Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Niños migrantes pasan semanas en refugios de Estados Unidos

🕔08:58, 2021-08-26

Cinco meses después de que el gobierno de Biden declarase una emergencia y se apresurase a habilitar refugios para alojar a una cifra récord de menores que cruzaban solos la frontera entre México y Estados Unidos, los niños seguían haciendo largas estancias en los centros mientras continuaban...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes acumulan tres días de protestas en la frontera sur de México

🕔22:12, 2021-08-25

Una migrante de nombre Filomena, quien viajó con su hijo desde Haití hasta Tapachula, destacó que tras la muerte de su presidente y el terremoto de magnitud 7,2, de hace 10 días, desde su nación han salido cientos de migrantes para buscar una mejor calidad de vida, trabajo y paz.

Ver Nota Completa

Migración

Interceptan a 146 migrantes, 50 de ellos menores, en el norte de México

🕔21:42, 2021-08-25

Los migrantes fueron traslados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, donde se les proporcionó agua y alimentos, mientras esperan asistencia consular para, si es el caso, se garantice el retorno asistido a sus países.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes intentan nadar de Marruecos a enclave español

🕔13:48, 2021-08-25

Al menos 40 migrantes intentaron cruzar a nado desde Marruecos al enclave español de Ceuta y arrojaron piedras a la policía, mientras el gobierno español trataba de determinar qué hacer con cientos de menores no acompañados que entraron a dicha localidad norafricana hace tres meses.

Ver Nota Completa

Migración

México otorga refugio a cinco afganas del grupo de robótica

🕔11:58, 2021-08-25

México otorgó refugio a cinco mujeres y a un hombre que salieron de Afganistán una vez que el Talibán recuperó el poder del país.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de Estados Unidos ordena reanudar “Permanecer en México”

🕔11:43, 2021-08-25

La Corte Suprema señaló el martes que el gobierno del presidente Joe Biden posiblemente violó la ley federal al intentar ponerle fin a un programa implementado por su predecesor que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México a que llegue la fecha de las audiencias para su caso.

Ver Nota Completa

Migración

ONG piden a López Obrador impedir retorno del plan Quédate en México

🕔17:39, 2021-08-24

La participación del ejecutivo mexicano en el mencionado programa fue pactada en diciembre de 2019 e impulsada la primavera siguiente tras la amenaza de Trump de imponer aranceles a México si no frenaba el flujo de migrantes hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania necesita más inmigrantes, dice funcionario laboral

🕔13:16, 2021-08-24

El jefe de la agencia nacional del trabajo de Alemania dice que el país necesita una cantidad significativa de nuevos inmigrantes para llenar huecos en las filas de la mano de obra a medida que la población envejece.

Ver Nota Completa

Migración

Naufraga en Libia barco con migrantes y habría 17 muertos

🕔09:14, 2021-08-24

Una embarcación con al menos 70 migrantes a bordo naufragó frente a la costa de Libia, y se cree que por lo menos 17 personas perdieron la vida, informó el lunes un funcionario de migración de las Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes varados en el sur de México exigen agilizar trámites de refugio

🕔19:31, 2021-08-23

Con cartulinas en mano, hombres, mujeres y niños se plantaron frente a las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) porque dicen estar desesperados tras tanto tiempo retenidos en esta ciudad fronteriza con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema suspende aplicación de “Permanecer en México”

🕔11:03, 2021-08-21

La Corte Suprema suspendió temporalmente la orden de un juez que hubiera obligado al gobierno a reintroducir una política de la administración de Donald Trump según la cual los inmigrantes deben esperar en el lado mexicano de la frontera mientras sus solicitudes de asilo son procesadas..

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos enfrenta plazo límite para restablecer el programa fronterizo "permanecer en México"

🕔14:10, 2021-08-20

Estados Unidos se enfrenta este fin de semana a un plazo fijado por un tribunal para reanudar un controvertido programa de inmigración que obligó a decenas de miles de solicitantes de asilo a esperar en México que se resuelvan sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia y Turquía preocupados por emigración desde Afganistán

🕔12:45, 2021-08-20

El primer ministro de Grecia y el presidente de Turquía se aprestan a dialogar sobre los acontecimientos en Afganistán, en momentos en que ambos países temen una ola migratoria proveniente del país asiático tras el regreso de Talibán al poder.

Ver Nota Completa

Migración

53 migrantes africanos mueren en intento de llegar a Europa

🕔12:40, 2021-08-20

La única sobreviviente de una balsa que se hundió en el océano Atlántico relató a las cuadrillas de rescate que la nave zarpó hace pocos días de África con 53 migrantes, informó el viernes el servicio de rescate naval de España.

Ver Nota Completa

Migración

Comisión DD.HH. de México pide medidas en favor de deportados desde Estados Unidos

🕔10:09, 2021-08-20

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México inició este jueves una investigación de oficio para verificar la observancia y el efectivo cumplimiento de los derechos humanos de migrantes deportados desde Estados Unidos en plena pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

Tribunal rechaza demorar restauración de política de Trump

🕔09:27, 2021-08-20

Un tribunal de apelaciones se negó a demorar la implementación de una orden judicial que reinstauraba la política del gobierno de Donald Trump de obligar a miles de inmigrantes a esperar en México para pedir asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

La mayoría de mexicanos deportados por Estados Unidos migran por economía

🕔21:34, 2021-08-19

La mayoría de las deportaciones, unas 845,000, ocurren bajo el Título 42 que implementó el presidente Donald Trump (2017-2021) para expulsar a migrantes de inmediato con el argumento de la pandemia, una regla que ha mantenido el presidente Joe Biden aunque sin aplicarla a menores de edad.

Ver Nota Completa

Migración

La migración reciente en Guatemala tiene un "rostro juvenil", según un informe

🕔17:57, 2021-08-17

La información divulgada por la OIM forma parte de un informe presentado este martes en Guatemala en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) y el Fondo de Población para las Naciones Unidas (UNFPA).

Ver Nota Completa

Migración

Piden al gobierno de Biden que no reinicie el programa "Espera en México"

🕔17:54, 2021-08-17

En este sentido, los grupos indicaron que la decisión "se sustenta en claros errores legales y factuales, e impone una condición al Departamento de Seguridad Nacional que, no es sólo imposible de cumplir, sino que también causa daños graves a quienes buscan asilo, incluidas familias".

Ver Nota Completa

Migración

El gobernador de Texas critica "peligrosas" políticas migratorias de Biden

🕔16:26, 2021-08-16

El viernes pasado el juez Matthew Kacsmaryk, del distrito federal del Norte de Texas, ordenó al Gobierno de Biden que restablezca la política de su predecesor, el republicano Donald Trump, bajo la cual los migrantes que llegan a la frontera y piden asilo son devueltos a México

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram