Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El Gobierno de Nicaragua advierte sobre ómicron y nueva ola de coronavirus

🕔18:26, 2021-12-22

Hasta ahora Nicaragua no ha reconocido la presencia de variantes del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, sin embargo, en noviembre pasado la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó la presencia de las cuatro variantes de preocupación, alfa, beta, delta y gamma.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron podría ser la variante dominante en Alemania

🕔17:25, 2021-12-22

El gobierno federal y los gobiernos estatales en Alemania acordaron imponer nuevas restricciones el 28 de diciembre, limitando las reuniones en lugares públicos a 10 personas, cerrando los clubes nocturnos y sosteniendo eventos grandes sin espectadores.

Ver Nota Completa

Salud

Austria anuncia nuevas restricciones ante variante ómicron

🕔13:37, 2021-12-22

Austria anunció el miércoles una ronda de nuevas restricciones con el objetivo de frenar la propagación de la variante ómicron del coronavirus, que incluyen acortar el horario de los restaurantes e imponer requisitos más estrictos para las personas procedentes de países donde la variante...

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica podría haber pasado su pico de casos de ómicron

🕔08:37, 2021-12-22

El descenso perceptible en contagios de COVID-19 de los últimos días en Sudáfrica podría apuntar a que la dramática ola de casos impulsada por la variante ómicron ha pasado su pico en el país, según expertos médicos.

Ver Nota Completa

Salud

México acumula 23 casos de variante ómicron

🕔13:53, 2021-12-21

México acumula 23 casos de la variante ómicron que han presentado síntomas leves de coronavirus en momentos en los que se mantienen a la baja los contagios, anunció el martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos la ómicron genera más restricciones antes de Navidad

🕔10:25, 2021-12-21

La segunda ciudad más grande de Estados Unidos canceló el lunes su festejo de Año Nuevo, y el estado más pequeño reimpuso un mandato de utilizar mascarilla en interiores, luego de que la variante ómicron se convertía en la versión predominante del coronavirus en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia confirma sus primeros casos de ómicron

🕔09:23, 2021-12-21

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó el lunes la detección de los primeros tres casos en el país de la variante ómicron del COVID-19 en viajeros provenientes de Estados Unidos y España.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido registra más de 82,000 nuevos casos mientras suben las infecciones por la variante ómicron

🕔21:11, 2021-12-20

Las autoridades de Reino Unido han notificado este domingo más de 82,000 nuevos contagios por coronavirus, más de 12,000 de los cuales han sido atribuidos a la nueva variante ómicron, récord desde su aparición en el país y otros 45 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Ver Nota Completa

Salud

Provincia Buenos Aires estimula vacunación por repunte casos

🕔20:19, 2021-12-20

En el resto del país el pase sanitario comenzará a regir desde el 1 de enero para entrar a locales bailables y salones de fiestas, participar en viajes grupales de estudiantes y jubilados y asistir a eventos de más de 1,000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados.

Ver Nota Completa

Salud

Israel restringe viajes a Estados Unidos, Canadá y otros por ómicron

🕔14:32, 2021-12-20

Los ministros israelíes acordaron el lunes prohibir los viajes a Estados Unidos, Canadá y otros ocho países en medio de la rápida propagación global de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea aprueba vacuna de la estadounidense Novavax contra COVID

🕔12:34, 2021-12-20

El organismo regulador de los medicamentos de la Unión Europea dio luz verde el lunes a una quinta vacuna contra el COVID-19 para su uso en el bloque de 27 países, al conceder una autorización de comercialización condicional a la vacuna fabricada por la empresa biotecnológica estadounidense Novavax

Ver Nota Completa

Salud

Primer ministro Bennett dice que niños en Israel deben vacunarse contra COVID

🕔11:59, 2021-12-20

El primer ministro israelí Naftali Bennett exhortó el domingo a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra el COVID-19 conforme la nueva variante ómicron da indicios de propagarse, mientras que las autoridades se alistaban a expandir las restricciones de viaje para incluir a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Primer ministro israelí exhorta a la población a vacunarse

🕔15:50, 2021-12-19

La variante ómicron es “sumamente infecciosa”, expresó Bennett afirmando que la variante se está expandiendo por el país y provocando un aumento en las tasas de contagio. Todo el mundo debe entender que la protección colectiva, del estado, no es suficiente”.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña no descarta imponer más limitaciones por ómicron

🕔15:14, 2021-12-19

Johnson reinstauró días atrás la obligación de ponerse la mascarilla en las tiendas, y de mostrar constancia de vacunación o de prueba negativa para entrar clubes nocturnos u otros aforos. Asesores del gobierno han recomendado medidas más fuertes para evitar que los hospitales se vean abrumados.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron parece burlar dos medicamentos contra COVID

🕔14:59, 2021-12-19

En momentos en que abrumados hospitales en Estados Unidos se preparan para una nueva ola de casos de COVID-19 causados por la variante ómicron, los médicos advierten de otro obstáculo: los dos medicamentos standard que han estado usando para combatir las infecciones probablemente no son eficaces.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron ha sido detectada en 89 países

🕔00:50, 2021-12-19

La variante ómicron del coronavirus ha sido detectada en 89 países, y los casos de COVID-19 relacionados con esta mutación se están duplicando entre 1,5 y tres días en lugares con contagios comunitarios y no solamente por infecciones adquiridas en el extranjero, advirtió la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de la ómicron se duplican rápidamente, dice la OMS

🕔13:44, 2021-12-18

La variante ómicron ha sido detectada en 89 países, y los casos de COVID-19 relacionados con esta mutación se están duplicando entre 1,5 y 3 días en lugares con contagios comunitarios y no solamente por infecciones adquiridas en el extranjero, informó el sábado la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Restricciones a viajes por ómicron auguran Navidad sombría

🕔13:46, 2021-12-17

Las restricciones a los viajes impuestas para frenar la trasmisión de la variante ómicron del coronavirus golpean la ya acosada industria del turismo y los viajes, augurando una Europa sombría en medio de la temporada crucial de las vacaciones navideñas.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea exhorta a aplicarse refuerzo: es “urgente” y “crucial”

🕔17:07, 2021-12-16

Mientras que países como Portugal y España han vacunado a la gran mayoría de su población, otros países van muy rezagados. Bulgaria, por ejemplo, tiene apenas un 26,6% de población totalmente inmunizada, según el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades.

Ver Nota Completa

Salud

Ola de COVID en Gran Bretaña, advertencia sobre ómicron

🕔14:19, 2021-12-16

La ola de contagios de coronavirus en Gran Bretaña impulsada en parte por la nueva variante ómicron provocó el jueves una onda expansiva en el resto de Europa y alimentó los conocidos temores de que el aumento de las restricciones trastornará los planes para las vacaciones de fin de año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram