Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México presenta un presupuesto de 2022 optimista pero prudente

🕔18:50, 2021-09-08

Ramírez de la O también prometió que "los recursos para seguir haciendo frente a la pandemia están plenamente garantizados en este presupuesto", que contempla un crecimiento de 15,1 % en todo el sector salud, hasta alcanzar los 800,000 millones de pesos (40,000 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El nuevo aeropuerto, la gran obra de López Obrador que avanza a contra reloj

🕔08:28, 2021-08-23

Faltan poco más de 200 días para que el Ejército tenga que entregar acabado el nuevo aeropuerto de Ciudad de México, una magna y polémica obra del presidente Andrés Manuel López Obrador que pretende ser construida en tiempo récord para descongestionar el actual aeródromo de la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las auditorías al Ejército mexicano revelan negligencias para contratar servicios

🕔18:32, 2021-08-16

Pese a que en la auditoría se señalaba que había probables responsabilidades económicas y legales a cargo de las direcciones generales de Administración y de Sanidad, los generales titulares de las instancias implicadas en las contrataciones y quieres firmaron los contratos no fueron tocados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consultora ve impacto positivo de refinería, aeropuerto y Tren Maya en México

🕔12:53, 2021-07-22

La consultora británica Oxford Business Group (OBG) destacó este jueves el "impacto económico positivo" de las mayores obras de infraestructura del Gobierno mexicano: la refinería Dos Bocas en Tabasco, el nuevo aeropuerto Santa Lucía de Ciudad de México y el Tren Maya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Constructoras del Tren Maya en México figuran entre las más grandes del mundo

🕔17:38, 2021-07-20

En conjunto, estas cuatro compañías están a cargo de cerca de 512 kilómetros de Tren Maya, por lo que representan el 30 % de la ruta del proyecto emblemático del Gobierno de México para los 5 estados del sureste: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

España es el segundo inversor extranjero de México en el primer trimestre

🕔12:19, 2021-06-22

España es el segundo inversor extranjero de México en el primer trimestre de 2021 y además participa en los principales proyectos de infraestructura impulsado por el Gobierno federal, destacó este martes la Cámara Española de Comercio (Camescom) en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industriales mexicanos apoyarán el Tren Maya con un nuevo convenio

🕔11:16, 2021-06-16

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México apoyará el Tren Maya, obra emblema del presidente de Andrés Manuel López Obrador para el sureste, tras firmar este martes un convenio con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado del plan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio franco-canadiense hará convoys Tren Maya

🕔11:14, 2021-06-10

México comprará los convoys del “Tren Maya”, el gran proyecto de infraestructura ferroviaria de este gobierno que recorrerá toda la península de Yucatán, en el sureste del país, a un consorcio de empresas de Francia y Canadá que construirá los trenes en fabricas del centro del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alstom firma millonario contrato para fabricar 42 unidades del Tren Maya

🕔17:32, 2021-06-09

Este miércoles, el Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, defendió que la obra será respetuosa con el medioambiente alegando que el Tren Maya será fundamental para quitar transporte de carga de las carreteras, que son muy contaminantes, y se tiene un programa para proteger a la fauna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ahuyenta la inversión extranjera excepto la de China

🕔12:21, 2021-04-27

Los ataques a empresas extranjeras son ya el sello de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. En repetidas ocasiones, ha dicho que vinieron a México a “saquear” y firmar contratos “leoninos” que “abusan” del erario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México plantea construir diez parques solares para abastecer el Tren Maya

🕔16:41, 2021-03-23

El Tren Maya, ideado para reactivar la maltrecha economía del sureste mexicano, ha creado muchas controversias por su impacto ambiental y en las comunidades indígenas, y cuenta incluso con una suspensión definitiva por parte de un juez en el estado de Yucatán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Marina Armada tendrá propiedad de tren interoceánico

🕔00:27, 2021-03-20

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a ampliar el papel que desempeñan las fuerzas armadas en la economía de México, al anunciar el viernes que le dará a la Marina propiedad parcial del proyecto del Tren Interoceánico que correrá a través del Istmo de Tehuantepec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Jueza de Yucatán concede suspensiones definitivas contra Tren Maya

🕔17:23, 2021-03-18

En este caso, Fonatur interviene bajo el nombre Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital Variable, junto con Nacional Financiera, que es la fiduciaria, es decir, quien maneja los recursos económicos, del Fideicomiso denominado Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ejército mexicano construirá tramo 5 norte de Tren Maya tras concurso anulado

🕔16:31, 2021-03-05

El pasado 29 de enero se anunció la adjudicación de la construcción del tramo 5 sur del Tren Maya a un consorcio que incluye a la constructora española Acciona, por una cantidad de poco más de 17.815 millones de pesos (unos 850 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que el Ejército operará el tren maya

🕔17:02, 2020-12-20

López Obrador ya le ha asignado al Ejército más tareas que cualquier otro presidente: en la actualidad, personal militar se encarga de construir aeropuertos, transportar medicinas y operar tres guarderías. El mandatario dijo que el Ejército es una de las instituciones más confiables y honestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador prevé que el mercado laboral superará los 20 millones de empleos en seis meses

🕔20:50, 2020-10-01

El mandatario, durante su conferencia de prensa matutina, ha indicado que el país ya está en proceso de recuperación económica, tras recuperar 210,000 empleos entre agosto y septiembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estado mexicano se encargará de construcción del tramo de Tren Maya pretendido por BlackRock

🕔11:23, 2020-09-11

El estado mexicano se encargará de la construcción del denominado “Tramo 5” del Tren Maya en el sureste del país pretendido por un consorcio liderado por BlackRock, el fondo de inversiones más grande del mundo, dijo el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México aumenta el gasto en las obras emblemáticas de López Obrador para impulsar la economía

🕔21:35, 2020-09-08

Hacienda estima que la economía de México se contraerá un 8% este año debido al impacto de la pandemia del coronavirus, pero verá una recuperación del 4,6% en 2021 -un estimado considerado optimista por algunos expertos-.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recupera la mitad de los 11 millones de empleos informales perdidos durante la pandemia

🕔20:50, 2020-09-03

Las cifras de empleo dan un respiro a México. En julio, se añadieron 1,5 millones de puestos de trabajo, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicada este jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las empresas fantasma y una ejecución extrajudicial alimentan las dudas sobre el nuevo poder del Ejército

🕔13:12, 2020-08-29

“Se trata de algo histórico, no de este Gobierno sino de todos, el de recurrir a empresas fantasma. Así se ha hecho durante años en la mayoría de oficinas de Gobierno y el Ejército replica ese comportamiento”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram