Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Piden al gobierno de Biden que no reinicie el programa "Espera en México"

🕔17:54, 2021-08-17

En este sentido, los grupos indicaron que la decisión "se sustenta en claros errores legales y factuales, e impone una condición al Departamento de Seguridad Nacional que, no es sólo imposible de cumplir, sino que también causa daños graves a quienes buscan asilo, incluidas familias".

Ver Nota Completa

Migración

El gobernador de Texas critica "peligrosas" políticas migratorias de Biden

🕔16:26, 2021-08-16

El viernes pasado el juez Matthew Kacsmaryk, del distrito federal del Norte de Texas, ordenó al Gobierno de Biden que restablezca la política de su predecesor, el republicano Donald Trump, bajo la cual los migrantes que llegan a la frontera y piden asilo son devueltos a México

Ver Nota Completa

Migración

Los cruces en la frontera entre México y Estados Unidos vuelven a romper récords en julio

🕔08:30, 2021-08-13

Las detenciones de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos han vuelto a romper récords en julio y han alcanzado los niveles más altos desde el año 2000. Las autoridades fronterizas han registrado 212.672 encuentros con migrantes durante el último mes, un 12% más que en junio...

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR denuncia vuelos de expulsión de migrantes de Estados Unidos a México

🕔18:40, 2021-08-12

Reynolds explicó que los vuelos se dan bajo el Título 42, una disposición instaurada durante el gobierno del expresidente Donald Trump al inicio de la pandemia del coronavirus, que permite a Estados Unidos expulsar migrantes rápidamente bajo argumentos de salud pública. 

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes varados en extranjero por nueva política de Estados Unidos

🕔17:07, 2021-08-12

“Nadie me dijo nada. Nunca escucharon mi caso y por qué yo me fui a Estados Unidos”, dijo Leiva. “No pude decirles que me estaban extorsionando y que amenazaron con secuestrarme a mi hija pequeña y con llevarse a mis hijos adolescentes para que integraran las maras. Por eso hui de mi país”

Ver Nota Completa

Migración

ONU critica deportación de centroamericanos de Estados Unidos a México

🕔19:26, 2021-08-11

“Los individuos y familias a bordo de esos vuelos, que podrían requerir protección urgente, se arriesgan a ser enviados de regreso a los mismos peligros por los que han huido de sus países de origen en Centroamérica sin oportunidad alguna de que se evalúen y atiendan dichas necesidades”

Ver Nota Completa

Migración

Panamá y Colombia acuerdan cuotas ante avalancha migratoria

🕔18:26, 2021-08-11

Autoridades de migración colombianas informaron la víspera que en los últimos días se redujo la proporción de migrantes en esa zona a unas 3,000 personas, lo que indicaría que el resto emprendió el peligroso cruce de varios días con rumbo a Panamá, donde son recibidos en campamentos temporales.

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos se comprometen a controlar el flujo de migración irregular en la frontera

🕔09:17, 2021-08-11

La migración irregular ha vuelto a sentar a la mesa a México y a Estados Unidos. Altos funcionarios de ambos países se han reunido este martes en Ciudad de México para estudiar los datos sobre el fenómeno migratorio hacia Estados Unidos y plantear estrategias para desalentarlo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México debaten sobre migración y apertura de frontera

🕔16:31, 2021-08-10

La misión encabezada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, arribó el martes a la Ciudad de México para sostener reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades locales.

Ver Nota Completa

Migración

Letonia declara estado de emergencia en frontera Bielorrusia

🕔12:06, 2021-08-10

Letonia declaró un estado de emergencia el martes en la frontera con Bielorrusia, con autorización a la guardia fronteriza, las fuerzas armadas y la policía a usar la fuerza física para obligar a los inmigrantes no autorizados a regresar al país de donde llegaron.

Ver Nota Completa

Migración

¿Inmigración afecta tasa de infecciones en Estados Unidos?

🕔08:54, 2021-08-10

Conforme la variante delta desata un incremento de casos de COVID-19 en Estados Unidos, algunos críticos del presidente Joe Biden atribuyen dicho aumento a sus políticas fronterizas, las cuales permiten que algunos inmigrantes entren al país para solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México estarán en reunión sobre migrantes en tránsito en Centroamérica

🕔17:12, 2021-08-09

"Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia y Costa Rica" participarán en la reunión del próximo miércoles, que "hemos decidido hacerla de manera virtual" en razón de la pandemia global en curso, pero "manteniendo el mismo nivel inicial" de citar a ministros, dijo Mouynes.

Ver Nota Completa

Migración

Las deportaciones de centroamericanos bajan un 2.6 % en el primer semestre de 2021

🕔17:08, 2021-08-09

El reporte de la OIM, que retoma datos de instituciones oficiales de El Salvador, Guatemala y Honduras, indica que el acumulado de deportaciones en estos seis meses fue de 53.564 personas retornadas de los tres países, frente a los 55.013 casos registrados en el mismo lapso de 2020.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos está expulsando a centroamericanos en avión a México

🕔00:59, 2021-08-07

Durante años de manera intermitente, el gobierno de Estados Unidos ha deportado en avión a migrantes mexicanos para dificultarles intentar cruzar la frontera de nuevo, pero esta parece ser la primera vez que manda a centroamericanos por aire a México en lugar de a sus países de origen.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá y Colombia acuerdan organizar flujo migratorio

🕔17:55, 2021-08-06

De acuerdo con registros migratorios, los migrantes que más pasan por la jungla darienita son haitianos, cubanos, chilenos y brasileños. Paz explica que se trata de una segunda generación que haitianos, es decir, los hijos de migrantes caribeños que han llegado a países de la región desde hace años

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos someterá a juicio a adultos que hayan sido deportados y retornen

🕔17:23, 2021-08-06

El funcionario explicó durante una rueda de prensa telefónica que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) comenzó a aplicar esa iniciativa "para reducir la reincidencia", sin que precisara desde cuándo está en vigor.

Ver Nota Completa

Migración

Bielorrusia impide repatriación de migrantes desde Lituania

🕔12:44, 2021-08-06

La agencia de protección fronteriza de Bielorrusia dijo el viernes que reforzó la seguridad en los límites con Lituania para impedir que las autoridades de este país repatrien a migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos comienza a enviar a familias migrantes a México lejos de la frontera: fuente

🕔11:43, 2021-08-06

Estados Unidos comenzó el jueves a transportar a familias centroamericanas y mexicanas al sur de México en un esfuerzo por disuadir la migración y tras haber reforzado una política de deportación por el avance de la pandemia, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional pone orden tras altercado entre migrantes en sur de México

🕔18:11, 2021-08-05

En tanto, agentes del servicio de Protección Federal invitaron a los extranjeros a mantenerse alejados de las filas ya que los trámites y las citas se deben llevar a cabo de manera electrónica y solo tenían acceso a la Comar los migrantes poseedores de una cita.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá y Colombia se reunirán para abordar ola migratoria

🕔10:11, 2021-08-05

Las autoridades de Panamá y Colombia planean reunirse el viernes en un poblado de su frontera para abordar el intenso incremento de inmigrantes que cruzan esa peligrosa zona selvática con rumbo a Norteamérica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram