Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Provincia argentina alcanza inmunidad de rebaño al COVID-19

🕔16:38, 2021-09-23

Infectólogos señalaron que por ahora la contagiosa variante Delta no ha avanzado como en otros países y que, aunque registra una circulación comunitaria, no es predominante. Las variantes que siguen siendo dominantes en Argentina son la Gamma (o Manaos) y la Lambda (Andina).

Ver Nota Completa

Salud

FDA avala refuerzo de vacuna COVID en grupos de alto riesgo

🕔10:15, 2021-09-23

Estados Unidos dio el miércoles otro paso para ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a los adultos mayores y a otras personas con alto riesgo de enfermar gravemente por el coronavirus, después que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la...

Ver Nota Completa

Salud

Militar portugués recibe elogios por éxito de vacunaciones

🕔09:24, 2021-09-23

Mientras Portugal se acerca a su objetivo de que el 85% de la población haya completado su vacunación contra el COVID-19 en nueve meses, otros países dentro y fuera de Europa quieren saber cómo se logró.

Ver Nota Completa

Salud

COVID agrava penurias en Siria en medio de la guerra

🕔17:03, 2021-09-22

Los casos y los decesos por el virus también han estado en aumento en las zonas bajo control oficialista e incluso en las zonas bajo control de las milicias kurdas en el oriente del país, pero la situación parece ser peor en Idlib, aunque es imposible medir con exactitud la severidad de la crisis.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania retira paga por enfermedad a no vacunados de COVID

🕔17:02, 2021-09-22

El ministro de Salud, Jens Spahn, explicó que la medida es una cuestión de “justicia”, argumentando que para cuando la nueva regla entre en vigor, el 1 de noviembre, todo el que quiera vacunarse habrá tenido la oportunidad de recibirla.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá impone severas restricciones para entrar al país

🕔16:29, 2021-09-22

Yo crucé por el Thousand Islands Bridge hacia Ontario, y no tuvo que esperar nada. Dos guardias inspeccionaron mis constancias de la prueba y de la vacuna y me remitieron al cruce fronterizo, donde nuevamente los documentos, junto con mi pasaporte estadounidense, fueron inspeccionados.

Ver Nota Completa

Salud

Panel en Estados unidos debate quién necesita vacuna COVID de refuerzo

🕔16:27, 2021-09-22

La prioridad son los no vacunados, que los CDC dicen representan la vasta mayoría de los casos de COVID-19, que están subiendo ahora a niveles no registrados desde el invierno pasado. Unos 182 millones de estadounidenses están plenamente vacunados, casi 55% de la población.

Ver Nota Completa

Salud

OMS reporta una bajada global de los contagios de COVID-19

🕔11:08, 2021-09-22

La cifra de nuevos casos de coronavirus continuó con su tendencia a la baja en la última semana, con un total de 3,6 millones de contagios reportados en todo el mundo, desde los cuatro millones de la semana anterior, dijo la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Ministro de Salud de Brasil da positivo al coronavirus en Nueva York

🕔10:34, 2021-09-22

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, dio positivo al coronavirus en Nueva York el martes, después del discurso del presidente Jair Bolsonaro ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá levantará toque de queda ante baja de casos de COVID

🕔09:51, 2021-09-22

Las autoridades de Salud de Panamá anunciaron el martes que a partir de la próxima semana se levantará el toque de queda en la mayor parte del territorio nacional en momentos en que el país reporta que ha vacunado contra el coronavirus al 70% de la población y mantiene una disminución sostenida...

Ver Nota Completa

Salud

California registra la menor tasa de contagios en Estados Unidos

🕔09:40, 2021-09-22

California tiene la tasa de contagios de coronavirus más baja de Estados Unidos, tras un brusco declive en los casos y hospitalizaciones que ha seguido a un repunte en verano.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 puede propagarse entre los vacunados

🕔00:37, 2021-09-22

Autoridades de salud insisten que las personas vacunadas porten mascarillas y tomen otras precauciones. Creen que la variante delta, una versión del coronavirus que se propaga con mayor facilidad, y posiblemente la disminución de la inmunidad, pueden estar desempeñando un papel clave.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina, sin barbijo al aire libre y más flexibilizaciones

🕔17:03, 2021-09-21

López apuntó que por ahora la contagiosa variante Delta no ha avanzado como en otros países de Europa y que, aunque registra una circulación comunitaria “no es predominante y está bastante acotada”. Las variantes que siguen siendo dominantes en Argentina son la Gamma (o Manaos) y la Lambda (Andina)

Ver Nota Completa

Salud

Vietnam compra a Cuba 5 millones de dosis de vacuna COVID

🕔16:55, 2021-09-21

Cuba, que atraviesa un rebrote de la enfermedad, espera tener vacunada al 90% de su población en noviembre. El fármaco, como todos los que se aplican contra el COVID-19, no previene los contagios totalmente pero evita que la situación de las personas infectadas se agrave.

Ver Nota Completa

Salud

Los niños son ya el grupo en el que más se propaga el coronavirus, que sigue en caída en todas las edades

🕔14:05, 2021-09-21

Los virus circulan entre la población de forma similar a la lava sobre una ladera: va buscando los caminos más propicios para seguir su senda, aquellos donde tiene menos obstáculos para propagarse.

Ver Nota Completa

Salud

Protestan en Melbourne contra restricciones COVID-19

🕔09:46, 2021-09-21

Cientos de personas salieron a protestar el martes en Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, contra la obligatoriedad de aplicarse la vacuna contra el coronavirus en la industria de la construcción.

Ver Nota Completa

Salud

Dosis de refuerzo de su vacuna provoca reacción fuerte: Johnson & Johnson

🕔09:42, 2021-09-21

Según datos difundidos por Johnson & Johnson, un refuerzo de su vacuna contra el coronavirus —que es de una sola dosis— provoca una fuerte reacción inmunitaria meses después de la primera inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba vende a Vietnam cinco millones de dosis de su vacuna Abdala

🕔19:06, 2021-09-20

Abdala, una de las tres fórmulas avaladas por la entidad reguladora cubana para su uso de emergencia contra la covid, es una vacuna de subunidad basada en el sitio de unión al receptor (RBD) de la proteína S del virus que en los ensayos clínicos mostró una eficacia del 92,2 por ciento.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson le dice a Bolsonaro: las vacunas salvan vidas

🕔18:43, 2021-09-20

Mientras los periodistas se retiraban de la sala al comienzo de la reunión bilateral, Johnson dijo: “Gracias a todo el mundo, pónganse vacunas de AstraZeneca”.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS abre su reunión instando a los países a prepararse ante nuevas pandemias

🕔18:06, 2021-09-20

Durante la sesión inaugural, en la que además participaron el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el secretario de Salud de EU, Xavier Becerra, entre otros, Ecuador y El Salvador fueron elegidos para ocupar las dos vicepresidencias del Consejo Directivo de la OPS.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram