Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Agentes mexicanos desintegran cuarta caravana migrante en estado de Chiapas

🕔13:36, 2021-09-05

A las 05.00 horas agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo para desarticular a este cuarto grupo, integrado por unos 500 migrantes en su mayoría haitianos, centroamericanos, cubanos y venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

Dispersan a cuarto grupo de migrantes en el sur de México

🕔10:24, 2021-09-05

Poco antes del amanecer, el grupo de 800 migrantes centroamericanos, haitianos, venezolanos y cubanos que dormía en una cancha de baloncesto en los alrededores de la localidad de Huixtla, fue rodeado por centenares de elementos de la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración.

Ver Nota Completa

Migración

Cuarto grupo de migrantes parte de frontera sur de México

🕔13:25, 2021-09-04

Tras una tensa semana en la que otros tres grupos de migrantes intentaron infructuosamente atravesar el estado de Chiapas donde fueron detenidos y algunos golpeados, unos 500 migrantes, entre centroamericanos y haitianos, salieron la madrugada del sábado de Tapachula con destino hacia Huixtla.

Ver Nota Completa

Migración

La amenaza de la violencia que sufren en sus países de origen empuja a la gente” a emigrar

🕔11:46, 2021-09-04

El aumento de la presión migratoria en México refleja un cambio paradigmático en los países de origen. Los motivos principales para huir en el pasado eran la reunificación familiar y problemas económicos, ahora se le añaden los de salud, educación, violencia, desastres naturales y cambio climático.

Ver Nota Completa

Migración

Una cuarta caravana migrante rumbo a Estados Unidos desde la frontera sur de México

🕔11:31, 2021-09-04

Tras la desintegración de tres caravanas migrantes por parte de las autoridades mexicanas durante la semana, una cuarta formada por en su mayoría por centroamericanos, venezolanos, cubanos y haitianos partió este sábado desde el municipio de Tapachula, hacia el norte de México.

Ver Nota Completa

Migración

Comisión de DDHH indaga agresiones de autoridades mexicanas a migrantes

🕔19:05, 2021-09-03

"(La CNDH) condena enérgicamente las agresiones de las que han sido víctimas personas defensoras de derechos humanos y periodistas que mantienen presencia en el trayecto de las caravanas migrantes, además de que realizará las investigaciones pertinentes", prometió.

Ver Nota Completa

Migración

Extraordinaria ola de ecuatorianos busca nueva vida en Nueva York

🕔14:23, 2021-09-03

A Mónica Muquinche le tomó tan sólo unos días llegar a Nueva York con su hijo de 10 años desde la Sierra Central ecuatoriana, donde vivían. La joven voló a Ciudad de México, llegó a la frontera sur de Estados Unidos y tan sólo pasó una noche detenida en Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Juez declara ilegal obligar a migrantes a esperar en México

🕔14:12, 2021-09-03

Una juez federal falló el jueves que la práctica del gobierno de Estados Unidos de denegarle a los inmigrantes la oportunidad de solicitar asilo en la frontera mexicana hasta que haya espacio para procesar las peticiones es inconstitucional.

Ver Nota Completa

Migración

México detecta casi 150,000 migrantes irregulares de enero a agosto

🕔10:42, 2021-09-03

Del 1 de enero al 31 agosto México ha identificado a 147.033 personas migrantes en condición irregular en el país, informó este jueves el Instituto Nacional de Migración (INM), que depende de la Secretaría de Gobernación (Interior).

Ver Nota Completa

Migración

Contención migratoria no ayuda a DDHH y no es eficaz: ACNUR

🕔09:47, 2021-09-03

La contención migratoria no es “una respuesta que responda a los derechos humanos, a las necesidades de las personas, ni tampoco es una respuesta eficaz” para resolver los flujos migratorios. Así de contundente se mostró el jueves Giovanni Lepri, representante en México del Alto Comisionado...

Ver Nota Completa

Migración

México despliega un feroz operativo para frenar la caravana migrante de Chiapas

🕔08:58, 2021-09-03

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha desplegado esta semana un feroz operativo para frenar a las caravanas migrantes que han salido de Tapachula, en la frontera con Guatemala, con dirección al norte.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes dispersan una tercera caravana migrante formada en el sur de México

🕔19:10, 2021-09-02

"Así se lo voy a volver a plantear al presidente Biden la semana próxima a más tardar. Le enviaré una carta porque no podemos solo estar deteniendo, reteniendo, hay que atender las causas", expresó López Obrador durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador critica contención de migrantes y propone plan a Estados Unidos

🕔18:34, 2021-09-02

Vistiendo modestas camisetas y pantalones y desgastados zapatos deportivos y chanclas, los migrantes caminaron por la carretera mientras eran seguidos por vehículos de la policía, algunos activistas de derechos humanos e integrantes de los medios de comunicación.

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian en Panamá supuestos abusos sexuales contra migrantes

🕔17:54, 2021-09-02

Colombia y Panamá enfrentan la ola migratoria irregular más grande en más de una década por su porosa frontera común. Casi 70,000 extranjeros, procedentes principalmente de Haití, han cruzado a pie en lo que va del año el Tapón del Darién en ruta hacia el norte del continente.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador enviará carta a Biden para insistir en propuesta de visas para centroamericanos

🕔17:17, 2021-09-02

"Se lo voy a volver a plantear al presidente Biden la próxima semana. Le enviaré una carta porque no podemos solo estar deteniendo, reteniendo, hay que atender las causas. La gente no sale por gusto de sus pueblos", señaló el mandatario en su habitual conferencia matutina.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador propone a Estados Unidos plan para frenar migración

🕔14:27, 2021-09-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves que enviará una misiva a su par estadounidense Joe Biden para proponerle extender a Centroamérica dos programas sociales para contener el flujo de migratorio, en momentos en que su gobierno es blanco de críticas por incidentes con un...

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador pedirá de nuevo a Biden que dé visas a centroamericanos

🕔13:37, 2021-09-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este jueves que la próxima semana enviará una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para insistir que atienda las "causas" de la migración forzada y ofrezca visas temporales de trabajo para centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

México busca instalar campamento para migrantes haitianos en la frontera sur

🕔09:02, 2021-09-02

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó este miércoles que busca instalar un campamento humanitario para migrantes haitianos en el estado de Chiapas, frontera con Guatemala, donde se brinde atención a ciudadanos de aquel país que esperan resolución de refugio o asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Recrudecen enfrentamientos entre migrantes y agentes mexicanos mientras avanza caravana

🕔19:42, 2021-09-01

"Ya es tiempo de que haya una intervención de organismos internacionales como ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados)", dijo a Reuters Wilner Metelus, presidente de la organización de defensa de migrantes Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevo grupo de migrantes sale de la frontera sur de México

🕔19:41, 2021-09-01

En los días previos, las fuerzas federales han dejado caminar varias horas a los migrantes y han aprovechado su cansancio o la lluvia para dispersarles, generalmente con equipos antidisturbios y, en algunas ocasiones, con uso excesivo de la fuerza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram