Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La inflación desbocada pone a prueba al nuevo Banco de México

🕔08:37, 2021-12-13

México registró esta semana el mayor pico de precios en dos décadas. La inflación desbocada está azotando al mundo entero por las secuelas de la pandemia: el efecto rebote de la demanda y los desajustes aun en las cadenas globales de suministro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación de México se acelera en noviembre

🕔17:44, 2021-12-09

“Cuando inicia de nuevo la recuperación económica no hay materias primas y empiezan a subir los precios en alimentos, el gas, el acero, el precio del transporte marítimo, entonces todo eso produjo inflación”, dijo López Obrador y agregó que confiaba en que la situación sea transitoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador muestra confianza en recuperación económica de México

🕔21:23, 2021-12-01

Con una alta popularidad y un discurso divisionista, López Obrador celebró el miércoles en una multitudinaria concentración en el centro de la capital mexicana la mitad de su mandato, que se ha visto afectado por un desempeño poco favorable de la economía y el recrudecimiento de la violencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México eleva proyección inflación para este año, reduce pronóstico crecimiento

🕔19:02, 2021-12-01

Según indicó la entidad monetaria, el balance de riesgos para el crecimiento está sesgado a la baja y estos incluyen un agravamiento de la pandemia de COVID-19, que impulsa nuevas medidas de contención, así como cuellos de botella en la cadena de suministro y mayores costos de insumos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México ve una inflación "transitoria" pero con "horizonte incierto"

🕔18:28, 2021-11-25

"La mayoría considera que los choques que han incidido en la inflación son principalmente de naturaleza transitoria. No obstante, el horizonte en el que podrían afectarla es incierto, han impactado a un amplio tipo de productos y su magnitud ha sido considerable", advirtió el documento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA México prevé que la inflación "suba aún más" hasta el 7.3 %

🕔18:24, 2021-11-24

“Nos animaríamos a decir que esto puede llegar a 7,2 % o 7,3 % para comenzar a bajar en el segundo trimestre del año que viene. Nosotros no vemos que la inflación vaya a estar descontrolada, ni las expectativas desancladas”, consideró en conferencia Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana padece una inflación desatada y el peso en horas bajas

🕔18:18, 2021-11-24

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda”, declaró López Obrador en su rueda de prensa matutina, señalando la importancia de que una mujer encabece este órgano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación y contracción amenazan al "Buen fin" del consumo en México

🕔13:01, 2021-11-12

La inflación, meses de caída de consumo y la escasez de insumos por la disrupción de las cadenas de valor amenazan al "Buen fin", la apuesta del Gobierno mexicano para incentivar las compras y reactivar la economía en el decisivo cuarto trimestre del año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Banco de México advierte de inflación al alza y presiones externas

🕔20:05, 2021-10-14

"La mayoría destacó que se prevé que la recuperación de la economía mexicana se mantenga para el resto del año y 2022. Uno detalló que esta previsión se apoya en los avances en el proceso de vacunación, el impulso de la demanda externa y la recuperación del gasto interno", ahondó la minuta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial critica cambios en reglas de comercio exterior del Gobierno

🕔17:25, 2021-07-06

El 11 de junio, el Gobierno publicó una modificación de las Reglas Generales de Comercio Exterior que establece que solo las empresas estatales podrán importar y exportar mercancías de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y precursores químicos en un lugar distinto al autorizado (LDA).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pedirá a Estados Unidos inversiones para contener migración

🕔17:01, 2021-06-04

Como parte de las acciones, la vicepresidenta anunció a finales del mes pasado una serie de compromisos de inversión en Guatemala, Honduras y El Salvador de una docena de empresas y organizaciones como parte de los planes para atender las causas de origen de la migración en Centroamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Banco de México mejora la proyección de crecimiento hasta un 7% para 2021

🕔13:23, 2021-06-03

México crecerá más de lo previsto en 2021. En la presentación del informe trimestral, el Banco de México ha revisado al alza sus proyecciones para este año a una horquilla de entre el 5% y el 7%, con un escenario central del 6%. Su pronóstico anterior estaba entre el 2,8% y el 6,7%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México empieza a ver la luz en la pandemia

🕔16:10, 2021-05-28

 La campaña continuó con personas mayores de 60 años y maestros, está por concluir en la población de 50 a 59 años y la próxima semana iniciará para aquellos de entre 40 y 49. "La vacunación, aunque va lenta, va agregando puntitos a la inmunidad", indica Macías.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México ancla la recuperación a la vacuna y al T-MEC

🕔20:42, 2021-05-13

Clouthier no abordó la primera queja laboral del T-MEC que México recibió esta semana de sindicatos estadounidenses que denunciaron una planta automotriz en Matamoros, ni la solicitud de la oficina de la USTR para revisar los derechos laborales en la planta de General Motors en Guanajuato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyecto de reforma petrolera genera preocupación en México

🕔08:55, 2021-03-30

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio un nuevo paso dirigido a darle al sector estatal un mayor control sobre las industrias energéticas al promover una reforma a la ley de hidrocarburos que ha desatado preocupación entre los inversionistas privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estanflación, el peor de los escenarios: ¿Qué es y por qué es un riesgo real para México?

🕔13:50, 2021-03-29

Por si algo malo le faltara a la economía mexicana, en el horizonte cercano los nubarrones empiezan a volverse oscuros nuevamente. En esta ocasión, las amenazas económicas están relacionadas con el desempeño de la inflación y el crecimiento económico, fenómenos que combinados se definen por...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE vaticina que la economía mexicana caerá un 9.2% este año por la pandemia

🕔19:47, 2020-12-01

El capítulo de la OCDE sobre Argentina está cargado de advertencias. Reconoce el trabajo “oportuno y audaz” del Gobierno para asistir a empresas y trabajadores (con recursos públicos equivalentes al 1,5% del PIB) durante el cierre de la economía decretado a partir de marzo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco central México estimó expectativas economía local continúan deteriorándose

🕔21:48, 2020-08-27

La junta de gobierno del banco central de México estimó que las expectativas de crecimiento de la economía local continúan deteriorándose y persiste incertidumbre sobre el ritmo de su recuperación, según la minuta de su última reunión de política monetaria divulgada el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ciclo expansivo política monetaria México no ha terminado

🕔20:18, 2020-07-29

“Subrayo, que es mi opinión personal, que el ciclo todavía no termina, por lo que buscaremos llevar la postura monetaria a un nivel expansivo acorde a la situación económica actual”, dijo Heath en su discurso durante un seminario virtual organizado por el Congreso, de acuerdo con su presentación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México lanza reforma para subir pensiones, advierten riesgo de inflación e informalidad laboral

🕔20:34, 2020-07-22

El actual sistema, del año 1997, ha sido cuestionado por el bajo rendimiento que otorga a los empleados, mientras que especialistas han advertido que es una especie de bomba de tiempo por el creciente aporte del Estado al sistema, poniendo en riesgo las finanzas públicas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram