Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Qué es la variante sudafricana del coronavirus?

🕔04:14, 2021-11-27

Tras registrar poco más de 200 nuevos casos confirmados al día en las últimas semanas, Sudáfrica vio cómo el número se disparó hasta los 2,465 el jueves. Al no poder explicar el repentino aumento de casos, los científicos estudiaron muestras del virus del brote y descubrieron la nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca espera que su cóctel de anticuerpos funcione con la nueva variante de COVID

🕔19:51, 2021-11-26

"También estamos probando nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada AZD7442 contra esta nueva variante y tenemos la esperanza de que AZD7442 mantendrá la eficacia, ya que comprende dos potentes anticuerpos con actividades diferentes y complementarias contra el virus".

Ver Nota Completa

Salud

Argentina y Guatemala toman medidas por por Ómicron

🕔19:48, 2021-11-26

Varios países del hemisferio Norte empezaron a tomar medidas luego que este viernes la Organización Mundial de la Salud calificara como “variante preocupante” la nueva versión del coronavirus que se detectó en Sudáfrica. La denominó “ómicron”, como la letra del alfabeto griego.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus en República Checa alcanzan otro récord

🕔18:11, 2021-11-26

Mientras tanto, el presidente Milos Zeman será dado de alta del hospital militar de Praga el sábado. El jueves había sido dado de alta luego de más de un mes de tratamiento por una enfermedad no especificada, pero fue readmitido apenas unas horas después de dar positivo a COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Esta vez, Gran Bretaña está mejor que el resto de Europa ante la pandemia

🕔17:52, 2021-11-26

No se descarta que todavía haya que apelar a estas medidas. El virus ha demostrado que da sorpresas y el viernes Gran Bretaña prohibió los vuelos provenientes de Sudáfrica y otras naciones en respuesta a una nueva variante del virus que según los científicos muta mucho y rápidamente.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante del COVID-19 estremece el mundo: la ómicron

🕔17:18, 2021-11-26

Después de un viaje nocturno de 10 horas, los pasajeros a bordo del vuelo 598 de KLM desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a Ámsterdam fueron retenidos el viernes por la mañana al lado de la pista en el aeropuerto de Schiphol durante cuatro horas, a la espera de pruebas especiales.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica acumula más de 30 mutaciones inquietantes

🕔13:43, 2021-11-26

La nueva variante del coronavirus detectada el 22 de noviembre en Sudáfrica es “realmente preocupante”, según ha alertado el director del centro de respuesta a las epidemias del país, Tulio de Oliveira.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea acuerda suspender vuelos a siete países del sur de África

🕔13:29, 2021-11-26

Los países de la Unión Europea acordaron este viernes suspender los vuelos a siete países del sur de África debido a la nueva variante sudafricana del covid-19, informaron a EFE fuentes europeas.

Ver Nota Completa

Salud

Fuerza aérea alemana traslada a pacientes en UCI por repunte

🕔11:44, 2021-11-26

La Fuerza Aérea de Alemania empezará a colaborar el viernes en el traslado de pacientes en cuidados intensivos, mientras el gobierno advirtió que la actuación en el país es más grave que nunca antes desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Israel detecta su 1er caso de nueva variante de coronavirus

🕔11:00, 2021-11-26

El Ministerio de Salud de Israel anunció el viernes el primer caso de una nueva variante del coronavirus en el país en un viajero que regresó desde Malawi.

Ver Nota Completa

Salud

OMS se reúne de urgencia por nueva variante del coronavirus

🕔10:44, 2021-11-26

Asesores de la Organización Mundial de la Salud se reunieron el viernes para una reunión extraordinaria de urgencia a fin de analizar la información sobre una preocupante nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, pero una experta afirmó que podrían pasar semanas hasta que se conozca...

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea quiere parar vuelos desde África por variante de COVID-19

🕔10:35, 2021-11-26

La Unión Europea dijo el vienes que planea suspender los vuelos desde el sur de África para frenar la propagación de una nueva variante del coronavirus mientras el bloque trata de contener un importante repunte de los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan en Sudáfrica variante nueva de COVID-19 en repunte

🕔19:36, 2021-11-25

Una variante nueva de coronavirus se ha detectado en Sudáfrica, la cual, según los científicos, resulta preocupante por su número elevado de mutaciones y su rápida propagación entre los jóvenes de Gauteng, la provincia más poblada del país, anunció el jueves el ministro de Salud, Joe Phaahla.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos reduce gradualmente la resistencia de gente a vacunarse

🕔17:56, 2021-11-05

Aunque los casos en el mundo están declinando, la Organización Mundial de la Salud dijo esta semana que los nuevos casos subieron 6% en Europa, comparado con un incremento de 18% en semanas previas. Estados Unidos planea abrir sus fronteras a los viajeros internacionales a partir del lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña retira a todos los países de lista roja de COVID

🕔11:32, 2021-10-29

Gran Bretaña eliminó a los últimos siete países de su “lista roja” de viajes, lo que significa que los viajeros vacunados contra el coronavirus ya no tendrán que pasar cuarentena en un hotel acreditado por el gobierno a su llegada al Reino Unido, informaron las autoridades el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué Latinoamérica ha conseguido esquivar por ahora la variante delta?

🕔18:28, 2021-09-15

Para el director del Instituto de Salud Pública de Chile, Heriberto García, una de las hipótesis que explicaría que la delta no haya penetrado tanto tiene que ver con el clima, ya que en Europa se propagó rápidamente en verano, mientras que en el hemisferio sur era invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Se necesitan 540 millones de dosis para inmunizar 60 % de población americana

🕔17:36, 2021-09-01

La directora de la OPS, Carissa Etienne, explicó durante su conferencia de prensa semanal que en las Américas están cuatro de los diez países con el mayor número de casos en el mundo e indicó que la región ha sufrido "casi un tercio de todas las muertes" atribuidas al virus.

Ver Nota Completa

Salud

Sube la vacunación en la India rural, preocupa el suministro

🕔11:49, 2021-09-01

India ha incrementado drásticamente su tasa de vacunación contra el COVID-19 en su vasto territorio rural, donde viven alrededor del 65% de sus casi 1,400 millones de habitantes. Pero los problemas de suministro persisten en el mayor productor de vacunas del mundo y los expertos dicen que es...

Ver Nota Completa

Salud

China promete 2,000 millones de vacunas para todo el mundo

🕔14:03, 2021-08-06

El presidente chino, Xi Jinping, prometió que China suministrará a otros países un total de 2,000 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a lo largo de este año, aumentando su compromiso como mayor exportador de estas inoculaciones.

Ver Nota Completa

Salud

‘El virus no discrimina’: médicos alertan que los nuevos contagiados son más jóvenes

🕔13:24, 2021-08-04

Recientemente, un paciente de 28 años murió de COVID-19 en CoxHealth Medical Center en Springfield, Misuri. La semana pasada, un estudiante universitario de 21 años fue ingresado en cuidados intensivos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram