Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

México reduce su corrupción, por las razones equivocadas

🕔21:46, 2020-03-11

Obsesionados con negar que México ha tenido avance alguno en su lucha contra la corrupción, los analistas han decidido desconocer un hecho histórico y decisivo que aconteció el último año: una notoria, constante y francamente inesperada reducción en los índices de corrupción del país.

Ver Nota Completa

Editoriales

En México matan mujeres y no pasa nada

🕔14:06, 2020-03-06

El gobierno mexicano no ha hecho lo suficiente para frenar el aumento de feminicidios en el país. Los agresores, en su mayoría, están libres y no se ve un plan concreto para detener esta tendencia.

Ver Nota Completa

Editoriales

Presidente López Obrador: frene la violencia descomunal en México

🕔12:40, 2020-02-25

2019 fue otro año más violento. La causa es una criminalidad cada vez más diversa. Continuar una política de seguridad enfocada en el narcotráfico es un gran error.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué significa la captura de Emilio Lozoya?

🕔17:43, 2020-02-14

Su transcendencia radica en que podría abrir la puerta para desmantelar toda una trama de corrupción que, eventualmente, podría llegar hasta el expresidente Enrique Peña Nieto, ya que Lozoya era uno de sus cercanos colaboradores antes y después de que éste llegase al poder.

Ver Nota Completa

Editoriales

Más violencia, menos reos: la reforma judicial de México

🕔19:25, 2020-01-31

Los proyectos para fortalecer al gobierno en la lucha contra el crimen se han filtrado y su contenido ha indignado a expertos judiciales y de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Editoriales

La imparcialidad imposible

🕔19:36, 2020-01-22

El primer año de Gobierno de López Obrador se alcanzó un récord en materia de homicidios, 34.582 en 2019. Una razón para que sus adversarios declaren el fracaso de una vez y para siempre de su estrategia de seguridad pública.

Ver Nota Completa

Editoriales

El silencio presidencial y Medina Mora

🕔20:06, 2020-01-15

Una gran duda pende aún sobre el Gobierno de López Obrador. La renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, en octubre pasado, sigue siendo el mayor escándalo que ha sacudido a la Suprema Corte de Justicia en décadas.

Ver Nota Completa

Editoriales

México: ¿esperanza o decepción?

🕔19:22, 2019-12-18

El largo primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha terminado sin que queden en claro aún los verdaderos alcances de “la cuarta transformación”.

Ver Nota Completa

Editoriales

Con enemigos como estos, ¿quién necesita amigos?

🕔17:28, 2019-12-18

Lejos de apaciguar polémicas, los datos de la realidad sirven para alzar la voz a favor o en contra con mayor intensidad que hace un año, cuando su llegada a Palacio Nacional infundía temor en unos y esperanza en otros.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador se mantiene a flote, pero México no

🕔13:10, 2019-12-13

La violencia, el estancamiento económico y las decisiones erráticas en el gobierno señalan una trayectoria larga y accidentada para su sexenio. También para el país.

Ver Nota Completa

Editoriales

Camino de la decepción en México

🕔14:41, 2019-12-10

Si nos atenemos a los resultados del primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, vayan perdiendo la esperanza quienes apostaron a que su sexenio concluirá con una transformación de México tan profunda como las gestas independentistas de 1810, las Leyes de Reformas de Benito Juárez...

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Quién manda en México?

🕔18:27, 2019-11-22

El 17 de octubre, un hombre armado entró a un restaurante de Culiacán, capital del estado de Sinaloa de México, para informar a la población sobre el convoy de gente armada que se acercaba a la ciudad.

Ver Nota Completa

Editoriales

Golpe al Estado laico

🕔18:46, 2019-11-08

En la respuesta articulada en Palacio Nacional a la evaluación general del fracaso de la ejecución de una orden de aprehensión contra una figura emblemática del Cártel de Sinaloa, se contrastó el concepto del cumplimiento de la ley contra la idea del riesgo para la vida de las personas.

Ver Nota Completa

Editoriales

Días bañados de sangre, ¿qué está pasando en México?

🕔19:43, 2019-10-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asumió en diciembre prometiendo evitar repetir las “políticas fallidas” de las administraciones anteriores que hicieron poco para detener la ola de violencia que costó unas 29,000 vidas el año pasado.

Ver Nota Completa

Editoriales

Aguililla o el discurso como método

🕔19:19, 2019-10-15

Apenas 48 horas después de la masacre, Aguililla muestra cabalmente lo mal que van las cosas en materia de seguridad pública. Los policías son emboscados y muertos a mansalva, sin ningún tipo de apoyo logístico o de inteligencia.

Ver Nota Completa

Editoriales

Encarcelar a Rosario Robles no es hacer justicia

🕔14:36, 2019-08-18

En México cometemos con frecuencia un error grave de percepción: se considera que encarcelar a una persona —incluso de forma preventiva— es sinónimo de hacer justicia. Jueces, fiscales y policías con los que platiqué durante un año para la investigación “Matar en México: impunidad garantizada”.

Ver Nota Completa

Editoriales

México necesita una Guardia Nacional realmente civil

🕔12:50, 2019-08-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho de la Guardia Nacional uno de los bastiones de su plan de seguridad para enfrentar los índices históricos de violencia en México.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador y la prensa mal portada

🕔12:18, 2019-08-07

Horas antes de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, arremetiera en su conferencia matutina contra cuatro medios de comunicación porque no le gustaba la cobertura a su gobierno, sujetos hasta ahora no identificados entraron por la fuerza a la casa de la periodista Lydia Cacho...

Ver Nota Completa

Editoriales

El impacto ambiental se vuelve la piedra en el zapato de López Obrador

🕔12:49, 2019-07-26

El cuidado del medioambiente se ha vuelto la piedra en el zapato del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Los tres grandes proyectos del presidente mexicano, el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, han enfrentado numerosas críticas.

Ver Nota Completa

Editoriales

Alfredo del Mazo, un eslabón de dos dinastías

🕔19:23, 2019-07-18

Ni las acusaciones de fraude ni los evidentes signos de desgaste del PRI impidieron que el primo del entonces presidente, Enrique Peña Nieto, lograse la victoria en junio de 2017. Un triunfo que, sin embargo, se puede considerar el preludio del derrumbe de la formación un año después.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram