Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Aumento de COVID-19 en Estados Unidos renueva debate sobre mascarillas

🕔19:23, 2022-01-12

Gran parte del debate gira en torno a las escuelas de la nación, algunas de las cuales han estado cerradas debido a escasez de personal por infecciones. En diversos lugares, las órdenes para portar mascarillas están siendo suspendidas o rechazadas en votaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes de COVID-19 se mantienen pese a auge de casos: OMS

🕔10:15, 2022-01-12

El número de nuevos contagios de coronavirus en la última semana subió en torno a un 55%, aunque el número de muertes se mantuvo estable, según indicó la Organización Mundial de la Salud en su último reporte sobre la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Tianjin ordena prueba de COVID-19 a 14 millones más en China

🕔09:24, 2022-01-12

La ciudad de Tianjin, en el norte de China, ordenó una segunda ronda de pruebas de detección del coronavirus a sus 14 millones de residentes el miércoles tras descubrir 97 casos de la variante ómicron durante la revisión inicial que comenzó el domingo.

Ver Nota Completa

Salud

Los antivirales se incorporan a la segunda línea de batalla contra la covid

🕔20:52, 2022-01-11

Los anticuerpos se pueden producir luego a gran escala y pueden servir para evitar cuadros muy graves de covid-19 en la población con mayor riesgo, ha destacado el CSIC, que ha detallado que serían una ayuda externa a las defensas producidas de forma natural por el sistema inmunitario humano.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron parece encaminarse a descenso en Gran Bretaña y Estados Unidos

🕔19:30, 2022-01-11

De acuerdo con el influyente modelo de la Universidad de Washington, el número de casos diarios reportados en Estados Unidos alcanzará un máximo de 1,2 millones el 19 de enero y luego descenderá abruptamente “porque todos los que podían contagiarse ya lo estarán”, según Mokdad.

Ver Nota Completa

Salud

CEO de United confirma que hay 3,000 casos positivos de COVID, pero no hay muertos entre vacunados

🕔16:30, 2022-01-11

United, con sede en Chicago, fue la primera aerolínea de Estados Unidos en exigir vacunas para sus empleados a fin de facilitar las operaciones de viaje y vuelo.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Estados Unidos permiten laborar a personal con COVID

🕔10:20, 2022-01-11

Hospitales de todo Estados Unidos están tomando cada vez más la decisión extraordinaria de permitir que enfermeros y otros trabajadores contagiados de COVID-19 continúen laborando si presentan síntomas leves o ninguno.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos informa al menos 1.1 millones de casos de COVID en un día, un récord a nivel mundial

🕔20:33, 2022-01-10

La ciudad de Nueva York suspendió el servicio en tres líneas de metro debido a una gran cantidad de trabajadores enfermos, según su cuenta de Twitter. Los planes de las empresas para que los trabajadores regresen a sus puestos también se han entorpecido.

Ver Nota Completa

Salud

Realizan en Estados Unidos el primer trasplante de corazón de cerdo a humano

🕔19:49, 2022-01-10

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés), que supervisa los experimentos de xenotrasplantes, dio luz verde a la cirugía con una autorización de emergencia por “uso compasivo”, la cual se aplica cuando el paciente no tiene más opciones.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Estados Unidos mantienen laborando a personal con COVID

🕔16:40, 2022-01-10

En el área de Phoenix, Dignity Health, un amplio operador de hospitales, envió un memo al personal indicando que aquellos que están contagiados con el virus y que se sientan lo suficientemente bien para trabajar pueden solicitar un permiso de sus gerentes para volver a atender a los pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Producción de carne en Estados Unidos se ralentiza mientras ómicron afecta a personal e inspectores

🕔16:30, 2022-01-10

La industria de la carne, uno de los primeros epicentros de la pandemia en 2020, es el último sector que se ha visto afectado por el aumento de los casos de la variante ómicron, altamente contagiosa, que también ha dejado a las aerolíneas, los hospitales y las escuelas buscando personal.

Ver Nota Completa

Salud

Sin lattes y con servicios lentos: ómicron llega a los restaurantes de Estados Unidos

🕔11:35, 2022-01-10

Los clientes de Starbucks que llegan a buscar sus pedidos han encontrado cafés cerrados y los repartidores están esperando más tiempo para recoger algunos Big Macs de McDonald's.

Ver Nota Completa

Salud

Explosión de ómicron colapsa todo tipo de servicios en Estados Unidos

🕔14:31, 2022-01-08

Ambulancias llegan a toda velocidad a los hospitales en Kansas, pero entonces cambian repentinamente de dirección porque están llenos. La escasez de empleados en la ciudad de Nueva York, muchos enfermos por COVID-19, está demorando servicios como la recolección de basura y el metro.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo supera los 300 millones de casos de covid-19 y lucha contra ómicron

🕔20:20, 2022-01-07

En Francia, el presidente Emmanuel Macron afirmó que asumía "totalmente" sus controvertidas declaraciones del martes sobre los no vacunados, a quienes desea "fastidiar", en conferencia de prensa en el Elíseo con la presidenta de la Comisión europea Ursula von der Leyen.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba envía donativo de sus propias vacunas a Siria

🕔19:20, 2022-01-07

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 1.946 nuevos casos de positivos en la jornada del jueves, un salto dramático con los menos de 100 diarios de finales de noviembre. Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 Cuba acumula 972.513 pacientes y 8.325 fallecidos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos reduce a 5 meses plazo para recibir refuerzo de Moderna

🕔16:23, 2022-01-07

La medida se apega a las nuevas recomendaciones para quienes recibieron la vacuna de Pfizer. Las vacunaciones iniciales de Pfizer ahora están disponibles para niños de 5 años y mayores, pero únicamente aquellos vacunados con Pfizer de al menos 12 años de edad son elegibles para una vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Se disparan hospitalizaciones de niños no elegibles a vacuna

🕔16:21, 2022-01-07

Los datos dejan entrever que las dosis de refuerzo ofrecen la mejor protección contra ómicron y los CDC las recomendaron esta semana para niños de hasta 12 años. Entre las edades más avanzadas que ya son elegibles a la dosis adicional, apenas el 34% de ellos las han recibido.

Ver Nota Completa

Salud

En Colombia, primer enfermo no terminal en recibir eutanasia

🕔16:13, 2022-01-07

“Si nosotros solicitamos una muerte digna es porque el cansancio de todas las enfermedades ya nos venció, para nosotros ya la vida terminó hace mucho tiempo”, sostuvo Escobar con voz decidida desde el sofá de su humilde casa cuya hipoteca paga con una pensión de 250 dólares.

Ver Nota Completa

Salud

Grafeno en las vacunas, la mentira de 2021 que nos convirtió en imanes

🕔14:04, 2022-01-07

Una alarma recorre el mundo: se está inyectando grafeno con las vacunas de la covid. ¿Las pruebas? Las personas quedan magnetizadas. ¿Tiene esta denuncia alguna credibilidad? Ninguna, pero eso no ha impedido su propagación internacional como una de las falsedades más virales de 2021.

Ver Nota Completa

Salud

Los ciclos menstruales pueden haber cambiado tras la vacunación, según un estudio

🕔12:59, 2022-01-07

Poco después de que las vacunas contra el coronavirus empezaran a aplicarse hace un año, algunas mujeres comenzaron a informar sobre ciclos menstruales erráticos tras recibir la dosis. Algunas dijeron que sus periodos se retrasaron.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram