Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa celebra el Jueves Santo antes de su visita a prisión

🕔09:01, 2022-04-14

El papa Francisco ofició una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano con motivo del Jueves Santo antes de su esperada visita a un penal italiano para un ritual de lavado de pies a una docena de reos en un gesto de humildad.

Ver Nota Completa

Religión

La paz de Jesús nunca es una paz armada: Papa Francisco

🕔01:56, 2022-04-14

Francisco dedica su catequesis al tema de la paz que Jesús nos da en Pascua, radicalmente diferente de la paz que el mundo trata de construir con la fuerza y exhorta a ser portadores de la paz de Cristo con las "armas" del Evangelio: la oración, la ternura, el perdón y el amor gratuito al prójimo.

Ver Nota Completa

Religión

Ucrania, molesta por presencia de Rusia en Viernes Santo

🕔09:24, 2022-04-13

Un colaborador del papa Francisco defendió el miércoles la decisión del Vaticano de que una mujer rusa y una ucraniana porten juntas la cruz durante la procesión del Viernes Santo presidida por el pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano estudia la posibilidad de que el Papa y el patriarca ruso se reúnan en Jerusalén

🕔19:19, 2022-04-11

El Vaticano está estudiando la posibilidad de prolongar el viaje del papa Francisco al Líbano en junio para que pueda volar a Jerusalén y reunirse allí con el patriarca ortodoxo ruso Cirilo, quien ha respaldado la guerra de Rusia en Ucrania, según dijeron el lunes dos fuentes a Reuters.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide una tregua por la paz en Ucrania: "Nada es imposible para Dios"

🕔00:30, 2022-04-11

"Dejemos las armas, iniciemos una tregua pascual, pero no para recargar las armas y reanudar la lucha, sino una tregua para lograr la paz, a través de una verdadera negociación, dispuestos incluso a hacer algunos sacrificios por el bien del pueblo".

Ver Nota Completa

Religión

"En la cruz Jesús nos enseña a amar y perdonar a los enemigos": Papa Francisco

🕔00:22, 2022-04-11

En una humanidad dividida entre oprimidos y opresores, el Papa alentó a todos a seguir el ejemplo de Jesús en la cruz, quien ante el inmenso dolor que padecía, "no pensó en salvarse a sí mismo", ni respondió a sus verdugos con gritos o rabia, sino que rezó a Dios para que los perdone.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena la guerra en el Domingo de Ramos

🕔10:52, 2022-04-10

El “disparate de la guerra” lleva a la gente a cometer “actos de crueldad sin sentido”, dijo el papa Francisco durante la celebración del Domingo de Ramos, que por primera vez en la pandemia transcurría ante una multitud en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

En Bucha crueldades son cada vez más horribles: Papa Francisco

🕔19:34, 2022-04-07

Francisco dobla la bandera, no sin antes besarla y bendecirla. Luego toma unos huevos de Pascua y se los regala a a los niños. Caricias, manos en la cabeza, un picotazo en la mejilla del pequeño: gestos de ternura para los que aún viven el shock del ruido de las bombas y la huida de sus casas.

Ver Nota Completa

Religión

ONU impotente en la guerra de Ucrania, prevalece lógica de los poderosos: Papa Francisco

🕔15:47, 2022-04-07

Después de la segunda guerra mundial se ha intentando poner las bases de una nueva historia de paz, - pero, por desgracia, no aprendemos. Lamentablemente ha ido adelante la vieja historia de grandes potencias competidoras. Y, en la actual guerra en Ucrania, asistimos a la impotencia de la ONU.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visitará el Líbano en junio

🕔15:19, 2022-04-05

El papa Francisco visitará Líbano en junio, dijo la oficina del presidente el martes, en una muestra aparente de apoyo al país que sufre un colapso económico sin precedentes.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco sigue buscando reunirse con líder ortodoxo ruso

🕔10:37, 2022-04-04

El papa Francisco dijo el domingo que sigue trabajando para concretar una reunión con el líder de la Iglesia ortodoxa rusa, pese a que aparentemente éste justificó la invasión de Rusia a Ucrania, y señaló que no descartaría viajar a la región si eso fuese de ayuda.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide el fin de la guerra, ayuda para refugiados

🕔17:11, 2022-04-03

El papa Francisco rezó el domingo por el fin de la “sacrílega” guerra en Ucrania y para que el mundo muestre bondad y compasión a los refugiados, al final de una visita de dos días a Malta dominada por su preocupación por los efectos devastadores de la invasión rusa.

Ver Nota Completa

Religión

"No aprendemos, estamos enamorados de las guerras y del espíritu de Caín": Papa Francisco

🕔15:40, 2022-04-03

"¡No aprendemos! Que el Señor se apiade de nosotros, de todos nosotros, ¡todos somos culpables!" El Papa Francisco con los periodistas en el vuelo de regreso de Malta, tras recordar lo que le impactó de la acogida de la isla, vuelve a hablar de la guerra.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena “agresión infantil y destructiva” de Rusia

🕔13:50, 2022-04-02

Francisco no mencionó por nombre a Putin, pero la referencia fue clara cuando dijo que “un potentado” había desatado la amenaza de una guerra nuclear en el mundo con una “agresión infantil y destructiva” bajo el disfraz de “afirmaciones anacrónicas de intereses nacionalistas”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide perdón por abusos a pueblos indígenas en Canadá

🕔09:10, 2022-04-01

El papa Francisco pidió perdón el viernes por los “deplorables” abusos sufridos por los pueblos indígenas en los internados canadienses y dijo estar avergonzado e indignado por todo lo que tuvieron que soportar a manos de los líderes católicos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad cómo habla con toda libertad y no le dicen nada»

🕔00:01, 2022-04-01

Mediada ya la fiesta, subió Jesús al Templo y se puso a enseñar. Decían algunos de los de Jerusalén: «¿No es a ése a quien quieren matar? Mirad cómo habla con toda libertad y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido de veras las autoridades que éste es el Cristo?

Ver Nota Completa

Religión

Papa aprobó pago por propiedad en Londres, según un acusado

🕔18:29, 2022-03-30

El juicio tiene que ver con la inversión de 350 millones de euros (390 millones de dólares) del Vaticano en una empresa inmobiliaria en Londres, que le provocó a la Santa Sede una pérdida de 217 millones de euros, provenientes en buena medida de donaciones de los fieles.

Ver Nota Completa

Religión

Líder de cristianos ortodoxos condena invasión de Ucrania

🕔18:01, 2022-03-29

Hace días, el líder de la Iglesia Católica en Polonia pidió al patriarca Cirilo, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, usar su influencia con el presidente ruso Vladimir Putin para que ordene el fin de la guerra, yendo más lejos de lo que ha dicho el papa Francisco hasta la fecha.

Ver Nota Completa

Religión

“El bien del otro es también el mío”: Papa Francisco

🕔13:38, 2022-03-27

Un corazón abierto, una escucha verdadera, una sonrisa transparente: tres aspectos esenciales para “celebrar la fiesta” y alegrarse con quienes están lejos y se arrepienten, mencionados por el Santo Padre al reflexionar sobre el Evangelio de este domingo: la parábola del hijo pródigo.

Ver Nota Completa

Religión

La guerra es un acto bárbaro que debe ser abolido: Papa Francisco

🕔13:14, 2022-03-27

El pensamiento del Pontífice se dirige siempre a Ucrania: "Es necesario repudiar la guerra, un lugar de muerte donde los padres y las madres entierran a sus hijos, donde los hombres matan a sus hermanos sin siquiera haberlos visto, donde los poderosos deciden y los pobres mueren".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram