Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Variante delta trastoca los planes de Biden contra el COVID

🕔11:25, 2021-08-04

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trazó una estrategia para contener una variante del virus. Entonces apareció otra mucho más contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Los españoles confían en las vacunas en medio de un rebrote

🕔15:00, 2021-07-25

Como demasiados veinteañeros españoles, Sergio Rosado ha visto cómo la nueva variante del coronavirus alcanza a los que estaban demasiado ansiosos por liberarse cuando las autoridades retiraron las restricciones de salud conforme la campaña de vacunación empezaba a ganar ritmo.

Ver Nota Completa

Salud

Republicanos promueven vacunas con palabras, escasa acción

🕔13:54, 2021-07-23

Los políticos republicanos están siendo cada vez más presionados para intervenir frente a la crisis de salud y persuadir a los escépticos de la vacuna contra el COVID-19 a que se arremanguen y la reciban, a medida que una variante nueva y más contagiosa provoca un fuerte aumento de la incidencia.

Ver Nota Completa

Salud

La variante Delta acelera su expansión por México

🕔08:36, 2021-07-23

La mutación más contagiosa que ha producido el SARS-CoV-2 está entrando al continente latinoamericano por su frontera norte. Los primeros casos de la variante delta en México se dieron a conocer a principios de mayo. Y, aunque durante semanas la cifra de casos conocidos se contaban por decenas...

Ver Nota Completa

Salud

La variante Delta del coronavirus se apodera de Ciudad de México

🕔18:11, 2021-07-17

Se ha convertido en el nuevo peligro de la pandemia del coronavirus. Las autoridades sanitarias de Ciudad de México reconocieron este sábado que la nueva cepa supone ya el 60% de los contagios en la capital. “La variante Delta ya es la dominante”, más contagiosa y más resistente a las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil detecta una variante inédita de la covid-19 tras la Copa América

🕔17:48, 2021-07-13

El Instituto Adolfo Lutz –un prestigioso laboratorio de referencia acreditado por el Ministerio de Sanidad de Brasil–, ha recibido 12 pruebas de la Copa América, todas de Cuiabá, para hacerles un análisis de secuenciación genética. De ellos, se han identificado 10 casos de la variante de Manaos...

Ver Nota Completa

Salud

Variante lambda de la covid-19: qué se sabe de su origen en América del Sur y su capacidad de transmisión

🕔08:51, 2021-07-12

Lambda ya es “variante de interés” para la Organización Mundial de la Salud. Esta clasificación es equivalente a poner el linaje originado probablemente en Perú bajo vigilancia cauta pero atenta: indica que, según la evidencia disponible, C.37 ha demostrado potencial para ser más peligrosa entre...

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas protegen contra la variante delta, dicen estudios

🕔17:35, 2021-07-08

La tasa de casos en Estados Unidos ha estado aumentando desde hace semanas y la tasa de hospitalizaciones ha comenzado a subir, con un incremento de 7% comparado con el promedio de siete días previo, dijo Walensky el jueves a la prensa.

Ver Nota Completa

Salud

Israel trata de frenar un repunte del COVID-19

🕔12:43, 2021-07-01

Israel, un líder mundial en vacunaciones contra el coronavirus, reportó el jueves su tasa más alta de contagios diarios en tres meses, mientras trata de combatir la expansión de la nueva variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina compra más vacunas Sinopharm y desalienta viajes

🕔20:10, 2021-06-25

Las fronteras continuarán cerradas para los extranjeros y los argentinos que regresen del exterior deberán aislarse en lugares que determinen los gobiernos provinciales durante siete días posteriores al arribo. La estadía correrá por cuenta de cada pasajero.

Ver Nota Completa

Salud

Israel vuelve a requerir mascarillas en espacios bajo techo

🕔18:43, 2021-06-25

Aparentemente el brote fue impulsado por el arribo de la variante delta, altamente contagiosa, que se propaga rápidamente entre las personas no vacunadas, incluidos los niños. Algunos israelíes vacunados han contraído la enfermedad, pero aparentemente con síntomas muy leves.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Biden impulsa la vacunación de adultos jóvenes

🕔18:11, 2021-06-22

Más de 16 estados y el Distrito de Columbia han vacunado al 70% de su población adulta, pero otros, particularmente en el sur y el centro-norte del país, se están rezagando sustancialmente, y cuatro aún no han alcanzado las tasas de vacunación del 50% de la población.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania y Francia piden estar atentos a variante delta

🕔05:35, 2021-06-19

La canciller alemana Angela Merkel dijo que aunque Alemania actualmente tiene números muy bajos de nuevas infecciones de COVID-19, la “agresiva” variante delta podría provocar un nuevo aumento de casos. “No podemos fingir que el corona se terminó”, declaró Merkel a la prensa en Berlín.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus llegan a nuevo récord en Moscú

🕔19:30, 2021-06-18

El viernes, Sobyanin extendió el toque de queda para bares y restaurantes hasta el fin del mes y suspendió temporalmente los espectáculos con más de 1,000 espectadores. El alcalde anunció además que una decena de restaurantes se volverán “libres de coronavirus”

Ver Nota Completa

Salud

Argentina producirá 5 millones de dosis Sputnik V al mes

🕔17:57, 2021-06-08

El directivo del laboratorio argentino señaló que “hay que llevar tranquilidad porque con el primer componente de la vacuna podemos evitar el colapso sanitario”, al responder a las preguntas de diputados sobre el contrato entre Laboratorios Richmond, el Centro Gamaleya de Rusia

Ver Nota Completa

Salud

Francia trata de contener nueva variante del COVID

🕔19:02, 2021-06-06

Los contagios, las hospitalizaciones y las muertes por COVID han estado disminuyendo después de la reapertura de escuelas, tiendas y restaurantes el mes pasado. Más de la mitad de la población adulta del país ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna, y el 23% está totalmente vacunado.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña ya no considera a Portugal seguro ante COVID-19

🕔13:57, 2021-06-03

Las autoridades británicas anunciaron el jueves sobre la salida de Portugal de su lista de destinos de viaje seguros ante el COVID-19, una medida por la que miles de habitantes del Reino Unido que actualmente vacacionan en ese país enfrentan la posibilidad de tener que cumplir una cuarentena de...

Ver Nota Completa

Salud

China detecta el primer contagio de gripe aviar H10N3 en humanos

🕔12:08, 2021-06-01

Un varón de 41 años en la provincia de Jiangsu, en el este de China, es el primer ser humano contagiado por la gripe aviar H10N3, según han informado las autoridades sanitarias de este país. En un comunicado, subrayan que no hay indicios de que la enfermedad sea contagiosa de persona a persona...

Ver Nota Completa

Salud

Vietnam decreta medidas para frenar el rebrote de la covid-19 en Ho Chi Minh

🕔17:06, 2021-05-31

El ministro vietnamita de Sanidad, Nguyen Thanh Long, anunció ayer que han detectado en el país una nueva variante de la covid-19 que mezcla mutaciones de las variantes india y británica, y que, según los expertos, resultaría más infecciosa y resistente.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos en Vietnam hallan nueva variante del coronavirus

🕔11:15, 2021-05-31

Vietnam ha descubierto una nueva variante de coronavirus que es un híbrido entre las primeras cepas encontradas en India y el Reino Unido, informó el ministro vietnamita de Salud el sábado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram