Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Acusan a Londres de reintroducir cuarentenas encubiertas

🕔17:48, 2021-05-25

Legisladores y autoridades de salud pública han dicho que no estaban informados de los cambios publicados el viernes en internet por el Gobierno. En ese protocolo actualizado se recomienda que la población de ocho localidades, incluidas las poblaciones de Hounslow, en el oeste de Londres,

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña podría levantar restricciones en junio

🕔10:21, 2021-05-24

Las autoridades británicas expresaron el domingo optimismo de que las restricciones contra el coronavirus podrán ser levantadas en junio, al reportarse que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces contra la variante de la enfermedad identificada en la India.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas existentes son eficaces contra todas las variantes descubiertas del coronavirus, según la OMS

🕔13:01, 2021-05-20

Las vacunas disponibles en el mercado son efectivas contra “todas las variantes” del coronavirus descubiertas hasta el momento. Así lo ha recordado esta mañana la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo director regional, Hans Henri Kluge, insistió en una rueda de...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña va por gran reapertura tras eficaz vacunación

🕔02:59, 2021-05-15

A partir del lunes, todos los restaurantes y bares en Inglaterra podrán reabrir con ciertas precauciones, al igual que hoteles, teatros y museos. Los británicos podrán abrazar de nuevo a amigos y parientes debido a una flexibilización de las normas de distanciamiento social que han estado en vigor.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos corren a estudiar variantes en India por repunte

🕔10:49, 2021-05-12

Una variante de coronavirus potencialmente preocupante detectada en India podría propagarse con más facilidad. Pero el país va con retraso en cuanto a la realización del tipo de pruebas necesarias para rastrearla y comprenderla mejor.

Ver Nota Completa

Salud

La variante británica: de gran peligro a ‘aliada’ frente a la pandemia

🕔12:11, 2021-05-11

La variante británica, la misma que llevó a los hospitales de Londres a bordear la tragedia durante las Navidades e hizo temer lo peor en España en enero, ha acabado solo unos meses más tarde por ser algo así como una aliada en la lucha contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Francia halla 1er caso de variante de virus que arrasa India

🕔16:17, 2021-04-30

La inmensa mayoría de los casos de coronavirus registrados Francia ahora derivan de la variante más contagiosa y peligrosa identificada por primera vez en Gran Bretaña. Francia tiene una de las tasas de mortalidad más alta del mundo, con más de 103,000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

La variante india del coronavirus tiene tres mutaciones amenazadoras

🕔12:17, 2021-04-29

Una nueva variante del coronavirus circula por la India mientras el país sufre la peor ola de contagios y muertes que se ha visto en el mundo desde el comienzo de la pandemia. Aún se ignora casi todo sobre esta nueva versión del virus, mientras su expansión es exponencial y supone ya el 50% de...

Ver Nota Completa

Salud

En India, la enfermedad y la muerte están en todas partes

🕔18:32, 2021-04-28

Modi sigue siendo popular entre su base, pero hay más personas que lo culpan de no haber preparado al país para esta oleada y por haber celebrado en las últimas semanas mítines políticos repletos de gente en los que se tomaron pocas precauciones, posibles eventos de supercontagio.

Ver Nota Completa

Salud

Honduras confirma 33 casos de una "variante de preocupación" del coronavirus

🕔18:17, 2021-04-28

La nueva variante se ha identificado en los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, La Paz (centro), Olancho y El Paraíso (oriente), señaló la institución hondureña, que señaló que los resultados serán enviados a laboratorios de referencia para "pruebas de genotipificación".

Ver Nota Completa

Salud

Europa alcanzará inmunidad de rebaño en agosto: BioNTech

🕔11:11, 2021-04-28

Europa podría alcanzar la inmunidad de rebaño contra el coronavirus en los próximos cuatro meses, dijo el miércoles el jefe de la farmacéutica alemana BioNTech, que junto con su socia estadounidense Pfizer desarrolló la primera vacuna contra el COVID-19 de distribución masiva.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos estudian una nueva variante de la covid-19 originada en Perú o en Chile

🕔16:42, 2021-04-27

"Con los datos disponibles, no podemos asegurar si C.37 se originó en Perú o en Chile. Ambos tienen epidemias similares en 2021 y comparten muchos vuelos diarios. Otra posibilidad es que se haya introducido a Chile y Perú desde otro país de la región que aún no la detecta", acotó.

Ver Nota Completa

Salud

El exceso de confianza y una nueva variante que inquieta al mundo desbocan la pandemia en la India

🕔12:14, 2021-04-27

La pandemia está descontrolada en la India. El subcontinente lleva días superando el récord mundial de contagios un día tras otro (352.991 el lunes); los hospitales, especialmente los de la capital, Nueva Delhi, se encuentran colapsados, no hay suficiente oxígeno para atender a todos los...

Ver Nota Completa

Salud

Japón intensifica control fronterizo por variantes de COVID

🕔11:35, 2021-04-26

Japón intensificará los controles fronterizos en los aeropuertos después de que las autoridades sanitarias descubrieran 21 casos de una nueva variante india del coronavirus que, según los expertos, podría ser más contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda prohíbe vuelos de pasajeros desde la India por COVID

🕔10:27, 2021-04-26

Holanda prohibió a partir del lunes y hasta el 1 de mayo los vuelos de pasajeros desde la India, donde las infecciones por coronavirus están aumentando a niveles récord.

Ver Nota Completa

Salud

El avance del virus abruma a los crematorios en India

🕔17:17, 2021-04-25

Los crematorios y sitios de sepultura en la India están sobrepasados por la devastadora nueva ola de contagios que asola el populoso país con aterradora velocidad y ha llevado los suministros de oxígeno a niveles críticos, mientras los pacientes mueren en la fila de espera para ver a un médico.

Ver Nota Completa

Salud

Brasileños jóvenes, cada vez más golpeados por COVID-19

🕔17:50, 2021-04-23

El estudio mostró que la situación en Brasil sigue siendo grave. Catorce estados y el Distrito Federal tienen tasas de ocupación de unidades de cuidados intensivos superiores al 90%, mientras que siete estados se encuentran en niveles de entre 80% y 89%, encontró.

Ver Nota Completa

Salud

Francia impone nuevas restricciones a viajes de India

🕔13:57, 2021-04-21

Francia impondrá nuevas restricciones de ingreso al país a los viajeros procedentes de India para combatir una variante más contagiosa del virus que se está diseminando en ese país, dijo un funcionario del gobierno el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

La proliferación de nuevas variantes del coronavirus inquieta a Brasil

🕔18:00, 2021-04-20

Aunque, según las muestras analizadas hasta ahora, "no parece" que "se esté diseminando" ampliamente por la región, aseguró, pero advierte que "cuanto más se deje circular el virus, más se prolifera y mayor es la probabilidad de generar variantes y de que aparezca algo malo".

Ver Nota Completa

Salud

Brasil recomienda a las mujeres que aplacen el embarazo hasta que la pandemia amaine

🕔13:26, 2021-04-19

El Gobierno brasileño ha pedido a las mujeres que, si pueden, aplacen el embarazo hasta que amaine la pandemia. Predomina la muy contagiosa variante surgida en Manaos, que causa graves estragos en el país más poblado y afectado de América Latina.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram