Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

No hay ninguna muerte vinculada a ómicron por el momento, dice la OMS

🕔19:21, 2021-12-03

La nueva variante, considerada preocupante por la OMS, fue detectada primero en el sur de África pero desde que las autoridades sudafricanas alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre, se han registrado casos de covid debidos a ómicron en unos 30 países en todos los continentes.

Ver Nota Completa

Salud

La primera provincia argentina que implementó el pase sanitario duplicó el promedio de vacunación diario

🕔19:04, 2021-12-03

El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Rogelio Cali, dijo que el objetivo del gobierno provincial es alcanzar un 80% de personas vacunadas con las dos dosis antes de fin de año. “Las vacunas reducen las internaciones y los casos graves”, recordó el funcionario.

Ver Nota Completa

Salud

Reinfección con ómicron parece ser más probable

🕔18:54, 2021-12-03

“La infección previa solía proteger contra la variante delta y ahora con la ómicron no parece ser el caso”, dijo el jueves una de las investigadoras, Anne von Gottberg de la Universidad de Witwatersrand, en una sesión informativa en la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron en Sudáfrica permite echar vistazo a posible futuro

🕔17:25, 2021-12-03

A los pocos días, el mundo estaba asombrado con la noticia de que el coronavirus tenía una nueva variante de preocupación, una que parece estar provocando un fuerte aumento de casos en Sudáfrica y que ofrece una visión de hacia dónde podría dirigirse la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

México confirma primer caso de la variante ómicron

🕔14:24, 2021-12-03

México confirmó el viernes el primer caso de la variante ómicron en el país en un hombre de 51 años procedente de Sudáfrica que estaba vacunado y tenía síntomas leves de COVID-19, informó el subsecretario Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman varios casos de la variante ómicron en Nueva York

🕔11:48, 2021-12-03

Varios casos de la variante ómicron del coronavirus se han detectado en Nueva York, anunciaron el jueves las autoridades de salud, incluido un hombre que asistió a una convención de anime en Manhattan a finales del mes pasado y que dio positivo a la variante cuando regresó a su hogar en Minnesota.

Ver Nota Completa

Salud

Medidas contra variante delta funcionan para ómicron: OMS

🕔09:44, 2021-12-03

Los cierres de fronteras adoptados por algunos países podrían brindar tiempo frente a la variante ómicron del coronavirus, pero las medidas aplicadas y la experiencia con la delta deberían seguir siendo la base de la lucha contra la pandemia, dijeron el viernes funcionarios de la OMS...

Ver Nota Completa

Salud

Francia confirma su primer caso de la variante ómicron en territorio continental

🕔19:38, 2021-12-02

Las autoridades han procedido a identificar a todos los posibles contactos de la pareja, que permanece aislada en su propio domicilio. Una tercera persona, que tampoco está vacunada y vive en la misma casa, ya ha sido sometida a un test, informa la agencia en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

España y Portugal tratan de convencer a remisos a vacunarse

🕔19:10, 2021-12-02

En un informe interno filtrado el miércoles, un panel de expertos que asesora a las autoridades sanitarias advirtió contra la “seguridad falsa” que representarían los certificados de salud en un país en el que casi el 90% de todas las personas habilitadas para vacunarse lo han hecho.

Ver Nota Completa

Salud

Países continúan endureciendo restricciones ante la variante ómicron

🕔18:57, 2021-12-02

Pero, por ahora, la acción de muchos gobiernos pasó por limitar la movilidad internacional a pesar de la opinión contraria de la OMS y la ONU, especialmente ante las restricciones impuestas específicamente a África austral, donde se avisó en primer lugar de esta nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia descarta por ahora el cierre de fronteras por nueva variante de covid

🕔18:19, 2021-12-02

Auza manifestó en una conferencia de prensa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que esta nueva variante de la covid-19 catalogada como "preocupante" requiere mayor investigación para conocer sus características.

Ver Nota Completa

Salud

Japón se retracta de prohibir reservar vuelos tras críticas

🕔17:38, 2021-12-02

El miércoles, el Ministerio de Transporte había pedido a las compañías aéreas internacionales que dejaran de aceptar nuevas reservas para vuelos con destino a Japón hasta finales de diciembre como medida de emergencia para defenderse de la nueva variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva cifra récord de casos de COVID-19 en Corea del Sur

🕔17:35, 2021-12-02

Expertos en salud han reclamado al gobierno que vuelva a imponer las normas estrictas de distanciamiento social que mitigó en noviembre para ayudar a la economía, lo que ha elevado los temores de que el sistema hospitalario pudiera resultar abrumado.

Ver Nota Completa

Salud

Israel suspende mecanismo polémico de rastreo de contagios

🕔17:25, 2021-12-02

En un comunicado, el despacho del primer ministro Naftali Bennett anunció que a la medianoche expirarán las medidas de emergencia que autorizaban “el monitoreo vía celular” de gente enferma con ómicron y de quienes hayan estado en contacto con ellas.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman ómicron en hombre que visitó convención en Nueva York

🕔17:17, 2021-12-02

La convención, que se celebró días antes de que las autoridades en Sudáfrica reportasen la nueva variante, ocurrió mientras Nueva York preparaba el Desfile de Acción de Gracias y miles de turistas se disponían a viajar a Estados Unidos al reabrirse las fronteras nacionales.

Ver Nota Completa

Salud

Ya son 19 casos de variante ómicron en Portugal

🕔13:17, 2021-12-02

Las autoridades de salud de Portugal confirmaron cinco casos más de la nueva variante ómicron del coronavirus el jueves, lo que aumenta el total a 19, todos ellos relacionados con un club de fútbol de Lisboa.

Ver Nota Completa

Salud

Noruega confirma 50 casos de ómicron tras fiesta navideña

🕔12:41, 2021-12-02

Al menos 50 personas en la capital de Noruega y sus alrededores tienen la variante ómicron del coronavirus y los casos están relacionados con la fiesta de Navidad de una empresa en un restaurante de Oslo, informaron las autoridades el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Reportan 1er caso de variante ómicron en Francia continental

🕔11:31, 2021-12-02

Las autoridades sanitarias francesas detectaron el primer caso confirmado de la nueva variante del coronavirus en Francia continental.

Ver Nota Completa

Salud

Las variantes ómicron y delta complican toma de decisiones

🕔09:04, 2021-12-02

Los griegos mayores de 60 años que se nieguen a vacunarse contra el COVID-19 serán multados cada mes con el equivalente a más de un cuarto de sus pensiones, una dura medida que podría resultar arriesgada para los políticos del país.

Ver Nota Completa

Salud

Singapur vacuna a su población y convive con el COVID-19

🕔17:55, 2021-12-01

A título de comparación, en la vecina Malasia hubo 12,71 muertes por millón de personas en septiembre. Los malayos también experimentan una fuerte reducción en la cantidad de decesos y ahora están a la par de Singapur, ayudados por las vacunas. Casi el 80% de la población se ha inoculado.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter