Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

África supera 100,000 muertes por COVID-19, crece el peligro

🕔10:16, 2021-02-19

África rebasó la barrera de los 100,000 decesos confirmados por COVID-19 mientras el continente, elogiado por su respuesta al inicio de la pandemia, enfrenta ahora un peligroso rebrote y escasez de oxígeno para uso médico.

Ver Nota Completa

Salud

Italia cancela acto conmemorativo debido a coronavirus

🕔16:47, 2021-02-18

“Pronostico que el sistema nacional de salud se verá profundamente afectado”, expresó el doctor Alberto Albani, coordinador de los esfuerzos anti-COVID en Abruzzo, donde las provincias de Chieti y Pescara están bajo estrictas cuarentenas debido al aumento de casos de la nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Japón y Sudáfrica comienzan a vacunar y la OMS celebra disminución de muertes por covid-19

🕔17:53, 2021-02-17

Japón comenzó a vacunar con semanas de retraso con respecto a la mayoría de países del mundo pese a tener encargadas las dosis necesarias para sus 126 millones de habitantes, ya que las autoridades reguladoras exigieron estudios clínicos adicionales en su territorio. 

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido repunta significativamente sus fallecidos por COVID-19 y notifica cerca de 800

🕔17:15, 2021-02-16

Por otro lado, las autoridades sanitarias británicas han identificado una nueva variante del SARS-CoV-2 en Reino Unido, que cuenta con algunas mutaciones potencialmente preocupantes. La variante, llamada B.1.525, es aparentemente similar a la variante sudafricana, según recoge la BBC.

Ver Nota Completa

Salud

La caída de los contagios en India sorprende a los expertos

🕔10:14, 2021-02-16

Cuando la pandemia del coronavirus empezó a extenderse en India, se temía que el virus pudiera hundir el frágil sistema de salud del segundo país más poblado del mundo. Durante meses, los contagios subieron a gran velocidad y en un momento dado parecía que India sobrepasaría a Estados Unidos...

Ver Nota Completa

Salud

Expertos prevén que Covid permanecerá pero en forma más leve

🕔09:21, 2021-02-14

Con el tiempo, el virus conocido como SARS-CoV-2 y que ya ha matado a más de 2 millones de personas en todo el mundo, se convertirá en “otro animal en el zoológico”, uniéndose a las muchas otras enfermedades infecciosas con las que la humanidad ha aprendido a vivir.

Ver Nota Completa

Salud

Indígenas le temen a la vacuna contra el COVID-19 en Brasil

🕔16:09, 2021-02-11

También rechazó la vacuna de Pfizer, citando una cláusula que exime a la firma estadounidense de posibles responsabilidades. Bromeó diciendo que no se podría reclamar a nadie si a las mujeres les salía barba, le cambiaba la voz a los hombres o la gente se transformaba en caimanes.

Ver Nota Completa

Salud

Apoyo de OMS a la vacuna de AstraZeneca, una esperanza para decenas de países

🕔18:21, 2021-02-10

Desde Washington, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la OMS, reafirmó su "confianza" en la oferta del Covax, que también prevé entregar próximamente dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a cuatro países de la región.

Ver Nota Completa

Salud

Cárcel en Gran Bretaña para el que mienta sobre el virus

🕔14:06, 2021-02-09

Los que lleguen a Gran Bretaña y hayan mentido sobre haber visitado a algunos de los países vedados a raíz de la pandemia del coronavirus podrían ser sentenciados a 10 años de cárcel, como parte de las duras restricciones anunciadas el martes por el gobierno británico.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno de Johnson exigirá desde el lunes tres PCR para entrar al Reino Unido

🕔11:31, 2021-02-09

El Gobierno de Boris Johnson está dispuesto a transformar el Reino Unido en una fortaleza para frenar la llegada de nuevas variantes del coronavirus como la sudafricana. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado este martes en la Cámara de los Comunes un endurecimiento del control de...

Ver Nota Completa

Salud

Un contagio de COVID-19 no garantiza inmunidad

🕔18:42, 2021-02-08

En Brasil también se documentaron nuevos contagios con una nueva variante. Los investigadores tratan de determinar si una segunda infección ayuda a explicar un gran brote en Manaus, donde se cree que tres cuartos de los residentes se habrían contagiado previamente.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan dudas sobre vacuna de AstraZeneca y varios países aligeran sus restricciones

🕔16:58, 2021-02-08

El lunes, el comité estratégico de expertos en inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne para abordar las recomendaciones provisionales sobre el uso de esta vacuna, con "especial atención" sobre su aplicación "en los adultos de más edad", según la institución.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos sufre ante propagación de la variante del COVID-19 del Reino Unido

🕔16:33, 2021-02-08

El mes pasado, el modelo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) predijo que la cepa del Reino Unido podría superar a todas las demás cepas en los Estados Unidos en marzo y que era un 50% más transmisible. Este último estudio ha reafirmado esa predicción.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué Sudáfrica suspendió el lanzamiento de la vacuna de AstraZeneca

🕔12:56, 2021-02-08

Sudáfrica ya había comprado un millón de dosis a la farmacéutica sueco-británica. La eficacia de la vacuna de Oxford-AstraZeneca es "limitada" frente a la variante de coronavirus sudafricana, y aunque es efectiva en infecciones severas, ofrece "protección mínima" en casos leves y moderados.

Ver Nota Completa

Salud

Perú detecta variante del coronavirus originaria de Brasil

🕔10:53, 2021-02-05

Perú anunció el jueves que sus investigadores detectaron una variante del coronavirus originaria de la Amazonía de Brasil. La nueva variante, que a decir de expertos podría ser más contagiosa, fue detectada en la capital y las regiones de Huánuco y Loreto.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña: Viajeros deberán pasar 10 días aislados en hotel

🕔10:12, 2021-02-05

Las autoridades británicas anunciaron que todos los visitantes procedentes de zonas con una alta tasa de contagios de COVID-19 deberán pasar 10 días en cuarentena en un hotel a partir del 15 de febrero, en un intento por frenar la entrada de nuevas variantes del coronavirus al país.

Ver Nota Completa

Salud

GSK y CureVac harán vacunas para variantes del COVID-19

🕔10:27, 2021-02-03

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline anunció el miércoles que trabajará con la firma biofarmacéutica alemana CureVac para desarrollar vacunas contra las nuevas variantes del COVID-19, ante la preocupación de que algunas de esas mutaciones hagan que el virus sea más dificil de combatir.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña: Estudio apoya demorar la 2da dosis de vacuna

🕔10:15, 2021-02-03

Un nuevo estudio muestra que una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca proporciona un alto nivel de protección durante 12 semanas, indicó el miércoles el responsable británico de Sanidad, afirmando que los resultados apoyan la...

Ver Nota Completa

Salud

La Secretaría de Salud investiga si los contagios en Jalisco se corrensponden a una cepa mexicana

🕔16:08, 2021-02-02

La Universidad de Guadalajara y la empresa de insumos para el diagnóstico bimolecular, Genes2Life, detectaron el pasado 27 de enero cuatro casos positivos de covid-19 en Jalisco con la mutación E484K, la variante sudafricana a la que por semblanza semántica han bautizado como Erik.

Ver Nota Completa

Salud

España restringe vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica ante las nuevas variantes del virus

🕔12:55, 2021-02-02

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes aumentar las restricciones de entrada a España por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica debido a las variantes detectadas de coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram