundo en 2020

🕔11:39, 2020-12-16

Casi ningún lugar, ni nadie, se ha salvado. El virus que surgió por primera vez hace un año en Wuhan, China, se propagó por el mundo en 2020 y dejó estragos a su paso. Más que cualquier evento en la memoria, la pandemia ha sido un evento global.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina opta por el silencio ante la indefinición electoral en Estados Unidos

🕔19:33, 2020-11-04

A Bolsonaro le habían aconsejado sus asesores que no se apresurara a felicitar al republicano en caso de que se declarara vencedor antes de que el resultado final sea oficial. No lo ha felicitado pero sí ha dicho que es evidente que quiere que gane Trump y expresado su incomodidad con Biden.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Cómo lograr una elección incontestable, pese a la polarización? Bolivia tiene la respuesta

🕔18:57, 2020-10-30

En el turbulento año posterior a esos sucesos, el país fue gobernado por una presidenta temporal, Jeanine Añez, quien persiguió a los aliados de Morales y aterrorizó a gran parte de la población indígena con una dura retórica en contra de la gestión de su predecesor.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina afronta un curso electoral inédito marcado por el impacto de la pandemia

🕔19:50, 2020-10-05

Cuarenta y cinco millones de personas están en riesgo de pobreza como consecuencia de la peor crisis económica que América Latina ha visto en 100 años, derivada de una pandemia que ha costado ya más de un millón de vidas. Antes de la covid-19, la región era ya la más desigual del mundo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Bolivia: ¿vuelve el MAS al poder?

🕔02:24, 2020-10-04

Los temores de que gane el MAS en primera vuelta ya cobraron su primera víctima con la renuncia de Áñez a su candidatura presidencial. Sin embargo, no parece ser suficiente para que el segundo mejor ubicado en la encuestas, Mesa, logre forzar una segunda vuelta.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las mascarillas y las máscaras

🕔22:08, 2020-09-03

Hay muchos tipos de máscaras, pero las más pragmáticas quizás sean las máscaras utilitarias. Las que se usan en los deportes, por ejemplo, como en el béisbol o en el esgrima para cubrir las caras de los deportistas, para protegerlos de las bolas o los floretes.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué sucede en Bielorrusia?

🕔13:29, 2020-08-13

Después de que Aleksandr Lukashenko, quien ha sido presidente de Bielorrusia durante largo tiempo, declarara haber obtenido el 80 por ciento de los votos en lo que muchos gobiernos occidentales llamaron una farsa electoral, manifestantes en todo el país se han encontrado con una feroz represión...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Por qué no explota Argentina?

🕔13:50, 2020-07-28

Cualquier argentino puede recordar qué estaba haciendo en diciembre de 2001, cuando el país estalló en una crisis de proporciones épicas que incluyó la renuncia de dos presidentes en diez días, un default masivo de la deuda, estado de sitio, represión y muertes en la Plaza de Mayo y un vacío de...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Francia, donde la raza es un tema tabú, abre los ojos frente al racismo

🕔21:08, 2020-07-17

Apenas de adolescente —años después de que el descubrimiento de Whitney Houston, Michael Jackson, El Show de Bill Cosby y el hiphop la hicieran “soñar con estar en onda como los afroestadounidenses”— comenzó a sentir una afinidad racial con sus amigos, relató.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram