Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Canadá abre la puerta del mundo desarrollado al cannabis recreativo

🕔19:11, 2018-10-17

La legalización de la marihuana para uso recreativo ganó este miércoles una batalla importante al conseguir entrar en Canadá. No es el primer país del mundo que da este paso, celebrado con largas colas de clientes ansiosos por comprarla pero recibida con cautela por los mercados.

Ver Nota Completa

Salud

La marihuana es la gran industria del futuro. Y Coca-Cola ya está tomando posiciones

🕔10:21, 2018-09-19

La marihuana recreativa ya es legal en nueve estados de Estados Unidos, Uruguay y Canadá (a partir de octubre de este mismo año). En términos globales es un mercado pequeño, pero influyente y creciente.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos descubren cómo un componente del cannabis puede combatir la psicosis

🕔18:30, 2018-08-29

Científicos británicos descubrieron cómo un componente no intoxicante del cannabis actúa en áreas clave del cerebro reduciendo la actividad anormal en pacientes con riesgo de psicosis, lo que sugiere que el ingrediente podría convertirse en una nueva medicina antipsicótica.

Ver Nota Completa

Salud

Israel investiga propiedades médicas de la marihuana en invernadero oficial

🕔19:49, 2018-06-27

El Centro de Investigaciones Volcani es el único invernadero oficial israelí de marihuana, dedicado a plantar e investigar las propiedades del cannabis para uso médico, y hoy abrió sus puertas por primera vez a un grupo de periodistas, entre ellos Efe.

Ver Nota Completa

Salud

Unas 450,000 personas mueren por consumo de drogas, un 60 % más que en 2000

🕔11:20, 2018-06-26

Unas 450,000 personas murieron por el consumo de drogas en 2015, un 60 % más que en el año 2000, según informó hoy la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) con los datos más actuales de que dispone.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba primer medicamento derivado de la marihuana para tratar epilepsia 

🕔20:44, 2018-06-25

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el lunes el tratamiento para la epilepsia de GW Pharmaceuticals Plc, convirtiéndolo en el primer medicamento sobre la base de cannabis que obtiene su autorización en el país.

Ver Nota Completa

Salud

El consumo de marihuana en Canadá aumentará un 35 % con su legalización

🕔14:21, 2018-06-05

La legalización del consumo recreativo de marihuana, que está previsto que sea aprobado este año en Canadá, causará un aumento del consumo de cannabis de hasta el 35 %, alertó un informe dado a conocer hoy.

Ver Nota Completa

Salud

Alimentos y productos con cannabis llegarán a México tras publicar reglamento

🕔19:49, 2018-05-30

Los alimentos y productos con cannabis se comercializarán en México tras la publicación del reglamento correspondiente, aseguró hoy el titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tepoz.

Ver Nota Completa

Salud

La biotecnología en el cannabis medicinal se extiende por América

🕔19:20, 2018-05-22

La investigación biotecnológica de aplicaciones médicas del cannabis se afianza en América con el fin de diseñar medicamentos basados en evidencia científica, aprovechando el avance regulatorio y a la espera de un crucial examen de la Organización Mundial de la Salud

Ver Nota Completa

Salud

Marihuana medicinal abriría oportunidad de bonanza en Colombia 

🕔19:27, 2018-05-03

Cansado de vivir con miedo de ser arrestado y de correr riesgos al negociar con traficantes, Romairo Aguirre está listo para arrancar las 1,500 plantas de marihuana que cultiva en su finca en las montañas del Cauca y abrazar la legalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Panel de Estados Unidos respalda por unanimidad fármaco en base a cannabis para tratar epilepsia

🕔20:21, 2018-04-19

Un medicamento derivado del cannabis desarrollado por GW Pharmaceuticals Plc para tratar una forma severa de epilepsia infantil fue respaldado por todos los integrantes de un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos

Ver Nota Completa

Salud

Médicos y pacientes lusos piden legalización del cannabis con uso terapéutico

🕔11:59, 2018-01-09

Aseguraron que se han revelado "datos consistentes" sobre beneficios en el control del dolor, regulación del apetito y disminución de los efectos secundarios negativos en los tratamientos oncológicos, entre muchos otros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram