Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

"Digámoslo con fuerza y sin temor: tenemos hambre, Señor": Papa Francisco

🕔13:52, 2019-05-07

“Digámoslo con fuerza y sin temor: tenemos hambre, Señor… el pan de su palabra y el pan de la fraternidad”: es la súplica del Papa Francisco al celebrar la misa en el norte de Macedonia, este 7 de mayo de 2019.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa visita el lugar de nacimiento de Santa Teresa de Calcuta, en Skopje

🕔13:47, 2019-05-07

“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”: son las palabras de la gran santa conocida como la “Madre Teresa de Calcuta”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa en Bulgaria: refugiados llevan la cruz de la humanidad

🕔20:18, 2019-05-06

El papa Francisco se reunió el lunes con refugiados en un centro de refugiados de Bulgaria y les dijo que cargan con “la cruz de la humanidad”, tras instar al gobierno, que recela de los inmigrantes, a no ignorar su sufrimiento durante una visita al país balcánico.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice en Bulgaria que sufrimiento de los inmigrantes es "la cruz de la humanidad"

🕔14:11, 2019-05-06

El Papa Francisco dijo el lunes en Bulgaria que la difícil situación de los inmigrantes y el sufrimiento de los refugiados es “la cruz de la humanidad”, volviendo a tocar durante su visita un tema que ha generado incomodidad en el gobierno local.

Ver Nota Completa

Religión

Argentina: piden enjuiciar a curas por abuso a niños sordos

🕔13:10, 2019-05-06

Activistas que reclaman al papa Francisco tolerancia cero para los abusadores en Argentina exigieron el lunes la pronta celebración del juicio a los religiosos acusados de haber violado a niños sordos, un caso que generó un gran escándalo dentro y fuera del país.

Ver Nota Completa

Religión

Protesta en Argentina contra abusos de la Iglesia

🕔10:47, 2019-05-06

Una veintena de personas, entre las que se encontraban víctimas de abusos, realizó una manifestación frente a la catedral de Buenos Aires reclamando el fin de los abusos cometidos por sacerdotes en Argentina.

Ver Nota Completa

Religión

"Dios bendiga a Bulgaria y la conserve pacífica y acogedora": Papa Francisco

🕔15:24, 2019-05-05

El Pontífice ha querido unir su visita a la realizada por Juan Pablo II en mayo de 2002: “Él guardó siempre en el corazón sentimientos de gratitud y de profunda estima por vuestra nación, hasta el punto de afirmar que, estuviese donde estuviese, su casa siempre habría estado abierta para vosotros

Ver Nota Completa

Religión

Beatificación de Conchita Cabrera en México: "Su fuerza espiritual, la oración"

🕔15:14, 2019-05-05

El cardenal Giovanni Angelo Becciu presidió ayer en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México, la santa misa de beatificación de María Concepción Cabrera, popularmente conocida como “Conchita” casada, madre de familia, e inspiradora de Institutos religiosos.

Ver Nota Completa

Religión

En Bulgaria, Francisco llama a "revolución de caridad"

🕔14:56, 2019-05-05

A su llegada para una visita de dos días al país balcánico, Francisco “sugirió respetuosamente” que los búlgaros reconocieran que los migrantes huyen de la guerra, el conflicto o la pobreza extrema “para encontrar nuevas oportunidades en la vida o simplemente un refugio seguro”.

Ver Nota Completa

Religión

“No nos dejes caer en la tentación”: Papa Francisco

🕔15:47, 2019-05-03

Durante la audiencia general, el Santo Padre ha reanudado la catequesis dedicada al Padre Nuestro, centrándose esta vez en la a la penúltima invocación: «No nos dejes caer en la tentación».

Ver Nota Completa

Religión

Conservadores piden a obispos católicos que declaren hereje al Papa

🕔11:24, 2019-05-01

Un grupo de 19 sacerdotes y académicos católicos pidió a los obispos que declaren hereje al Papa Francisco, en la última ofensiva ultraconservadora contra el pontífice por asuntos que van desde la comunión a los divorciados a la diversidad religiosa.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano advierte sobre peligros del nacionalismo resurgente

🕔09:05, 2019-05-01

Una conferencia en el Vaticano sobre el resurgimiento del nacionalismo alrededor del mundo advierte sobre los peligros del proteccionismo económico, la retórica antiinmigrante xenófoba y la debilidad de las instituciones internacionales para el orden mundial democrático.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco pide a los peluqueros que no caigan "en los cotilleos"

🕔14:13, 2019-04-30

El papa Francisco recibió hoy a peluqueros de las diferentes agrupaciones en Italia dedicadas a su patrón, San Martín de Porres, y les indicó que eviten caer en la tentación del "cotilleo" que es, añadió, algo que suele suceder en su contexto laboral.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco refuerza la Iglesia de los pobres con la beatificación del obispo argentino Enrique Angelelli

🕔14:03, 2019-04-30

Ha sido una beatificación de alto contenido político. El obispo Enrique Angelelli y tres de sus colaboradores, dos de ellos sacerdotes y el otro laico, son desde este fin de semana “mártires de la Iglesia”, asesinados in odium fidei o en odio de la fe.

Ver Nota Completa

Religión

No lleven una vida pagana disfrazada de cristiana: Papa Francisco

🕔12:04, 2019-04-30

El Papa Francisco recordó la necesidad de que los cristianos dejen espacio a la acción del Espíritu Santo en la vida de fe, porque una vida cristiana sin presencia del Espíritu “es una vida pagana disfrazada de cristiana”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Para que todo el que crea en Él tenga vida eterna"

🕔00:07, 2019-04-30

En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios". El viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así pasa con quien ha nacido del Espíritu".

Ver Nota Completa

Religión

Obispo crítico del gobierno Nicaragua celebra misa en Miami

🕔10:59, 2019-04-29

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, ofició este domingo una misa en Miami previo a su viaje a Roma donde se establecerá por tiempo indefinido, tras ser transferido al Vaticano por el papa Francisco.

Ver Nota Completa

VOX DEI

“Tienen que renacer de lo alto”

🕔00:29, 2019-04-29

Había un fariseo llamado Nicodemo, hombre principal entre los judíos, que fue de noche a ver a Jesús y le dijo: «Maestro, sabemos que has venido de parte de Dios, como Maestro; porque nadie puede hacer las señales milagrosas que Tú haces, si Dios no está con Él».

Ver Nota Completa

Religión

Jesús se aparece trayendo tres dones: la paz, la alegría y la misión apostólica

🕔15:45, 2019-04-28

El Señor Resucitado trae auténtica paz, porque a través de su sacrificio en la cruz ha logrado la reconciliación entre Dios y la humanidad y ha vencido el pecado y la muerte, esta es la paz. Sus discípulos eran los primeros que necesitaban esta paz.

Ver Nota Completa

VOX DEI

“Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto”

🕔01:52, 2019-04-28

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Dicho esto, les mostró las manos y el costado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram