Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Líderes Unión Europea abordan pico de contagios, expansión de ómicron

🕔09:34, 2021-12-16

Líderes de la Unión Europea trataban de coordinar el jueves medidas contra el auge de contagios de coronavirus en el continente y la expansión de la nueva variante ómicron, al tiempo que mantenían las fronteras abiertas.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur registra otro récord de infecciones y reactivará restricciones

🕔19:15, 2021-12-15

El país asiático, que debido a ómicron ha extendido al menos hasta el 6 de enero la cuarentena obligatoria de 10 días para todo el que aterrice, reportó hoy 9 casos más de la nueva variante y ya suma un total de 128 casos.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron amenaza con estropear fiestas de fin de año en Estados Unidos

🕔14:23, 2021-12-15

La nueva variante ómicron del coronavirus amenaza con estropear las fiestas de año en Estados Unidos y abrumar los hospitales, que aún no se recuperan del caos causado por la variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador Unión Europea autoriza dosis de refuerzo de J&J a los 2 meses

🕔09:53, 2021-12-15

El regulador de medicamentos de la Unión Europea dijo el miércoles que los mayores de 18 años pueden recibir una dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 al menos dos meses después de la administración de la vacuna unidosis.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe de alianza de vacunas advierte contra acaparar fármacos

🕔09:20, 2021-12-15

El director de la alianza de vacunas Gavi, que lidera la iniciativa auspiciada por Naciones Unidas para llevar vacunas contra el COVID-19 a países en desarrollo, dijo que ha visto los primeros indicios de que los países ricos empiezan a retener donaciones por temor a la variante ómicron...

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron será la variante dominante en Europa en enero: Comisión Europea

🕔09:11, 2021-12-15

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el miércoles que se espera que la variante ómicron del coronavirus sea la dominante en los 27 países de la Unión Europea a mediados de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Revuelta conservadora contra restricciones del COVID asesta duro golpe a Johnson

🕔17:47, 2021-12-14

Pero, a pesar de los rumores de descontento, los conocedores del Partido Conservador dicen que no hay suficiente oposición contra Johnson para desalojarlo ahora, aunque esperan que el voto sea una "llamada de atención" para que el primer ministro haga ajustes a sus prioridades.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de Pfizer reduce un 70% hospitalización por ómicron

🕔10:54, 2021-12-14

Una vacunación de dos dosis con la fórmula de Pfizer/BioNTech ofrece una protección de apenas el 33% contra la infección de la variante ómicron del coronavirus, pero de un 70% contra la hospitalización, según un análisis a gran escala en Sudáfrica publicado el martes.

Ver Nota Completa

Salud

California vuelve a ordenar el uso de mascarilla

🕔09:11, 2021-12-14

California volverá a aplicar una norma que obliga a la población a llevar mascarillas en espacios cerrados, una medida destinada a contener una nueva variante de coronavirus en momentos en que las personas se reúnen con familiares y amigos durante las fiestas.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia retira duras restricciones para no vacunados de COVID

🕔13:28, 2021-12-13

Las autoridades rusas retiraron el lunes una serie de restricciones para los no vacunados contra el COVID-19 que se habían anunciado hace un mes y provocaron la indignación pública en todo el vasto país donde la aceptación de la vacuna es baja.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos piden más restricciones contra ómicron

🕔13:34, 2021-12-11

Modelos dados a conocer el sábado por investigadores de la London School of Hygiene and Tropical Medicine indicaron que la variante ómicron casi seguramente causará una gran ola de infecciones en enero y pudiera causar entre 25,000 y 75,000 muertes en Inglaterra en los próximos cinco meses.

Ver Nota Completa

Salud

Veinte países de América no logran meta en vacunas y otras claves de la covid

🕔19:02, 2021-12-10

La medida puede resultar efectiva, dado que un sondeo encargado por el Foro Económico Mundial, realizado entre 14,500 trabajadores de 33 países de todas las regiones, mostró que un 68 % considera que si la vacuna fuera una condición para mantener su empleo se vacunarían sin dudarlo.

Ver Nota Completa

Salud

Refuerzos dan una protección del 70% al 75% contra la enfermedad leve por ómicron: Reino Unido

🕔18:34, 2021-12-10

En un análisis de 581 personas con ómicron confirmado, dos dosis de las vacunas AstraZeneca y Pfizer-BioNTech proporcionaron niveles de protección mucho más bajos contra la infección sintomática en comparación de lo que entregaron contra delta.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil exigirá cuarentena a viajeros no vacunados

🕔11:15, 2021-12-10

Brasil exigirá a los viajeros internacionales que no se han vacunado contra el coronavirus que cumplan una cuarentena de cinco días en su ciudad de destino después de su llegada vía aérea.

Ver Nota Completa

Salud

Empresas replantean vuelta a la oficina por variante ómicron

🕔09:25, 2021-12-10

Compañías de todos los tamaños se están replanteando sus planes para que sus trabajadores regresen a las oficinas mientras la nueva variante del coronavirus, ómicron, aporta una nueva capa de incertidumbre.

Ver Nota Completa

Salud

Directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dice que ómicron es leve

🕔12:45, 2021-12-09

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés) aseguró el miércoles que casi todas las personas contagiadas con la variante ómicron del coronavirus en el país sufrieron apenas un cuadro leve de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Farmacéuticas corren a reformular vacunas, por si acaso

🕔12:40, 2021-12-09

Las farmacéuticas se apresuran a actualizar sus vacunas contra el COVID-19 frente a la última amenaza del coronavirus, aunque todavía no está claro si el cambio es necesario.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca impone nuevas limitaciones por casos de COVID-19

🕔09:21, 2021-12-09

El gobierno de Dinamarca decretó que los alumnos de primaria estudien en casa en los últimos días antes de la Navidad, además del cierre de clubes nocturnos, bares y restaurantes a medianoche en un intento por contrarrestar el alza de los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña anuncia nuevas restricciones contra la ómicron

🕔17:19, 2021-12-08

Los científicos de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Gran Bretaña dicen prever que la ómicron se vuelva la variante predominante en el país en las próximas dos a cuatro semanas. La agencia señaló que hasta ahora la mayoría de los casos se encuentran en Londres y el sureste de Inglaterra.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos datos muestran que el fármaco de GSK-Vir funciona contra todas las mutaciones de ómicron

🕔17:00, 2021-12-08

GSK y Vir han estado diseñando unos llamados pseudovirus que presentan las principales mutaciones del coronavirus en todas las variantes sospechosas que han aparecido hasta ahora, y han realizado pruebas de laboratorio sobre su vulnerabilidad al tratamiento con sotrovimab.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram