Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos prevé 90,000 muertes más por COVID-19 en el próximo mes

🕔18:03, 2021-01-27

Contrastó fuertemente con lo que se había convertido en el espectáculo de Donald Trump en el gobierno anterior, cuando los funcionarios de salud pública eran menoscabados repetidamente por un presidente que compartía sin vacilar sus ideas no demostradas por los científicos.

Ver Nota Completa

Salud

“No es cierto que desviemos la vacuna de Europa a otros países para sacar beneficio”

🕔15:39, 2021-01-27

Le toca ahora enfrentarse a las suspicacias y recelos de los Gobiernos, que quieren la vacuna ya y no están dispuestos a aceptar fácilmente excusas o contratiempos. La Comisión Europea ha amenazado incluso con controlar férreamente las exportaciones de vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Un antiviral fabricado en España es 100 veces más potente que el tratamiento actual

🕔11:25, 2021-01-26

Una de las batallas más desesperadas en la lucha contra el nuevo coronavirus es encontrar tratamientos efectivos contra la infección para ayudar a esas personas ya contagiadas que tienen riesgo alto de sufrir una enfermedad grave o de morir por covid.

Ver Nota Completa

Salud

Una variante del virus agrava la pandemia en Europa

🕔10:31, 2021-01-26

En la primera semana de diciembre, el primer ministro de Portugal hizo un regalo de Navidad a una población agotada por la pandemia: se levantaron las restricciones a viajes y reuniones entre el 23 y el 26 de diciembre, para que pudieran pasar las fiestas con amigos y familiares.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna dice que su vacuna anticoronavirus es efectiva contra variantes británica y sudafricana

🕔16:58, 2021-01-25

"Estamos animados por estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna COVID-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas", dijo Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, después de realizar una prueba de laboratorio. 

Ver Nota Completa

Salud

El mundo cierra fronteras frente a la pandemia y Moderna lanza mensaje tranquilizador

🕔16:50, 2021-01-25

En Washington, el presidente Joe Biden debía restaurar el lunes la prohibición de entrada a la mayoría de ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en el Reino Unido, Brasil, Irlanda y gran parte de Europa, y añadió a Sudáfrica a la lista, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca. 

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de Moderna para el COVID-19 protege contra variantes

🕔16:33, 2021-01-25

Los fabricantes de vacunas han estado probando sus tratamientos contra las cepas mutadas, incluidas dos surgidas por primera vez en Gran Bretaña y Sudáfrica. En un estudio realizado con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, Moderna usó muestras de sangre de ocho vacunados

Ver Nota Completa

Salud

Biden restablece prohibiciones de ingreso a Estados Unidos por COVID-19

🕔16:06, 2021-01-25

La orden de Trump coincidió con instrucciones del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de prohibir la entrada a toda persona procedente del exterior a menos que mostraran una prueba negativa al COVID-19 hecha en los tres días previos de abordar el vuelo.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci: Modificaremos vacunas para enfrentar variante COVID

🕔12:03, 2021-01-25

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos declaró el lunes que los científicos están preparándose para modificar las vacunas contra el coronavirus a fin de contrarrestar las variantes detectadas en Gran Bretaña y Sudáfrica.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba detecta variante sudafricana de COVID-19

🕔14:12, 2021-01-22

La variante sudafricana del nuevo coronavirus llegó a Cuba. “Se detectó a través de la vigilancia que se lleva en puertos y aeropuertos... a un viajero asintomático”, dijo el viernes en una comparecencia la doctora María Guadalupe Guzmán del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos vuelve a la OMS y fortalece respuesta mundial ante una pandemia que se agrava

🕔16:47, 2021-01-21

El recién estrenado gobierno de Joe Biden ha querido marcar rápido las distancias con su predecesor y este jueves materializó su reincorporación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), le garantizó de nuevo su apoyo financiero y elogió su papel en la lucha contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Nelly y Erik, las inquietantes mutaciones del coronavirus que amenazan con empeorar la pandemia

🕔12:05, 2021-01-21

Los científicos que vigilan la evolución del nuevo coronavirus están inquietos. Tras la aparición a finales de año de dos variantes aparentemente más contagiosas, detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, un grupo de investigadores publicó el 12 de enero la descripción de una tercera variante...

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de Pfizer y BioNTech parece efectiva contra la cepa de Reino Unido, según estudios preliminares

🕔16:01, 2021-01-20

Esta nueva investigación ha analizado el conjunto completo de mutaciones de la cepa de Reino Unido. Con este objetivo, se generó un pseudovirus con la proteína de la cepa del Reino Unido. El pseudovirus recapitula la unión del virus del SARS-CoV-2 y la entrada en las células.

Ver Nota Completa

Salud

Europa supera 30 millones de casos y la pandemia se agrava en México y Brasil

🕔16:17, 2021-01-15

Pero la situación también es grave en Alemania, donde se superaron el viernes los dos millones de infectados. El país, que salió relativamente bien parado durante la primera ola, sumó otros 22.368 casos y 1.113 muertos en las últimas 24 horas y el número de fallecidos roza los 45,000.

Ver Nota Completa

Salud

Variante brasileña de covid, "muy probablemente" más contagiosa

🕔18:14, 2021-01-14

Una preocupación suplementaria para Brasil, donde la pandemia, en nueva fase ascendente, dejó ya más de 205,000 muertos, un balance superado solo por Estados Unidos. Con una incidencia brutal en Manaos, la capital de Amazonas está cerca del colapso ante el aumento de contagios y muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer tiene "datos prometedores" sobre la capacidad de su vacuna para evitar la transmisión del virus

🕔18:36, 2021-01-13

En relación a la capacidad de producción de Pfizer, el consejero delegado de la firma ha asegurado que mejorará "drásticamente" con el paso del tiempo porque la compañía está trabajando para solucionar "cada uno de los cuellos de botella" a los que tiene que hacer frente.

Ver Nota Completa

Salud

Las nuevas variantes del coronavirus se expanden en un mundo que no vislumbra el final del túnel

🕔17:01, 2021-01-13

Por otro lado, la organización Human Rights Watch denunció que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, intentó "sabotear" las medidas sanitarias para frenar la pandemia, al difundir "información equivocada" o tratar de "impedir que los estados impusieran normas de distanciamiento social".

Ver Nota Completa

Salud

África supera 3 millones de casos de COVID; 30% en Sudáfrica

🕔10:14, 2021-01-11

África pasó el domingo el umbral de 3 millones de casos confirmados de COVID-19, incluidas más de 72,000 muertes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica compra 1,5 millones de vacunas de de AstraZenec

🕔08:45, 2021-01-07

Sudáfrica importará 1,5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca para inocular a los trabajadores sanitario del país, según indicó el gobierno el jueves. Es el primer anuncio de adquisición de vacunas contra el COVID-19 en el país, donde se está disparando el número de casos.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica reimpone restricciones para frenar la pandemia

🕔10:11, 2021-01-05

Sudáfrica reimpuso restricciones para tratar de frenar la propagación del coronavirus. Luego de que enero comenzó con nuevos récords de casos confirmados y muertes, Sudáfrica prohibió la semana pasada todas las ventas de licores, cerró restaurantes, prohibió reuniones públicas...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram