Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Ciertos migrantes detenidos en Estados Unidos recibirían salario mínimo

🕔19:54, 2021-10-27

Durante el primer juicio, GEO reconoció que podría pagarles más a los detenidos si quisiera hacerlo. En 2018, la compañía tuvo ganancias por 18,6 millones de dólares en la instalación. Pagarle el salario mínimo a los detenidos le costaría 3,4 millones.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos limitará arrestos de migrantes en escuelas o parques

🕔17:41, 2021-10-27

“Podemos cumplir con nuestra misión de aplicación de la ley sin negar a las personas el acceso a la atención médica necesaria, a los niños el acceso a sus escuelas, a los desplazados el acceso a alimentos y techo, a los religiosos el acceso a sus lugares de culto, y más”, señaló Mayorkas.

Ver Nota Completa

Migración

Crece caravana de migrantes y vuelve a caminar en sur México

🕔17:21, 2021-10-27

Uno de ellos fue Bayron Zavala, un nicaragüense que se enteró de que el grupo se movía lentamente, tomó una bicicleta y decidió alcanzar la caravana en Huixtla para caminar con ella “hasta donde Dios nos dé la fuerza”, dijo. “Si se puede, continuar a Estados Unidos”, agregó.

Ver Nota Completa

Migración

Bélgica rescata a 24 migrantes en Mar del Norte

🕔09:41, 2021-10-27

Los servicios de emergencia de Bélgica rescataron a una barcaza que llevaba 24 migrantes en el Mar del Norte el miércoles, informaron autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante descansa y sana heridas en un municipio del sur de México

🕔18:41, 2021-10-26

Manifestó que esta quinta caravana -tras las cuatro fallidas de septiembre- va a avanzar hacia la Ciudad de México, y luego hasta Estados Unidos, porque están más organizados y a las fuerzas de seguridad federales se les va a hacer difícil poder desmantelarla.

Ver Nota Completa

Migración

3 niñas, 1 mujer mueren al naufragar barcaza en Grecia

🕔17:59, 2021-10-26

“Una gran cantidad de pasajeros iba en la embarcación. Ese hecho, junto con las condiciones climáticas adversas, provocaron que se desprendiera el suelo del barco”, afirmó la guardia costera y señaló que ninguno de los pasajeros traía chaleco salvavidas.

Ver Nota Completa

Migración

Número ecuatorianos en frontera con Estados Unidos cae tras altas cifras

🕔17:30, 2021-10-26

Murillo dijo que se reactivará la ruta del Caribe, que va de Ecuador a Panamá, luego a las Bahamas, para cruzar después en bote a Florida. También se viajará a pie desde Panamá a Costa Rica, Nicaragua, Honduras y se seguirá hacia México.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno de México actuará con "prudencia" ante la nueva caravana migrante

🕔19:55, 2021-10-25

Además, las cifras de arrestos en la frontera de Estados Unidos con México alcanzaron en el pasado año fiscal cifras nunca vistas hasta ahora, con más 1,7 millones de inmigrantes detectados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 2,000 migrantes siguen en ruta por el sur México

🕔17:16, 2021-10-25

“No estamos haciendo daño a nadie”, dijo Maryin Juárez, una universitaria nicaragüense que viaja con su tío y su primo y confía en volver a esquivar las detenciones como hizo durante el fin de semana, cuando tuvieron que correr para evitar que los detuvieran en un retén y hasta perdió los zapatos.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 2,000 migrantes siguen caminando por el sur de México

🕔16:51, 2021-10-24

Decenas de miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Haití han estado esperando en Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, a que las autoridades mexicanas les otorguen sus papeles de asilo o de refugiados que podrían permitirles viajar, pero están cansados de las demoras en el proceso.

Ver Nota Completa

Migración

Más migrantes denuncian abusos sexuales al cruzar el Darién

🕔16:45, 2021-10-24

Un creciente número de mujeres migrantes denuncian que han sido violadas mientras cruzan la jungla del Darién. Algunas cuentan estremecedores relatos en momentos en que una comisión legislativa panameña investiga por primera vez centenares de reportes de presunto abuso sexual.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana de migrantes busca dejar Chiapas y llegar a Ciudad de México

🕔00:53, 2021-10-24

Una nueva caravana conformada por unos 6,000 migrantes, en su mayoría de Haití, El Salvador, Honduras y Guatemala, partió este sábado desde la ciudad de Tapachula, en el sureño estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, pero ahora con un destino previo a Estados Unidos: la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 2,000 migrantes inician marcha desde el sur de México

🕔15:35, 2021-10-23

Decenas de miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Haití han estado esperando en la ciudad sureña de Tapachula documentos de asilo o de refugiados que les permitan viajar, pero muchos se han cansado de las demoras en el proceso.

Ver Nota Completa

Migración

Disminuyen cruces fronterizos ilegales en Estados Unidos en el último mes

🕔19:42, 2021-10-22

Las autoridades hicieron más de 1,7 millones de detenciones de migrantes durante el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre, casi el cuádruple de las 458.088 detenciones del año fiscal anterior, cuando comenzó el azote del COVID-19.

Ver Nota Completa

Migración

La violencia y el miedo persiguen a los migrantes llegados al norte de México

🕔18:36, 2021-10-22

Calvillo aseguró que estos delitos han incrementado en los últimos meses en la urbe y uno de los factores son las imparables expulsiones de Estados Unidos hacia México, por ejemplo mediante el título 42, que permite deportar de manera inmediata con el coronavirus como justificación.

Ver Nota Completa

Migración

Buscan asilo, quedan varados en tierra de nadie en Chipre

🕔17:25, 2021-10-22

El portavoz de las Fuerzas de Paz de la ONU Aleem Sidiqque dijo que el gobierno de Chipre “tiene la responsabilidad” de aceptar a las personas que piden asilo y que la misión de las fuerzas de la ONU es coordinar entre ambos bandos para “prevenir el acceso no autorizado” a la zona de seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos se compromete a invertir para tratar migración: Blinken

🕔11:23, 2021-10-21

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, encabezó el miércoles una reunión ministerial sobre migraciones durante su primera visita oficial a Colombia para buscar soluciones a corto y largo plazo junto con los cancilleres de los países de la región.

Ver Nota Completa

Migración

Blinken llega a Colombia para liderar cumbre sobre migración

🕔17:34, 2021-10-20

“El presidente (Joe) Biden se ha comprometido a hacer las inversiones y nuestro enfoque debe ayudarnos a hacer una mejor labor ayudando a esos países que están llevando la mayor carga de este problema”, dijo Blinken en referencia a la recepción de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania propone patrullas conjuntas con Polonia en frontera

🕔10:30, 2021-10-20

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, propuso el miércoles que Alemania y Polonia realicen patrullas conjuntas en la frontera para impedir los cruces ilegales de migrantes que arriban desde Bielorrusia, pero dijo que nadie tiene intenciones de cerrar la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en Necoclí piden soluciones en cumbre ministerial

🕔19:22, 2021-10-19

“Tenemos que trabajar para ver cómo cada país logra contener un poco más esta migración... tener mejores controles en fronteras y cómo trabajar en una solución estructural a los problemas migratorios, que tiene que ver con oportunidades de desarrollo económico”, dijo Ramírez a la prensa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram