Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

WSJ asegura que el Gobierno de Estados Unidos investiga a Facebook por malas prácticas

🕔19:15, 2021-10-27

La compañía fundada por Mark Zuckerberg lleva varias semanas en el ojo del huracán después de que el WSJ desvelara en septiembre una serie de malas prácticas relacionadas sobre todo con la desprotección de sus usuarios menores de edad y con el tratamiento laxo que hace con los discursos de odio.

Ver Nota Completa

Internet

Comercio digital será un complemento para negocios durante Buen Fin 2021: Concanaco

🕔18:23, 2021-10-27

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo indicó que para la onceava edición del Buen Fin 2021, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, el e-commerce o comercio en línea de productos y servicios será un complemento para los comercios del país.

Ver Nota Completa

Internet

Trump alentó la intolerancia y Facebook no le puso freno

🕔18:21, 2021-10-27

“Esto HAMPONES están deshonrando la memoria de George Floyd y no permitiré que eso suceda”, proclamó Trump el 28 de mayo a las 9.53 de la noche en sus cuentas de Twitter y Facebook. “Cualquier problema, tomaremos el control, pero cuando empiecen los saqueos, ¡empezarán las balas!“.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook quiere que regresen los jóvenes

🕔12:17, 2021-10-27

El lunes, el público pudo notar un poco el miedo que tiene Mark Zuckerberg de que Facebook se vuelva irrelevante. En una llamada con inversionistas para comentar los resultados financieros de Facebook, Zuckerberg comentó que planeaba renovar la compañía para hacer que sus aplicaciones sean más...

Ver Nota Completa

Internet

Facebook tardó en contrarrestar desinformación sobre COVID

🕔18:12, 2021-10-26

Las discusiones internas de Facebook fueron reveladas por la exejecutiva de la empresa Frances Haugen ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Versiones escritas entregadas al Congreso fueron obtenidas por un grupo de organizaciones periodísticas, incluida The Associated Press.

Ver Nota Completa

Internet

Las investigaciones internas de Facebook: los documentos muestran señales de alarma sobre la desinformación

🕔14:18, 2021-10-26

Dieciséis meses antes de las elecciones presidenciales celebradas en noviembre del año pasado, una investigadora de Facebook describió un acontecimiento alarmante. Una semana después de abrir una cuenta experimental, ya estaba recibiendo contenido sobre la teoría conspirativa de QAnon, según...

Ver Nota Completa

Internet

Los "papeles de Facebook" redoblan la presión sobre Zuckerberg

🕔18:39, 2021-10-25

Entre las nuevas revelaciones destaca que la empresa de la red social apenas dedica recursos a combatir la información falsa fuera de Estados Unidos, y su efectividad es casi nula en países en vías de desarrollo como India, en este momento el país con más usuarios de Facebook del mundo.

Ver Nota Completa

Internet

Los serios problemas idiomáticos de Facebook

🕔17:52, 2021-10-25

En la India, los documentos indican que el personal de Facebook jamás frenó la difusión de publicaciones antimusulmanas del partido nacionalista hindú de derecha del primer ministro Narendra Modi porque no tenía suficiente personal ni filtros automáticos con conocimiento del hindi y el bengalí.

Ver Nota Completa

Internet

Apple amenazó con retirar la aplicación de Facebook

🕔17:33, 2021-10-25

“Si bien Facebook es una empresa privada, cuando tienes miles de millones de usuarios, eres en la práctica un estado y tienes responsabilidades sociales, te guste o no”, afirmó Mustafa Qadri, director ejecutivo de Equidem Research, que estudia el movimiento de trabajadores migrantes.

Ver Nota Completa

Internet

¿El bien común o las ganancias? El gran dilema de Facebook

🕔17:26, 2021-10-25

La empresa parece que no puede reconocer, y mucho menos prevenir, los daños asociados con su crecimiento. Incluidos algoritmos oscuros que radicalizan a los usuarios, la abundante desinformación y extremismos, la facilitación del tráfico humano, el suicidio de menores y otras consecuencias.

Ver Nota Completa

Internet

Exempleada dice que Facebook fomenta el odio online

🕔17:24, 2021-10-25

Si bien su testimonio fue semejante a lo que dijo ante el Senado de Estados Unidos a principios de octubre, su comparecencia generó gran interés en un comité parlamentario británico que está redactando una legislación para tomar medidas enérgicas contra las plataformas sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook e Instagram bloquean la transmisión semanal de Bolsonaro por vincular el sida con la vacuna de la covid

🕔13:41, 2021-10-25

Desde que es presidente de Brasil, Jair Bolsonaro tiene cita con los internautas todos los jueves a las siete de la tarde. Durante más de una hora comparece en directo a través de varias redes sociales para enumerar logros gubernamentales, charlar con ministros sobre proyectos, difundir algunas...

Ver Nota Completa

Internet

Los usuarios con varias cuentas son un problema "muy prevalente" en Facebook

🕔19:40, 2021-10-21

En un informe de mayo de este año al que también tuvo acceso The Wall Street Journal, la empresa explica cómo el número de usuarios de Facebook veinteañeros en EU que se conectan por lo menos una vez al mes a menudo es superior al número total de residentes en EU de esa edad.

Ver Nota Completa

Internet

La junta supervisora de Facebook critica su trato preferencial a los famosos

🕔18:35, 2021-10-21

"Facebook no ha tenido una comunicación completa con la junta en relación a su sistema para revisar decisiones de contenidos que afectan a usuarios de perfil alto", escribieron los veinte miembros del ente supervisor, cuyas recomendaciones la empresa se comprometió a implementar.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook pagará a editoriales francesas por uso de links

🕔09:49, 2021-10-21

Facebook dijo el jueves que llegó a un acuerdo con un grupo de editoriales francesas para pagarles por los enlaces a sus noticias que son compartidas por usuarios en la red social.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok surge como potencia en el mundo de la publicidad

🕔18:30, 2021-10-14

Por lo general las compañías se sorprenden igual que cualquiera y tratan de montar la ola una vez que se populariza un producto, regalándole cosas al fabricante, contratándolo para aparecer en comerciales o comprando espacios publicitarios en TikTok.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook anuncia nuevas medidas de control para proteger a los menores

🕔18:04, 2021-10-11

"Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas", dijo

Ver Nota Completa

Internet

Facebook anuncia nuevos controles para sus plataformas

🕔08:24, 2021-10-11

Después de un perjudicial testimonio sobre el daño que hacen sus plataformas en los niños, Facebook implementará varias herramientas, como una para alentar a los adolescentes a tomarse un descanso en Instagram, y una para “avisar” a los jóvenes si están viendo repetidamente el mismo contenido...

Ver Nota Completa

Internet

Facebook prohíbe la venta de terrenos de alto valor ecológico en el Amazonas

🕔18:42, 2021-10-08

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, negó que su compañía anteponga los beneficios a la seguridad y el bienestar de los usuarios y dijo que "muchas de las acusaciones no tienen sentido" y que no reconoce "la falsa imagen de la compañía que se está pintando"

Ver Nota Completa

Internet

Desinformación rampante en Estados Unidos es un problema

🕔13:32, 2021-10-08

Casi todos los estadounidenses coinciden en que la difusión rampante de la desinformación es un problema. La mayoría cree que las redes sociales y sus usuarios tienen buena parte de la culpa, pero pocos piensan que ellos mismos podrían ser responsables, según una nueva encuesta del...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram