Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

El Gobierno de Biden deja en libertad a miles de migrantes haitianos

🕔17:39, 2021-09-22

El sábado pasado el Departamento de Seguridad Nacional indicó que la expulsión de haitianos es parte de una estrategia de seis puntos del Gobierno de Biden para lidiar con el creciente número de migrantes que cruzan el Río Bravo (Río Grande) de México a Estados Unidos

Ver Nota Completa

Migración

Biden promete poner "bajo control" la situación en la frontera con México

🕔17:23, 2021-09-22

El senador se refería a una política amparada en la pandemia y conocida como Título 42 por la que Estados Unidos deporta automáticamente a la mayoría de los inmigrantes indocumentados que llegan a su frontera sur, sin darles la oportunidad de solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Muchos migrantes haitianos se quedan en Estados Unidos

🕔16:21, 2021-09-22

Los haitianos han sido liberados “a una escala muy muy grande” en los últimos días, según un funcionario que situó la cifra en miles. La fuente, con conocimiento directo de las operaciones, habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar del asunto públicamente.

Ver Nota Completa

Migración

Emergencia en la frontera México-Estados Unidos: más de 14,000 migrantes varados 

🕔16:13, 2021-09-22

Al parecer, muchos de los migrantes también fueron trasladados a través de la ciudad Del Río a centros de detención. En Estados Unidos sigue vigente el Título 42, una orden introducida en 2020 durante la pandemia, que permite deportar a los migrantes sin darles una oportunidad.

Ver Nota Completa

Migración

México afronta otra crisis migratoria ante la intransigencia de Estados Unidos

🕔13:48, 2021-09-22

A orillas del río Bravo o en la frontera sur, las crisis migratorias son un espejo de la relación entre México y Estados Unidos. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se prepara para asumir la última emergencia, una oleada de migrantes haitianos que llevan casi una semana retenidos en un...

Ver Nota Completa

Migración

Muchos migrantes haitianos, liberados en Estados Unidos

🕔00:30, 2021-09-22

Muchos migrantes haitianos acampados en un pequeño pueblo fronterizo de Texas están siendo liberados en Estados Unidos, dijeron funcionarios, a pesar de las declaraciones públicas del presidente Joe Biden de que las miles de personas asentadas en la zona se enfrentaban una expulsión inmediata.

Ver Nota Completa

Migración

Menos opciones para haitianos en la frontera México-Texas

🕔20:31, 2021-09-21

Los migrantes haitianos que ya se encuentran en los centros de detención de México y no han solicitado asilo serán los primeros en ser enviados a Haití una vez que el gobierno empiece a realizar esos vuelos. Tapachula cuenta con el centro de detención de migrantes más grande de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes haitianos buscan alivio en México a la espera de obtener refugio en Estados Unidos

🕔18:12, 2021-09-21

"Estamos desesperados porque mucha gente tiene el sueño de ir allá (a Estados Unidos) y ahora ellos están deportando a todos por igual", dice Maximil Marcadieu, de 28 años, quien partió desde Chile el pasado 21 de julio y arribó hace una semana a Ciudad Acuña.

Ver Nota Completa

Migración

México aborda con Blinken crisis de haitianos en la frontera

🕔17:26, 2021-09-21

Los haitianos provienen de Brasil y Chile después de que, en agosto, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, en inglés) informó de la ampliación del programa del Estatus de Protección Temporal (TPS), un anuncio que los traficantes están tergiversando, según el canciller Ebrard

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes haitianos huyen del estado de Chiapas en peligrosas rutas

🕔17:24, 2021-09-21

Cientos de migrantes varados en Tapachula, municipio fronterizo con Guatemala, cruzan la Sierra Madre de Chiapas desesperados en su mayoría por la falta de respuesta del Gobierno mexicano respecto a sus trámites migratorios y solicitudes de refugio.

Ver Nota Completa

Migración

Campamento en Texas refleja penurias de diáspora haitiana

🕔16:33, 2021-09-21

Estados Unidos ahora está deportando masivamente a los haitianos en Del Río, en lo que se perfila como el mayor operativo de repatriación de refugiados en décadas. Las autoridades han anunciado que en los próximos días aumentarán la cantidad de vuelos diarios a siete.

Ver Nota Completa

Migración

Se reducen las opciones para haitianos en la frontera texana

🕔02:41, 2021-09-21

Los miles de migrantes haitianos a ambos lados de la frontera entre México y Texas se veían cada vez con menos opciones, mientras el gobierno de Estados Unidos preparaba seis vuelos el martes para expulsarlos a Haití y México empezó a llevarse a algunos de la frontera en autobuses.

Ver Nota Completa

Migración

Biden se desenmascara, usa medida de Trump contra migrantes

🕔02:01, 2021-09-21

El gobierno del presidente Joe Biden está recurriendo a una política controversial de la era de Donald Trump conforme dispersa a miles de migrantes haitianos a lo largo de la frontera con México en la pequeña ciudad de Del Rio, en el sur de Texas, y sus alrededores.

Ver Nota Completa

Migración

Haitianos deportados reinician en un país que no reconocen

🕔01:40, 2021-09-21

La única certeza en sus nuevas vidas es un plato caliente de arroz con carne que les sirven en el aeropuerto antes de que los deportados, algunos de ellos con hijos pequeños, se aventuren a las calles de Puerto Príncipe y más allá en busca de un albergue o a la espera de ayuda de sus familiares.

Ver Nota Completa

Migración

Pediremos ayuda para migración en Asamblea General: Panamá

🕔18:42, 2021-09-20

“A nosotros nos llegan en estado de desnutrición, a veces siete, ocho días que no han comido. O sea, nosotros atendemos el estado de desnutrición de siete u ocho días que no se han alimentado y que por primera vez reciben alimentación,” señaló.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos defiende expulsión masiva de migrantes haitianos

🕔18:38, 2021-09-20

Las expulsiones expeditas fueron posibles por una medida relacionada con la pandemia implementada por el gobierno del presidente Donald Trump en marzo de 2020, la cual permite que los migrantes sean retirados inmediatamente del país sin que se les permita solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Haitianos regresan a México mientras Estados Unidos apunta a campamento de migrantes en Texas

🕔18:16, 2021-09-20

"El gobierno de Estados Unidos no tiene conciencia", denunció el migrante haitiano Nerlin Clerge, quien también estaba cerca de la orilla del río y había viajado al campamento con su esposa y sus dos hijos pequeños. Explicó que ahora está considerando tramitar el derecho a quedarse en México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos inicia expulsión masiva de migrantes haitianos en Texas

🕔12:52, 2021-09-20

Estados Unidos comenzó a enviar de vuelta a su país a haitianos que habían acampado en una localidad fronteriza de Texas, al tiempo que impedía el paso a otros que querían cruzar la frontera desde México.

Ver Nota Completa

Migración

Polonia envía más tropas a su frontera con Bielorrusia

🕔12:35, 2021-09-20

Polonia enviará 500 soldados adicionales y vehículos especiales a su frontera con Bielorrusia para reforzar la seguridad ante la presión migratoria que, según el gobierno, es orquestada por Minsk y Moscú para desestabilizar a la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Migración

Equipo afgano de robótica retoma su vida en México

🕔10:52, 2021-09-20

Mientras que para una adolescente en casi cualquier parte del mundo salir a pasear en bicicleta es algo normal, para las cuatro jóvenes afganas de un grupo de robótica que se refugiaron recientemente en México se convirtió el domingo en una singular experiencia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram