Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa celebra la antigua tradición romana de integración

🕔10:01, 2019-03-26

El papa Francisco cruzó el martes el río Tíber para visitar el ayuntamiento de Roma y rendir homenaje a una ciudad antigua que ha integrado a pueblos diversos a lo largo de siglos de existencia.

Ver Nota Completa

Religión

Dimiten fundadora y editoras de revista vaticana de mujeres

🕔09:55, 2019-03-26

La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron tras lo que dijeron fue una campaña vaticana para desacreditarlas y ponerlas “bajo el control directo de los hombres”, algo que se acentuó tras denunciar los abusos sexuales a monjas cometidos por sacerdotes.

Ver Nota Completa

Religión

Recuerdan asesinato de monseñor Romero

🕔11:27, 2019-03-25

Con cantos y coloridos farolitos, cientos de salvadoreños y algunos extranjeros participaron el sábado en una peregrinación para recordar 39 años del asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero, que en octubre fue declarado santo.

Ver Nota Completa

Religión

Valentina Alazraki, la reportera mexicana que ha cubierto cinco papados y 150 viajes pontificios

🕔16:11, 2019-03-24

Alazraki se convirtió en una de las periodistas más cercanas a Juan Pablo II. “Era un puesto extraño. Sí, como periodista, pero también como un pequeño puente entre él y México, un país que él amaba y que lo amaba mucho”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ora para que Nicaragua resuelva su crisis política

🕔14:57, 2019-03-24

Después de dirigir una oración a una multitud en la Plaza de San Pedro, el papa de origen argentino dijo que eran “importantes” las conversaciones entre la administración del presidente nicaragüense Daniel Ortega y las delegaciones de la oposición.

Ver Nota Completa

Religión

El papa reemplaza al arzobispo de Santiago tras denuncias

🕔15:38, 2019-03-23

El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile, y nombró a un sustituto temporal para gobernar la arquidiócesis más importante del país sudamericano después de que Ezzati se viera involucrado en varios escándalos de abuso sexual y encubrimiento.

Ver Nota Completa

Religión

"Hágase tu voluntad" – Catequesis del Papa en la audiencia general

🕔20:08, 2019-03-21

En la oración del ‘Padre Nuestro’, cuando se dice “hágase tu voluntad”, el Papa advierte de que “no estamos invitados a bajar servilmente la cabeza, como si fuéramos esclavos”. Al contrario, una oración “llena de ardiente confianza en Dios que quiere el bien para nosotros, la vida, la salvación”.

Ver Nota Completa

Religión

“Vive Cristo, esperanza nuestra”: Exhortación postsinodal del Papa

🕔14:26, 2019-03-21

Vive Cristo, esperanza nuestra: Son las palabras iniciales de la Exhortación Apostólica postsinodal en forma de Carta a los Jóvenes, que el Papa Francisco ha escrito después de celebrar el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, en el Vaticano en octubre de 2018.

Ver Nota Completa

Religión

"Dios siempre toma la iniciativa para salvarnos": Papa Francisco

🕔21:32, 2019-03-20

“Dios siempre toma la iniciativa para salvarnos, y nosotros lo buscamos en la oración, y descubrimos que Él ya nos estaba esperando. Esa es la voluntad de Dios y es lo que pedimos para que se cumpla su plan de salvación”, ha explicado el Santo Padre a los visitantes y peregrinos.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano manda señales de acercamiento al gobierno chino

🕔14:00, 2019-03-19

El Vaticano dijo que se congratula por la próxima visita a Italia del presidente chino Xi Jinping y envió una nueva ronda de señales de acercamiento, diciendo por ejemplo que la “puerta siempre está abierta” para el diálogo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa rechaza dimisión de cardenal en caso de encubrimiento

🕔12:32, 2019-03-19

El papa Francisco se negó a aceptar la dimisión del cardenal francés Philippe Barbarin, que fue hallado culpable de encubrir a un sacerdote denunciado por pederastia.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal de Lyon condenado por encubrimiento de abusos se reúne con el Papa tras anunciar su renuncia

🕔19:50, 2019-03-18

Philippe Barbarin, un cardenal católico condenado este mes en Francia por no informar de unas denuncias de abuso sexual, se reunió con el Papa Francisco el lunes después de anunciar sus planes para renunciar como arzobispo de Lyon.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal galo condenado por tapar abusos se reúne con papa

🕔12:46, 2019-03-18

El cardenal francés Philippe Barbarin se reunirá con el papa Francisco el lunes tras ser condenado por un tribunal de su país por no denunciar a un conocido sacerdote pederasta a la policía.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia católica salvadoreña rechaza ley de reconciliación

🕔11:29, 2019-03-18

La Iglesia católica de El Salvador rechazó el domingo el proyecto de Ley de Reconciliación Nacional que estudia la Asamblea Legislativa porque defensores de los derechos humanos aseguran que se trata de una nueva ley de amnistía con la que se pretende dejar impunes los crímenes de lesa humanidad.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ora por las víctimas de masacre en Nueva Zelanda

🕔10:46, 2019-03-18

El papa Francisco elevó el domingo plegarias por “nuestros hermanos musulmanes” asesinados en los ataques contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

Ver Nota Completa

Religión

"Jesús nos muestra la gloria que nos espera": Papa Francisco

🕔16:51, 2019-03-17

La Transfiguración de Cristo nos muestra la perspectiva cristiana del sufrimiento: no es un sadomasoquismo el sufrimiento, es un pasaje necesario pero transitorio. El punto de llegada al que estamos llamados es luminoso, como el rostro de Cristo transfigurado: en él está la salvación, la felicidad.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco reactiva planes de viaje a Sudán del Sur

🕔23:18, 2019-03-16

Durante una reunión el sábado con el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, el Santo Padre “ha expresado el deseo de que se verifiquen las condiciones para su posible visita” al país, dijo un comunicado del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos de Costa Rica piden perdón por casos de abuso sexual

🕔19:48, 2019-03-15

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica pidieron perdón por los casos de abuso sexual protagonizados por sacerdotes católicos y por la manera en que la Iglesia Católica costarricense ha atendido el tema hasta el momento.

Ver Nota Completa

Religión

Mirando lo esencial’, sexto aniversario del pontificado de Francisco

🕔14:41, 2019-03-13

En el sexto aniversario de la elección, el Papa Francisco vive un año lleno de importantes viajes internacionales, marcados al principio y al final por dos acontecimientos “sinodales”: el encuentro para la protección de los menores y el Sínodo especial sobre la Amazonia.

Ver Nota Completa

Religión

George Pell, extesorero del Vaticano, es sentenciado a 6 años de cárcel en Australia por abusos sexuales

🕔11:48, 2019-03-13

El extesorero del Vaticano, el cardenal George Pell, fue sentenciado el miércoles a seis años de cárcel por abusar sexualmente de dos niños integrantes de un coro en Melbourne en la década de 1990, y estará registrado como un delincuente sexual por el resto de su vida.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram