Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Sudáfrica reanuda administración de vacunas COVID-19 de J&J

🕔13:05, 2021-04-28

Sudáfrica reanudó el miércoles la administración de las vacunas de Johnson & Johnson contra el coronavirus a los trabajadores de salud tras una pausa de más de dos semanas en la única vacuna contra el COVID-19 que está utilizando el país.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba, con récord de contagios, trabaja en vacunas propias

🕔14:18, 2021-04-27

Cuba, que el año pasado logró un control relativo de la epidemia del nuevo coronavirus y tuvo territorios sin reportes de infecciones por semanas, llegó a un récord por rebrote en abril con más de 27,000 contagios, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Irán detecta primeros casos de variante de Sudáfrica

🕔10:11, 2021-04-27

Irán detectó los tres primeros casos de una variante de coronavirus identificada por primera vez en Sudáfrica en el sur del país, según reportó la televisora estatal el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer detecta vacunas falsas contra la covid-19 en México y Polonia

🕔17:47, 2021-04-21

Autoridades locales, estadounidenses y las farmacéuticas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson han aumentado sus esfuerzos para detectar posibles casos de distribución de vacunas falsas, que también podrían afectar a la confianza en las vacunas, además de provocar problemas sanitarios.

Ver Nota Completa

Salud

La proliferación de nuevas variantes del coronavirus inquieta a Brasil

🕔18:00, 2021-04-20

Aunque, según las muestras analizadas hasta ahora, "no parece" que "se esté diseminando" ampliamente por la región, aseguró, pero advierte que "cuanto más se deje circular el virus, más se prolifera y mayor es la probabilidad de generar variantes y de que aparezca algo malo".

Ver Nota Completa

Salud

Variante P1 de coronavirus en Brasil está mutando, podría ser más todavía más peligrosa

🕔17:24, 2021-04-15

La variante, que se ha convertido rápidamente en dominante en Brasil, sería un factor importante detrás de una segunda ola que ha elevado el número de muertos en el país a más de 350,000, el segundo más alto del mundo después de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas variantes del coronavirus se pasean por Centroamérica y aumentan los casos

🕔17:01, 2021-04-13

Desde el pasado 31 de marzo y tras la confirmación de casos de las variantes brasileñas, los viajeros procedentes de Suramérica deben presentar una prueba covid negativa, someterse a otra en el aeropuerto y permanecer al menos cinco días en cuarentena para poder ingresar al país centroamericano.

Ver Nota Completa

Salud

Francia anuncia la suspensión indefinida de los vuelos con Brasil

🕔16:27, 2021-04-13

Actualmente todos los pasajeros que llegan procedentes de Brasil tienen que alegar un motivo de imperiosa necesidad que justifique su viaje, mostrar una prueba PCR con resultado negativo realizada en las últimas 72 horas y hacerse un test de antígenos en el aeropuerto francés de llegada.

Ver Nota Completa

Salud

El lento camino de la vacunación en Latinoamérica tras 100 días de su inicio

🕔16:34, 2021-04-01

Las vacunas no se distribuyen de manera eficaz, por lo que el organismo hizo un llamado para una mayor distribución e igualdad. “Estamos viendo demasiados ejemplos de nacionalismo en materia de vacunas, lo que limita aún más la disponibilidad mundial”, señaló Etienne.

Ver Nota Completa

Salud

Gobernantes de más de 20 países y la OMS piden un tratado internacional para responder a las pandemias

🕔17:31, 2021-03-30

"Habrá otras pandemias y otras grandes emergencias de salud, y ningún gobierno u organismo multilateral podrá hacer frente por sí solo a esta amenaza. La cuestión no es si las habrá, sino cuándo", dicen esta tribuna, publicada en varios periódicos desde el lunes por la noche.

Ver Nota Completa

Salud

J&J enviará hasta 400 millones de vacunas COVID-19 a África

🕔14:09, 2021-03-29

Johnson & Johnson enviará hasta 400 millones de dosis de su vacuna COVID-19 a los países africanos a partir de este verano, informó la farmacéutica el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Austria batalla variante sudafricana de coronavirus

🕔17:18, 2021-03-11

Alrededor de 48,500 de las 64,000 personas elegibles para vacunación en el distrito de Schwatz, en la provincia del Tirol, se han registrado para inocularse y el objetivo es terminarlo para el lunes, dijo el alcalde de Schwatz, Hand Lintner, en declaraciones a reporteros.

Ver Nota Completa

Salud

Variantes del coronavirus impulsan los contagios en Europa

🕔11:37, 2021-03-06

“Esta es la demostración de que el virus tiene una especie de inteligencia, aunque sea un organismo unicelular. Podemos levantar todas las barreras del mundo e imaginar que funcionarán, pero al final se adapta y las penetra”, lamentó el alcalde de Bollate, Francesco Vassallo.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS alerta de la subida de nuevos casos en Europa tras seis semanas de descensos

🕔16:14, 2021-03-04

"Estamos en un punto de inflexión. Estamos muy preocupados, pero a la vez hemos visto que es posible contener las nuevas variantes", señaló Kluge, en alusión a los resultados obtenidos en los países que más rápido están vacunando a su población, como el Reino Unido e Israel.

Ver Nota Completa

Salud

España impone una cuarentena de 10 días a los viajeros de Perú, Colombia y ocho países africanos

🕔12:05, 2021-03-03

El Gobierno impondrá una cuarentena obligatoria de 10 días a los viajeros procedentes de Perú, Colombia y ocho países africanos ―Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue―, para evitar la propagación en España de las variantes brasileña y sudafricana del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El temor a una segunda ola de coronavirus en India empaña la bajada de casos

🕔18:15, 2021-02-26

Los expertos consultados por Efe coinciden en afirmar que es difícil explicar con certeza este descenso dramático en el número de casos. Pero todos atestiguan un preocupante aumento de las infecciones en algunos estados, que ha desatado el temor a una segunda ola.

Ver Nota Completa

Salud

La cepa brasileña del coronavirus avanza en México

🕔13:09, 2021-02-26

La temida mutación E-484K del Covid-19, mejor conocida como "variante brasileña", aparece cada vez con más inquietante frecuencia y en un solo día fueron detectados 14 nuevos casos, que se agregan a los 4 que originalmente habían sido hallados semanas atrás.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de Moderna contra la cepa sudafricana de covid está lista para pruebas 

🕔17:31, 2021-02-25

Esto implica que las personas infectadas con variantes previas son más susceptibles a volver a enfermarse y las investigaciones han mostrado que la protección de la primera generación de vacunas es más reducida, aunque la mayoría siguen siendo efectivas. 

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos análisis muestran que la vacuna de Johnson y Johnson funciona bien

🕔13:41, 2021-02-24

La vacuna contra el coronavirus fabricada por Johnson & Johnson proporciona una fuerte protección contra la enfermedad grave y la muerte causadas por la COVID-19, y podría reducir la propagación del virus por parte de las personas vacunadas, según los nuevos análisis publicados en línea...

Ver Nota Completa

Salud

La iniciativa Covax echa a andar con la entrega de las primeras 600,000 dosis de la vacuna a Ghana

🕔12:57, 2021-02-24

La iniciativa de vacunación Covax, que pretende distribuir unos 2,000 millones de vacunas contra la covid-19 entre los países de bajos y medianos ingresos, echó a andar este miércoles con la llegada a Ghana de las primeras 600,000 dosis distribuidas en el mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram