Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Bloquean puente Golden Gate en respaldo a inmigrantes

🕔15:45, 2021-09-30

Inicialmente, el tráfico hacia el sur fluyó sin problemas, pero entonces se detuvo en el extremo norte del puente. Más tarde se reanudó a un ritmo lento. Por su parte, el tráfico con dirección al norte comenzó a moverse lentamente nuevamente alrededor de las 7:45 a.m.

Ver Nota Completa

Migración

Albania, clave en ruta a nueva vida para migrantes en Grecia

🕔11:52, 2021-09-30

A principios de la década de 1990, decenas de miles de migrantes albaneses pobres cruzaron los bosques de robles próximos a la localidad de Ieropigi esquivando a las patrullas fronterizas griegas para buscar trabajo en el país vecino tras el colapso del comunismo en Albania.

Ver Nota Completa

Migración

México inicia vuelos para devolver migrantes a Haití

🕔19:48, 2021-09-29

La mayoría de haitianos quieren permisos con los que puedan trabajar temporalmente en México aunque a su destino a medio plazo sea Estados Unidos. El gobierno mexicano dijo la semana pasada que eran bienvenidos al país pero regularizados. Este año, 19,000 haitianos pidieron refugio.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá alerta de que más de 65,000 migrantes pueden estar de camino a Estados Unidos

🕔16:55, 2021-09-29

"La solución compartida es para esta ola migratoria que involucra migrantes de nacionalidad africana, caribeña, hay cubanos, hay haitianos, hay de otros lados", afirmó la funcionaria, para quien es importante adoptar "protocolos homologados" para atender las necesidades de estas personas.

Ver Nota Completa

Migración

México envía 70 migrantes haitianos de regreso a casa

🕔16:41, 2021-09-29

"Estas acciones forman parte de los acuerdos (..) entre representantes del gobierno de México y de Haití, con la finalidad de atender las necesidades de las personas de origen haitiano, ubicadas en territorio nacional", aseguró el INM en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

60 migrantes africanos desembarcan en Sicilia

🕔15:20, 2021-09-29

Migrantes dijo que sintieron alivio cuando Barbara Deck, coordinadora de proyectos de MSF, anunció que Italia le había dado al barco un puerto seguro. Muchos vitorearon y bailaron, mientras que otros estallaron en llanto cuando vieron la costa.

Ver Nota Completa

Migración

Chile anuncia nuevas medidas para inmigrantes

🕔15:14, 2021-09-29

Los migrantes que traspasan la frontera, especialmente la de Chile con Bolivia, llegan al poblado de Colchane donde acuden a una estación policial para autodenunciarse y ser trasladados a residencias sanitarias de Iquique, unos 250 kilómetros al sur, que no siempre tienen cupos.

Ver Nota Completa

Migración

Tema migratorio deja a Biden con difícil dilema

🕔15:03, 2021-09-29

Anthony Romero, director ejecutivo de la ACLU, declaró en un foro el lunes que en general apoya las medidas migratorias tomadas bajo el gobierno de Biden. Pero advirtió que la ACLU, que presentó más de 400 acciones legales bajo Trump, no vacilará en presentar más demandas bajo el mandato de Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Necoclí, el primer ‘muro’ para los migrantes haitianos

🕔14:33, 2021-09-29

Las deportaciones de haitianos en Texas (Estados Unidos) no detienen a los migrantes que aún están en Colombia a punto de atravesar la temible selva del Darién. Aunque algunos pocos intentan el camino de regreso a Chile, la mayoría ve el avance hacia Centroamérica como un destino inevitable.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes norteafricanos relatan un rescate al límite

🕔12:53, 2021-09-29

El pequeño bote de fibra de vidrio había empezado a hacer aguas poco después de que el motor dejara de funcionar. Sus seis pasajeros empezaron a achicar, sin saber cuánto tiempo podrían resistir al mar. Waleed, un tunecino que como los otros cinco confiaba en cruzar el Mediterráneo para...

Ver Nota Completa

Migración

Habilitan un estadio para atender solicitudes de refugio en Tapachula

🕔17:41, 2021-09-28

De acuerdo con las autoridades, se recibirán hasta unos 2,000 migrantes diarios durante cuatro semanas y de lunes a viernes con el fin de evitar aglomeraciones en las actuales oficinas donde se atienden estos casos y agilizar así los trámites.

Ver Nota Completa

Migración

Haití ha recibido 3,700 migrantes deportados de Estados Unidos

🕔17:40, 2021-09-28

El comunicado de la ONU alerta que esta situación se produce en el marco de "crecientes desafíos humanitarios y de protección" de la población haitiana, por lo que las deportaciones "agregan una presión adicional en las instituciones y comunidades fragilizadas" que enfrentan diversas crisis.

Ver Nota Completa

Migración

Florida demanda al gobierno de Biden por política migratoria

🕔17:34, 2021-09-28

“Cualquier republicano o cualquier miembro que quiera tener una conversación constructiva sobre soluciones para abordar lo que todos coincidimos que no es un enfoque operativo o moral sostenible a largo plazo de la inmigración, estamos encantados de tener esa conversación”, señaló Psaki.

Ver Nota Completa

Migración

41 refugiados afganos vuelan a Portugal

🕔16:08, 2021-09-28

Grecia es el quinto país con mayor cantidad de pedidos de asilo pendientes en países de la UE, después de Alemania, Francia, España e Italia, según cifras del bloque a multas de junio.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes llegan a Lampedusa

🕔11:07, 2021-09-28

Un oxidado y abarrotado pesquero llegó a un puerto italiano con 686 personas a bordo, en medio de nuevos esfuerzos diplomáticos de los gobiernos del Mediterráneo para pedir más ayuda a Europa en la gestión de las llegadas de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Acuña y Del Río, ciudades sacudidas por llegada de migrantes

🕔14:12, 2021-09-27

Una vieja relación de amistad une a Ciudad Acuña (México) con Del Río (Texas). Todos los años estas dos ciudades hermanas ubicadas a ambos lados del río Bravo (Grande para Estados Unidos) festejan ese vínculo con la Fiesta de la Amistad.

Ver Nota Completa

Migración

Biden renueva esfuerzos para proteger a jóvenes migrantes

🕔14:00, 2021-09-27

El gobierno del presidente Joe Biden renovó el lunes sus esfuerzos para proteger de la deportación a miles de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Biden da paso para proteger el programa que ampara a "soñadores"

🕔13:24, 2021-09-27

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes una norma con la cual busca proteger un programa que desde 2012 ha amparado de la deportación a miles de inmigrantes traídos al país de forma irregular cuando eran menores de edad, conocidos como "soñadores".

Ver Nota Completa

Migración

México reanudará próxima semana vuelos de retorno de migrantes haitianos

🕔17:09, 2021-09-26

El gobierno de México reanudará la próxima semana los vuelos de retorno asistido de migrantes haitianos desde dos ciudades sureñas hacia su país, informó el domingo el Instituto Nacional de Migración (INM) de la nación norteamericana.

Ver Nota Completa

Migración

Centenares se manifiestan contra migrantes en norte de Chile

🕔18:27, 2021-09-25

La manifestación transcurrió por algunas de las calles Iquique, en el norte de Chile, a 1,800 kilómetros de la capital chilena y adonde llegan numerosos migrantes, principalmente de Venezuela y Colombia, que ingresan de forma irregular por las porosas fronteras del desierto chileno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram