Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

ONU debe tener rol importante ante falta de vacunas en Bolivia

🕔18:30, 2021-04-16

El país pasa por un aumento de contagios del nuevo coronavirus. Las regiones de Santa Cruz y Beni, fronterizas con Brasil, son las más afectadas. Autoridades de salud sospechan que el incremento se debe a la posible presencia de la nueva variante del virus que circula en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Japón eleva alerta por COVID-19 ante propagación de variante

🕔09:29, 2021-04-16

Japón elevó el viernes el nivel de alerta en tres distritos de Tokio y en un cuarto sector del centro del país para facilitar medidas más fuertes ante la propagación de una nueva variante del coronavirus más contagiosa, que hace peligrar los Juegos Olímpicos.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia gestiona vacunas con India y Cuba ante escasez

🕔18:34, 2021-04-14

La nación andina realizó su principal contrato con la rusa Sputnik V, luego negoció para adquirir las vacunas de AstraZeneca-Oxford (Reino Unido-India) y la china Sinopharm, además de las comprometidas por la modalidad COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Ensayan tercera dosis de vacuna anti-COVID que resiste variantes

🕔16:31, 2021-04-12

Las vacunas actualmente disponibles en Estados Unidos ofrecen una gran protección. Pero nuevos estudios de actualizaciones experimentales de las vacunas de Moderna y Pfizer representan un primer paso con miras a una alternativa si el virus se hace resistente a las vacunas de hoy.

Ver Nota Completa

Salud

India reporta más de 100,000 casos nuevos de COVID en un día

🕔08:53, 2021-04-06

La India reportó el lunes 103.558 casos nuevos de coronavirus, su mayor incremento en un solo día desde que comenzó la pandemia, y los funcionarios del estado occidental de Maharashtra volvieron a ordenar el cierre de algunos negocios y sitios de culto con el fin de disminuir los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia prioriza sus pocas vacunas a la frontera con Brasil

🕔14:00, 2021-03-30

Aunque el gobierno boliviano ha descartado cerrar su extensa frontera con Brasil para evitar la propagación de la variante brasileña de COVID-19 —altamente contagiosa—, optó por reforzar sus controles sanitarios y vacunar en zonas fronterizas de manera prioritaria en medio de una escasez de vacunas

Ver Nota Completa

Salud

Detectan nueva variante del virus en la India

🕔18:16, 2021-03-24

La nueva variante hallada en la India tiene dos mutaciones en las espículas proteicas mediante las cuales el virus se adhiere a las células, dijo el doctor Rakesh Mishra, director del Centro de Biología Celular y Molecular, uno de los 10 institutos de investigaciones que secuencian el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil rompe su récord y es el único país en el mundo con más de 3,000 muertes diarias por la covid-19

🕔10:36, 2021-03-24

La pandemia de coronavirus se acelera en Brasil y ha entrado en su peor fase. Este martes, el país superó la marca de los 3,000 muertos para una sola jornada. En concreto, se registraron 3.251 muertes en las últimas 24 horas, lo que ha elevado a 298.676 las víctimas desde el inicio de la crisis...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania extiende confinamiento por repunte de COVID-19

🕔09:08, 2021-03-23

Alemania extendió por un mes sus medidas de confinamiento e impuso nuevas restricciones a fin de reducir la tasa de infecciones de coronavirus, incluyendo suspender prácticamente todas las actividades públicas con motivos de Pascua.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador europeo dice que "no hay pruebas" contra la vacuna de AstraZeneca

🕔17:39, 2021-03-16

"Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos sobre estos efectos secundarios", dijo la directora ejecutiva del regulador europeo, Emer Cooke.

Ver Nota Completa

Salud

París pondera otro confinamiento debido al virus

🕔14:06, 2021-03-14

El gobierno francés ha usado los toques de queda y los cierres de restaurantes y otros negocios para tratar de evitar un cierre total a largo plazo y las repercusiones económicas que ello tendría. Pero los focos de infección locales están arrojando dudas sobre la estrategia.

Ver Nota Completa

Salud

Dentro de una UCI de Brasil, la última trinchera contra el coronavirus

🕔14:30, 2021-03-13

La UCI del Hospital de M'Boi Mirim, en un suburbio de Sao Paulo, parece un escenario de guerra. Está abarrotada de enfermos con covid. Los hay de todas las edades. Una legión de sanitarios corre para no perder a ninguno de ellos en este pulso a vida o muerte en el epicentro global de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

“Brasil se está convirtiendo en una amenaza para la salud pública mundial”

🕔17:56, 2021-03-12

"21% de todas las muertes ocurridas en el mundo ayer (9 de marzo) debido al covid-19 ocurrieron en Brasil, un país que solamente tiene el 2,7% de la población mundial. Entonces, esto es enorme. Brasil se está convirtiendo en una amenaza para la salud pública global", dijo Hallal a la BBC.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales en Brasil colapsan sin un plan nacional para virus

🕔10:35, 2021-03-11

Los hospitales de Brasil están colapsando a medida que una variante del coronavirus altamente contagiosa se extiende por el país, el presidente insiste en tratamientos no probados y el único intento de crear un plan nacional para contener el COVID-19 se ha quedado corto.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil se asoma al colapso sanitario en su peor momento de la pandemia

🕔16:10, 2021-03-04

Después de meses de flexibilización, los Gobiernos regionales y municipales han endurecido de nuevo las medidas de distanciamiento, como el cierre de los negocios no esenciales y toques de queda nocturnos, para evitar el colapso ocurrido en enero en Manaos, capital del estado de Amazonas.

Ver Nota Completa

Salud

La variante del coronavirus que se propaga por el mundo es un 58% más letal, según un equipo británico

🕔12:20, 2021-03-04

La variante del coronavirus detectada en noviembre en Inglaterra y ya encontrada en casi un centenar de países es entre un 43% y un 90% más contagiosa, según un análisis de 150,000 muestras de enfermos del Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

La cepa brasileña del coronavirus avanza en México

🕔13:09, 2021-02-26

La temida mutación E-484K del Covid-19, mejor conocida como "variante brasileña", aparece cada vez con más inquietante frecuencia y en un solo día fueron detectados 14 nuevos casos, que se agregan a los 4 que originalmente habían sido hallados semanas atrás.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante de coronavirus en Nueva York desata preocupación

🕔10:18, 2021-02-26

Una nueva variante del coronavirus fue identificada en la ciudad de Nueva York y los expertos reaccionaron a la noticia con cautela y preocupación. La nueva variante apareció por primera vez en la zona de Nueva York a finales de noviembre y desde entonces se ha expandido a estados vecinos...

Ver Nota Completa

Salud

La OPS sobre el coronavirus en América: "Aún no estamos fuera de peligro"

🕔18:06, 2021-02-25

"Hace apenas un año -prosiguió-, Brasil notificó su primer caso de covid-19 y, desde entonces, más de 10 millones de brasileños y casi 50 millones de personas se han infectado en las Américas con este virus. Esto representa aproximadamente la población total de Colombia".

Ver Nota Completa

Salud

Los científicos alertan sobre la nueva variante en California: "se transmite más que las otras"

🕔13:11, 2021-02-24

Dos nuevos estudios demuestran que una variante del coronavirus que fue detectada en California durante el mes de diciembre, es más contagiosa que las formas previas del virus. Eso ha aumentado la preocupación por la posibilidad de que las mutaciones emergentes puedan afectar la drástica...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram