Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

México recibe a 175 afganos más; el cuarto grupo en llegar

🕔18:51, 2021-09-01

El nuevo grupo de refugiados, entre los que se incluyen 75 menores de edad, es el cuarto que recibe México y arribó el martes al aeropuerto internacional de la capital mexicana en un vuelo de Egypt Air, señaló en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ver Nota Completa

Migración

Una tercera caravana migrante parte desde el sur de México

🕔18:15, 2021-09-01

Mientras que este mismo miércoles, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó su "preocupación" por la seguridad y el bienestar de los miles de niños y adolescentes que viajan desde el sur de México hacia la frontera con Estados Unidos, y advirtió de los peligros que corren

Ver Nota Completa

Migración

Agentes rescatan a 327 migrantes, entre ellos 120 menores, en norte de México

🕔10:26, 2021-09-01

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México rescataron este martes a 327 migrantes entre ellos unos 120 menores, en una casa de seguridad en el municipio de Cadereyta, en el estado de Nuevo León, en el norte del país.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan los migrantes muertos en el mar rumbo a Europa

🕔17:36, 2021-08-31

La organización, que se ha convertido en uno de los primeros puntos de contacto de las familias africanas que intentan localizar a sus parientes en el otro extremo de la ruta migratoria, afirma que unas 2,000 personas han muerto en lo que va de año en su camino a las Canarias.

Ver Nota Completa

Migración

Piden estado de emergencia en frontera polaco-bielorrusa

🕔12:14, 2021-08-31

El gobierno polaco pidió al presidente el martes que declare el estado de emergencia en la frontera con Bielorrusia al tratar de impedir el ingreso de un grupo creciente de migrantes desde el país vecino. El gobierno basó el pedido en el riesgo potencial que representan activistas extranjeros...

Ver Nota Completa

Migración

Colombia recibirá como máximo a 4,000 refugiados afganos

🕔11:44, 2021-08-31

El gobierno colombiano informó el martes que recibirá como máximo a 4,000 refugiados afganos que llegarán a su territorio de manera gradual, sin precisar la fecha en la que arribará el primer grupo.

Ver Nota Completa

Migración

La desesperación migrante choca contra el dique de Tapachula

🕔10:34, 2021-08-31

Si hace dos años Tapachula (Chiapas) se había convertido en una olla a presión, este sábado sucedió lo inevitable. La desesperación de los migrantes atrapados en la capital del sur de México reventó las frágiles costuras territoriales con las que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador...

Ver Nota Completa

Migración

Fiscales de América Latina pactan una lucha conjunta contra el tráfico de migrantes

🕔09:46, 2021-08-31

Fiscales y procuradores generales de 12 países de América Latina acordaron este lunes en Panamá combatir de manera conjunta, en la esfera jurídica y penal, a las redes criminales que promueven el tráfico de migrantes, en el marco de una crisis migratoria que los afecta.

Ver Nota Completa

Migración

México desintegra parcialmente una caravana migrante cerca a la frontera sur

🕔09:25, 2021-08-31

Unos 500 agentes del Instituto Nacional de Migración, del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional desarticularon este lunes parcialmente una caravana de migrantes que partió el sábado desde el municipio de Tapachula, en el estado de Chiapas (sur), frontera con Guatemala, con destinó a EU.

Ver Nota Completa

Migración

México suspende a 2 agentes por agresión a migrantes en frontera sur del país

🕔08:57, 2021-08-31

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó este lunes que suspendió a dos agentes federales en el estado de Chiapas, frontera con Guatemala, por actuar de manera indebida durante un operativo el pasado sábado al contener a migrantes en una caravana.

Ver Nota Completa

Migración

Buscan en Panamá estrategias para combatir redes de tráfico

🕔19:23, 2021-08-30

“Hemos convocado a un grupo importante de procuradores y fiscales generales para encargarnos de las aristas penales de este fenómeno regional, pero viéndolo siempre como un problema de todos”, dijo al inicio del encuentro el fiscal general encargado de Panamá, Javier Caraballo.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren 29 migrantes africanos en viaje a Islas Canarias

🕔18:45, 2021-08-30

Los servicios marítimos de España rescataron el viernes a 27 migrantes y recuperaron cuatro cadáveres en el bote que fue detectado por un barco pesquero a unos 500 kilómetros (300 millas) al sur de El Hierro, una isla en el archipiélago canario frente al noroeste de África.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 20,000 solicitantes de asilo del programa Protocolos de Protección a Migrantes todavía aguardan en México

🕔18:00, 2021-08-30

La política por la cual Estados Unidos devuelve a México y América Central a los solicitantes de asilo fue instaurada en 2019 por el Gobierno del ahora expresidente Donald Trump como parte de "una política para desalentar la migración", afirmó Melissa Crow, abogada del Southern Poverty Law Center

Ver Nota Completa

Migración

México reprueba agresión a migrantes, dice tomará acciones legales

🕔13:18, 2021-08-30

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) reprobó la agresión de su personal a un migrante el fin de semana y adelantó que tomará acciones legales contra los agresores.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador afirma que México seguirá "conteniendo" la migración

🕔13:14, 2021-08-30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este domingo que su Gobierno seguirá "conteniendo" la migración, tras disolver una caravana de migrantes en el sur del país, si bien pidió a Estados Unidos "soluciones de fondo".

Ver Nota Completa

Migración

México recibe a 86 afganos, periodistas y sus familias

🕔11:59, 2021-08-30

México recibió a un tercer grupo de afganos que huyen del Talibán. En este caso fueron 86 personas, entre periodistas y sus familias, informó la cancillería en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

México dispersa a grupo de centenares de migrantes en Tapachula

🕔22:36, 2021-08-28

Efectivos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración dispersa ron a un grupo de varios centenares de migrantes, entre ellos muchos niños, que partió el sábado a pie de Tapachula, en el sur de México y casi frontera con Guatemala, con la esperanza de avanzar hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos llama a México a despejar campamentos de migrantes cerca de frontera

🕔20:27, 2021-08-26

Eso ha alarmado al gobierno mexicano, a quien preocupa que el país tenga dificultades para hacer frente a más personas después de que el número de detenciones o expulsiones por parte de agentes estadounidenses de migrantes que cruzan la frontera se ha más que duplicado este año.

Ver Nota Completa

Migración

México ha deportado en avión a 2,731 personas a Guatemala en 2021

🕔20:06, 2021-08-26

Las deportaciones desde México a Guatemala son habitualmente vía terrestre, pero en los primeros ocho meses de 2021 también se han registrado retornos de migrantes en avión, específicamente en 22 vuelos contabilizados por el Instituto Guatemalteco de Migración.

Ver Nota Completa

Migración

Ayuda en migración a Estados Unidos no puede durar siempre: Instituto Nacional de Migración

🕔18:59, 2021-08-26

“Tenemos un regreso a la política de exclusión de Trump pero sin Trump, una paradoja política”, dijo Tonatiuh Guillén, exdirector del Instituto Nacional de Migración, quien considera que técnicamente México podría negarse a colaborar con futuras medidas pero políticamente es inviable.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram