Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«A quien poco se le perdona, poco amor muestra»

🕔00:01, 2021-09-16

Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos. No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Tú eres el Mesías

🕔16:46, 2021-09-15

Las palabras de Jesús ante la reacción de Pedro parecen a primera vista muy duras al llamarlo “Satanás”, palabra proveniente del hebreo que significa adversario y corresponde al griego diábolos, es decir, el que se opone a la voluntad de Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los Siete Dolores de la Virgen María

🕔16:44, 2021-09-15

Ni la mejor corona del mundo hubiera sido suficiente para honrarle y ceñírsela en su frente; en cambio, le dieron lo peor del mundo clavándole las espinas en la frente y, aunque le ocasionarían un gran dolor físico, aún mayor sería el dolor espiritual por ser una burla y una humillación tan grande.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de los Dolores

🕔00:19, 2021-09-15

La devoción a Nuestra señora de los dolores viene desde muy antiguo. Ya en el siglo VIII los escritores eclesiásticos hablaban de la “Compasión de la Virgen” en referencia a la participación de la Madre de Dios en los dolores del Crucificado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡A ti misma una espada te atravesará el alma!»

🕔00:01, 2021-09-15

En aquel tiempo, el padre de Jesús y su madre estaban admirados de lo que se decía de Él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!- ».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué la Cruz de Cristo es signo de salvación?

🕔16:13, 2021-09-14

El texto que leemos este domingo nos muestra que la cruz no fue el primer signo difícil de comprender, pues ya en el Antiguo Testamento, Dios le había pedido a Moisés que levantara una serpiente sobre un palo y quien viera esta serpiente no moriría si era mordido por una serpiente.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Triunfo de la Santa Cruz

🕔16:12, 2021-09-14

La Santa Cruz fue partida en varios pedazos. Uno fue llevado a Roma, otro a Constantinopla, un tercero se dejó en un hermoso cofre de plata en Jerusalén. Otro se partió en pequeñísimas astillas para repartirlas en diversas iglesias del mundo entero, que se llamaron "Veracruz"

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Pequeña y aparentemente inofensiva serpiente...

🕔16:09, 2021-09-14

Amar es el único antídoto para este veneno mortal de la envidia. Siempre que actuemos hacia otra persona o hablemos de ella, sea quién sea, ahogaremos nuestra inclinación natural de envidia y pongamos en nuestra lengua y en nuestro corazón el gran contrapeso del amor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Exaltación de la Santa Cruz 

🕔00:08, 2021-09-14

«La señal del cristiano, único camino para conquistar la unión con la Santísima Trinidad, condición puesta por Cristo para seguirle. Motivo de gozo y esperanza, signo de nuestra salvación». La cruz confiere sentido al sufrimiento humano, ilumina y consuela, inunda de esperanza el corazón.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Para que todo el que crea en Él tenga vida eterna»

🕔00:00, 2021-09-14

«Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cuando el tiempo nos traiciona 

🕔21:06, 2021-09-13

El tiempo, las prisas, la incapacidad de hacer todo lo que quisiéramos en las insuficientes 24 horas que nos concede un día. Tempos fugit, carpe diem. Desde estas locuciones varios siglos nos contemplan y las cosas parecen no haber cambiado. Seguimos rigiéndonos por el implacable ritmo del reloj.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Compartir la Palabra

🕔21:04, 2021-09-13

Conocer y amar a Jesús y hacerlo conocer y amar, es una dinámica que debería impulsar el caminar de todo bautizado. La fe, no es una respuesta que definitivamente produzca el fruto que Dios espera de cada uno de nosotros. Es una semilla que necesita de atención permanente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Crisóstomo, Santo

🕔00:01, 2021-09-13

Obispo de Constantinopla y doctor de la Iglesia.La especialización pastoral era la predicación, en la que sobresalía por las cualidades oratorias y la profunda cultura. Pastor y moralista, se preocupaba por transformar la vida de sus oyentes más que por exponer teóricamente el mensaje cristiano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ni en Israel he encontrado una fe tan grande»

🕔00:00, 2021-09-13

Cuando Jesús hubo acabado de dirigir todas estas palabras al pueblo, entró en Cafarnaúm. Se encontraba mal y a punto de morir un siervo de un centurión, muy querido de éste. Habiendo oído hablar de Jesús, envió donde Él unos ancianos de los judíos, para rogarle que viniera y salvara a su siervo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

El Dulce Nombre de María

🕔00:28, 2021-09-12

María, joven, mujer, virgen, ciudadana de su pueblo, esposa y madre, esclava del Señor. Dulce mujer que recibe a su niño en las condiciones más pobres, pero que con su calor lo envuelve en pañales y lo acuna. María valiente que no teme huir a Egipto para salvar a su hijo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

🕔00:02, 2021-09-12

En aquel tiempo, salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?». Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Gabriel Perboyre, Santo

🕔00:01, 2021-09-11

San Juan Gabriel Perboyre, presbítero de la Congregación de la Misión y mártir, que, dedicado a la predicación del Evangelio según costumbre del lugar, durante una persecución sufrió prolongada cárcel, siendo atormentado y, al fin, colgado en una cruz y estrangulado (1840).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El verdadero timón de la historia

🕔17:10, 2021-09-10

Por tanto, se trata de saber qué hora es en el misterioso reloj de Dios. ¿Qué juicio está haciendo el Creador de la humanidad en nuestros días? ¿Se está moviendo esto hacia el cumplimiento de los planes de Dios? Si no, ¿se acerca el momento de una intervención decisiva del Cielo?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las consecuencias de lo que decidimos

🕔17:08, 2021-09-10

Las decisiones que tomamos tienen sus consecuencias. Algunas nos parecen buenas, porque pensamos que los resultados de aquella actividad serán útiles y buenos. Otras las juzgamos como malas: la visita al hospital ha provocado un contagio que, incluso, no solo me afecta a mí, sino a otros familiares

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nicolás de Tolentino, Santo

🕔00:09, 2021-09-10

Este santo recibió su sobrenombre del pueblo en que residió la mayor parte de su vida, y en el que también murió. Nicolás nació en San Angelo, pueblo que queda cerca de Fermo, en la Marca de Ancona, hacia el año 1245. Sus padres fueron pobres en el mundo, pero ricos en virtud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram