Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Israel, Dinamarca y Austria unen fuerzas contra el COVID-1

🕔17:07, 2021-03-04

La labor pretende adelantarse a otro repunte previsto de COVID-19 y a la incertidumbre en torno a cuánto tiempo durará la efectividad de las vacunas. Otros detalles al respecto, como los costos y el periodo para iniciar los proyectos, aún están dilucidándose, dijeron los dirigentes.

Ver Nota Completa

Salud

El objetivo de la Unión Europea es llegar a producir 3,000 millones de dosis de vacunas al año

🕔16:24, 2021-03-04

Y subrayó que las mayores dificultades se encuentran en "crear las condiciones para que la cadena de suministro continúe suministrando todos los elementos útiles de manera precisa" y que el papel de su grupo de trabajo "ahora es verificar que no haya rupturas en la cadena de producción".

Ver Nota Completa

Salud

La OMS alerta de la subida de nuevos casos en Europa tras seis semanas de descensos

🕔16:14, 2021-03-04

"Estamos en un punto de inflexión. Estamos muy preocupados, pero a la vez hemos visto que es posible contener las nuevas variantes", señaló Kluge, en alusión a los resultados obtenidos en los países que más rápido están vacunando a su población, como el Reino Unido e Israel.

Ver Nota Completa

Salud

La Agencia Europea del Medicamento inicia el proceso para la autorización de la vacuna rusa Sputnik V

🕔12:02, 2021-03-04

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha este jueves el proceso de autorización de la vacuna rusa Sputnik V. El organismo con sede en Ámsterdam ha iniciado su “revisión continua” dados los resultados de laboratorio y los estudios clínicos en adultos...

Ver Nota Completa

Salud

Texas y Misisipi levantan la orden de llevar cubrebocas; negocios operarán al tope de su capacidad

🕔17:39, 2021-03-03

Poco después del anuncio de Abbott, el gobernador de Misisipi, Tate Reeves, anunció también que desde este mismo miércoles 3 se levantará la orden de llevar mascarilla en todos los condados de ese estado sureño, y las empresas podrán operar "con capacidad completa", sin ninguna restricción...

Ver Nota Completa

Salud

Enfermeras ven una "sentencia de muerte" el fin de medidas anticovid en Texas

🕔17:36, 2021-03-03

Sostuvo que “el hecho de que el funcionario público de mayor rango en el estado diga a las personas que ignoren todas las precauciones solamente resultará en más dolor, sufrimiento y muertes evitables”, y calificó la decisión del gobernador de “pasmosamente irresponsable”.

Ver Nota Completa

Salud

Europa cambia de estrategia para acelerar las vacunaciones

🕔08:49, 2021-03-03

Rezagada en la carrera para inmunizar a sus ciudadanos contra el COVID-19, Alemania afronta un problema nuevo: vacunas acumuladas sin brazos suficientes donde inyectarlas.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas chinas al rescate de las naciones pobres

🕔18:33, 2021-03-02

Chile y las demás naciones de bajos y medianos ingresos tienen pocas opciones. La distribución de vacunas a nivel mundial ha sido dominada por los países ricos, que acapararon 5,400 millones de las 7,800 millones de dosis adquiridas en todo el mundo, de acuerdo con la Universidad de Duke.

Ver Nota Completa

Salud

Un 29% de los londinenses tiene anticuerpos de covid-19

🕔16:20, 2021-03-02

Hasta la fecha, más de 20 millones de personas han recibido al menos una dosis. A las autoridades de salud pública les preocupa que se hayan encontrado casos de la variante brasileña en Gran Bretaña, lo que provocó advertencias de que la cepa podría tener una menor respuesta a las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Critican a Netanyahu por la forma en que compartió vacunas

🕔10:51, 2021-03-02

El fiscal general de Israel advirtió el martes al primer ministro Benjamin Netanyahu que no puede compartir por sí solo los excedentes de vacunas del país para el coronavirus con aliados en África, Europa y América Latina, y que no puede ser tomar él solo una decisión tan importante.

Ver Nota Completa

Salud

Sinopharm habría gastado más de 860,000 dólares en donaciones a Perú

🕔11:59, 2021-03-01

La empresa china Sinopharm gastó más de 860,000 dólares en donaciones al Ministerio de Salud del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) desde finales de agosto de 2020 hasta enero de 2021, según reveló este sábado un informe publicado en el portal de noticias Salud con Lupa.

Ver Nota Completa

Salud

Filipinas inicia vacunaciones pese a problemas de suministro

🕔10:16, 2021-03-01

El gobierno filipino inició el lunes una campaña de vacunación para contener uno de los peores brotes de coronavirus del sureste asiático, aunque afrontaba problemas de suministro y resistencia de la población, que esperaba mitigar vacunando a altos funcionarios.

Ver Nota Completa

Salud

Robos, listas VIP y fraudes en la vacunación son la nueva pandemia en América

🕔18:21, 2021-02-28

Fraudes, robos, cargamentos ilegales y listas VIP son las nuevas "variantes" de la pandemia que empañan la vacunación contra la covid-19 en una América que, además de redoblar esfuerzos contra la enfermedad, debe ahora luchar para frenar las irregularidades.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos tendrá tercera vacuna contra COVID-19: la unidosis de Johnson & Johnson

🕔11:48, 2021-02-28

Estados Unidos está por disponer de una tercera vacuna contra el COVID-19 luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el sábado la inyección de Johnson & Johnson, que funciona con una sola dosis en lugar de dos.

Ver Nota Completa

Salud

Distribución desigual de vacunas preocupa a países del G20

🕔16:18, 2021-02-26

Preguntado sobre los temores de que las diferencias entre países de la UE y entre Europa y Estados Unidos afecten la recuperación, Franco dijo que el grupo se había concentrado en el evidente retraso de los países en desarrollo, en particular los de África, que será más difícil de superar.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela: buscan terapias alternas ante secuelas del virus

🕔16:10, 2021-02-26

“No me movía nada”, dijo el venezolano a The Associated Press luego de levantarse sin apoyar las manos. Aseguró que era la primera vez que lo hacía y que ocurrió tras cuatro meses de terapias alternativas que incluyeron desde la acupuntura hasta los masajes terapéuticos.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades alemanas recomiendan la "fantástica" vacuna de AstraZeneca

🕔12:58, 2021-02-26

El ministro de Sanidad y el máximo responsable de salud pública de Alemania instaron el viernes a los ciudadanos a aplicarse la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, tratando de ofrecer tranquilidad después de que algunos trabajadores esenciales rechazaran la inyección.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS sobre el coronavirus en América: "Aún no estamos fuera de peligro"

🕔18:06, 2021-02-25

"Hace apenas un año -prosiguió-, Brasil notificó su primer caso de covid-19 y, desde entonces, más de 10 millones de brasileños y casi 50 millones de personas se han infectado en las Américas con este virus. Esto representa aproximadamente la población total de Colombia".

Ver Nota Completa

Salud

El "covid largo" debe ser "una prioridad clara" para las autoridades sanitarias 

🕔17:23, 2021-02-25

Algunos estudios empiezan a levantar el velo sobre la cuestión, pero aún no se sabe verdaderamente porqué algunos enfermos de covid-19 continúan por meses con síntomas como un cansancio extremo, dificultades respiratorias o problemas neurológicos y cardíacos a veces muy graves.

Ver Nota Completa

Salud

Los líderes de la Unión Europea pactan avanzar en un certificado de vacunación sin consenso sobre si servirá para viajar

🕔17:02, 2021-02-25

En todo caso, la alemana ha afirmado que desarrollar los aspectos técnicos de la herramienta llevará "al menos" tres meses y requiere trabajo tanto por parte del Ejecutivo comunitario como de los Estados miembros, a quienes ha instado a progresar rápido para que pueda ser operativo en verano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram