Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

Cambio climático y seguridad internacional

🕔14:29, 2019-11-29

El calentamiento del planeta, la disminución de las precipitaciones y los fenómenos meteorológicos extremos generan pobreza, provocan conflictos y ponen en peligro la supervivencia de países y poblaciones.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Siberia se está descongelando

🕔13:36, 2019-08-08

El asistente de laboratorio abrió el congelador y sacó un objeto del tamaño de un balón de fútbol que estaba metido en una bolsa de plástico hecha jirones, le quitó su cubierta lodosa y lo colocó sobre una mesa de madera. Se trataba de la cabeza de un lobo.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

2019 encadena temperatura récords: julio fue el mes más calido jamás registrado

🕔20:53, 2019-08-05

Servicio de Cambio Climático de la agencia europea Copernicus ha confirmado este lunes que julio fue el mes con la temperatura media mundial más alta jamás registrada. Ha superado por 0,04 grados centígrados a julio de 2016, hasta ahora el mes más cálido.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cambio climático acelerado: variable en la contienda política

🕔14:02, 2019-02-20

Tras casi tres décadas de cumbres climáticas fracasadas, desde Río 92, y en vista de los insuficientes compromisos de reducción de emisiones alcanzados en la reunión de París de 2015, el cambio climático acelerado debe contemplarse como una variable que incidirá en las relaciones sociopolíticas...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Está en nuestras manos: ¿protegeremos la Antártida o la explotaremos?

🕔13:09, 2018-10-25

El océano austral de Antártida ha sido explotado por su abundancia, en todos los niveles de la cadena alimenticia, durante más de doscientos años. Los cazadores de focas llegaron a finales del siglo XVIII y para 1825 el lobo fino estaba cerca de la extinción.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Alarma climática

🕔19:54, 2018-08-01

Para instrucción de escépticos y negacionistas interesados, el Instituto Nacional del Océano y la Atmósfera de EU ha publicado, como cada año, el más exhaustivo informe sobre la evolución del cambio climático y el calentamiento global del Planeta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram