Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Preocupa brote de gripe y demora de vacuna en Gran Bretaña

🕔11:09, 2021-09-04

Aunque la gravedad de los brotes de gripe varía cada año, preocupa que los confinamientos decretados el año pasado para combatir la pandemia del coronavirus puedan hacer que los residentes en Gran Bretaña sean más susceptibles a contraerla en los próximos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno investiga amparos para vacunar a menores en México

🕔17:36, 2021-09-03

El presidente reaccionó así a la proliferación de las acciones judiciales de centenares de padres en juzgados de la capital mexicana y otros estados del país para lograr la vacunación de adolescentes mayores de 12 años en los días previos al retorno a las escuelas.

Ver Nota Completa

Salud

Putin y Xi Jinping critican la "politización" de las vacunas y del origen del coronavirus

🕔13:49, 2021-09-03

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping, criticaron hoy la "politización" de las vacunas contra la covid-19 y del origen del coronavirus, al tiempo que instaron a trabajar juntos en la lucha contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Florida reporta su mayor pico de muertes diarias por COVID

🕔09:52, 2021-09-03

Florida reportó su mayor pico de muertes diarias por coronavirus desde que comenzó la pandemia, superando lo registrado en otros repuntes en el estado, de acuerdo con datos federales publicados el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas pierden eficacia contra la infección pero siguen evitando la covid grave y la muerte

🕔08:32, 2021-09-03

La variante delta del coronavirus ya es dominante en muchos países y las estadísticas empiezan a mostrar indicios de que las vacunas están perdiendo algo de eficacia pasados ocho meses o más. Pero un análisis detallado de los datos deja claro que estas vacunas son claves para la lucha contra la...

Ver Nota Completa

Salud

Hanói transformada en prisión a cielo abierto para luchar contra el coronavirus

🕔17:19, 2021-09-02

Los ocho millones de habitantes han recibido la orden de confinarse desde finales de julio, pero las restricciones de movimiento se estrechan cada vez más, mientras que la ola de coronavirus, que aún no afectó mayormente la capital, hace estragos en el sur, especialmente en la ciudad de Ho Chi Minh

Ver Nota Completa

Salud

Funcionarios de Estados Unidos hablan de “pandemia de los no vacunados”

🕔19:34, 2021-09-01

Las autoridades deberían denunciar la desinformación sobre la vacuna, dijo el doctor Peter Hotez, decano de la Facultad Nacional de Medicina Tropical en la Universidad Baylor en Houston. Un chorro constante de argumentos dudosos sigue socavando la confianza del público.

Ver Nota Completa

Salud

Funcionarios Estados Unidos hablan de “pandemia de los no vacunados”

🕔14:12, 2021-09-01

Funcionarios de gobierno, desde el presidente Joe Biden para abajo, han llamado la ola veraniega del coronavirus la “pandemia de los no vacunados”. La frase pegadiza expresa con notable claridad que las personas no vacunadas contra el COVID-19 constituyen la abrumadora mayoría de los casos...

Ver Nota Completa

Salud

Francia comienza las vacunaciones de refuerzo para ancianos

🕔12:14, 2021-09-01

Francia empezó el miércoles a administrar dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 65 años o con problemas de salud subyacentes, para mejorar su protección mientras la contagiosa variante delta del coronavirus se propaga por el país.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá alcanza los 456.666 casos de la covid-19 y 7.046 decesos

🕔18:55, 2021-08-31

El Minsa indicó este domingo que los pacientes hospitalizados por el coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) suman 96 y en planta 283, mientras que 7.344 permanecen asilados en sus casas y 242 en hoteles, para un global de 7.965 casos activos (contagiantes).

Ver Nota Completa

Salud

Agencia israelí critica a Netanyahu por manejo de pandemia

🕔18:29, 2021-08-31

Israel tiene una de las campaña de vacunación más avanzadas del mundo. El país ofrece ya una tercera dosis de refuerzo a toda su población elegible, exige el uso de mascarilla en espacios cerrados y se comprometió a mejorar la aplicación de las medidas de seguridad.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea alcanza objetivo de vacunar al 70% de su población adulta

🕔11:04, 2021-08-31

La Unión Europea ha alcanzado su objetivo de administrar las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus al 70% de su población adulta al final del verano, dijo la presidenta del brazo ejecutivo del bloque de 27 naciones el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Chile acorta dos horas toque de queda tras alta vacunación

🕔17:20, 2021-08-30

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que las regiones de Tarapacá y el gran Santiago lograron vacunar al 80% de su población, por lo que se sumarán a otras que paulatinamente, desde mediados de julio, fueron alcanzando la meta impuesta por el Ministerio de Salud

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico retoma restricciones ante alza de casos de COVID

🕔17:19, 2021-08-30

Este mes, Pierluisi anunció que exigiría la vacunación contra el coronavirus a funcionarios públicos, contratistas del gobierno, huéspedes y personal de hoteles, empleados de restaurantes u otros recintos de espacios cerrados que sirven alimentos o bebidas.

Ver Nota Completa

Salud

OMS Europa respalda vacunas de refuerzo contra COVID-19

🕔13:48, 2021-08-30

El jefe de la rama europea de la Organización Mundial de la Salud está de acuerdo con el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos de que una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus puede ayudar a proteger a las personas más vulnerables y no debe considerarse...

Ver Nota Completa

Salud

Regresan restricciones por el coronavirus en Sicilia

🕔13:45, 2021-08-30

El lunes entraron en vigor nuevas restricciones por el coronavirus en Sicilia, la primera región de Italia que cambia de estatus desde que se relajaron las normas durante el verano.

Ver Nota Completa

Salud

El pase covid ya es obligatorio para 1.8 millones de trabajadores en Francia

🕔12:40, 2021-08-30

El certificado sanitario que acredita estar vacunado, haber superado la covid o tener un test negativo, es imprescindible desde este lunes en Francia para 1,8 millones de empleados que trabajan en contacto con público, bajo la amenaza de sanciones que teóricamente pueden llegar al despido.

Ver Nota Completa

Salud

Ante alza de decesos, Oregon almacenará cuerpos en camiones

🕔00:45, 2021-08-29

Debido al veloz incremento de fallecidos por COVID-19 en algunos de sus condados, Oregon ha organizado la entrega de un camión frigorífico para almacenar los cadáveres y decidió el envío de otro, informó el departamento estatal de manejo de emergencias el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba inmunizará con vacuna china en conjunto con una propia

🕔00:41, 2021-08-29

Cienfuegos y varias provincias del país, como Pinar del Río, Artemisa, Ciego de Ávila y La Habana, se encuentran en el foco de un rebrote de casos de COVID-19 que las autoridades sanitarias no pudieron detener y pusieron al borde del colapso la infraestructura de salud de la isla.

Ver Nota Completa

Salud

Las mascarillas no albergan nanoparásitos “morgellons” que se aspiran

🕔20:20, 2021-08-27

Según subraya la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mascarillas azules tradicionalmente habituales en quirófanos y hospitales son unas de las más efectivas para la población en general frente al coronavirus causante de la covid-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram