Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Por qué Sudáfrica suspendió el lanzamiento de la vacuna de AstraZeneca

🕔12:56, 2021-02-08

Sudáfrica ya había comprado un millón de dosis a la farmacéutica sueco-británica. La eficacia de la vacuna de Oxford-AstraZeneca es "limitada" frente a la variante de coronavirus sudafricana, y aunque es efectiva en infecciones severas, ofrece "protección mínima" en casos leves y moderados.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca modifica vacuna para variante sudafricana

🕔18:44, 2021-02-07

Funcionarios de salud en Gran Bretaña intentan contener la propagación de la variante que primero se identificó en Sudáfrica ante preocupaciones de que es más contagiosa o resistente a las vacunas existentes. Más de 100 casos de la variante sudafricana han sido hallados en el Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

Honduras, Serbia y México buscan vacunas por su cuenta

🕔12:07, 2021-02-06

Con los casos de coronavirus en aumento, Honduras se cansó de esperar para recibir vacunas a través de un programa de las Naciones Unidas, por lo que el pequeño país centroamericano se puso a trabajar por su cuenta, asegurando vacunas mediante un trato particular.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra incrementa las pruebas de covid tras detectar variante sudafricana

🕔20:08, 2021-02-03

"Estamos buscando casos adicionales en la comunidad para ver dónde podemos encontrar vínculos y para tratar de cerrar y eliminar la transmisión entre las personas", afirmó, precisando que las vacunas utilizadas "en los ensayos han demostrado ser eficaces contra la variante sudafricana".

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña: Estudio apoya demorar la 2da dosis de vacuna

🕔10:15, 2021-02-03

Un nuevo estudio muestra que una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca proporciona un alto nivel de protección durante 12 semanas, indicó el miércoles el responsable británico de Sanidad, afirmando que los resultados apoyan la...

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur suma restricciones antes del Año Nuevo Lunar

🕔09:26, 2021-02-03

Las autoridades surcoreanas tomaban medidas el miércoles para limitar los desplazamientos y los viajes durante el feriado del Año Nuevo Lunar de la semana que viene, permitiendo a los operadores ferroviarios vender sólo asientos de ventanilla y que los vagones de pasajeros operen a media capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

La Secretaría de Salud investiga si los contagios en Jalisco se corrensponden a una cepa mexicana

🕔16:08, 2021-02-02

La Universidad de Guadalajara y la empresa de insumos para el diagnóstico bimolecular, Genes2Life, detectaron el pasado 27 de enero cuatro casos positivos de covid-19 en Jalisco con la mutación E484K, la variante sudafricana a la que por semblanza semántica han bautizado como Erik.

Ver Nota Completa

Salud

España restringe vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica ante las nuevas variantes del virus

🕔12:55, 2021-02-02

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes aumentar las restricciones de entrada a España por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica debido a las variantes detectadas de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Enero fue el más mortífero para Estados Unidos por el coronavirus

🕔18:24, 2021-02-01

El promedio de inyecciones diarias aplicadas desde la toma de posesión de Biden el 20 de enero ronda los 1,5 millones, mucho más que el millón al día que había prometido el presidente demócrata. Más de 5,6 millones de ciudadanos han recibido las dos dosis requeridas.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia: Confirman 1er caso de variante sudafricana de COVID

🕔10:49, 2021-02-01

Las autoridades griegas confirmaron el domingo que se detectó en el país el primer caso de la variante sudafricana del coronavirus, ante lo cual altos funcionarios de salud viajaron a la zona donde fue hallado.

Ver Nota Completa

Salud

Europa autoriza vacuna de AstraZeneca mientras crece preocupación mundial por variantes

🕔00:55, 2021-01-30

La vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford es la tercera que puede ser distribuida entre los 27 países de la UE, luego de obtener el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tras las de Pfizer/BioNTech y de Moderna.

Ver Nota Completa

Salud

Vecinos de Brasil restringen viajes por variante de COVID-19

🕔00:39, 2021-01-30

Los países vecinos de Brasil han comenzado a restringir los viajes internacionales en medio de la inquietud suscitada por la propagación de una nueva variante del coronavirus que a decir de expertos podría ser más contagiosa y estar impulsando una segunda ola de infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson dice que su vacuna contra el covid tiene una eficacia general del 66%

🕔16:03, 2021-01-29

El grupo se comprometió a enviar 100 millones de dosis a Estados Unidos antes del fin de junio, unas 200 millones de dosis a la Unión Europea antes de que acabe el año, con los primeros envíos previstos para abril, y otros 200 millones a los países en vías de desarrollo, a partir de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Europa recibe autorización de vacuna de AstraZeneca mientras crece preocupación mundial por variantes

🕔15:40, 2021-01-29

Además, la Comisión Europea anunció este viernes la adopción de un mecanismo de control de la exportación de vacunas anticovid desde territorio europeo. "Esta transparencia no era suficiente, y es vital en estos momentos", afirmó el vicepresidente ejecutivo, Valdis Dombrovskis.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson anuncia que su vacuna contra la covid tiene una eficacia del 66%

🕔12:40, 2021-01-29

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson ha anunciado este viernes que su vacuna de dosis única contra el coronavirus tiene una eficacia general del 66% en la prevención de la enfermedad, en un gran ensayo contra múltiples variantes realizado en tres continentes.

Ver Nota Completa

Salud

Récord de muertes por covid-19 en un día, mientras las nuevas variantes se extienden

🕔16:24, 2021-01-28

La cifra confirma una tendencia observada desde principios de mes. Los umbrales de fallecimientos diarios se superan más rápidamente y la curva se va aplanando en cifras cada vez más altas (de media, 14,000 decesos diarios desde el 22 de enero, contra los 10,000 de finales de noviembre).

Ver Nota Completa

Salud

La OMS inicia en Wuhan su investigación de la pandemia, que aísla a Brasil

🕔16:20, 2021-01-28

La investigación en esta ciudad del centro de China, muy delicada para Pekín que intenta eximirse de toda responsabilidad, llega así más de un año después de la aparición del virus, que ha dejado hasta ahora más de 2,1 millones de muertos en el mundo por más de 100 millones de casos.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer y BioNTech estiman que su vacuna es eficaz frente a variantes británica y sudafricana 

🕔16:18, 2021-01-28

Los autores enfrentaron los anticuerpos generados por 20 personas vacunadas con las dos dosis Pfizer-BioNTech durante los ensayos clínicos a tres mutaciones del virus SARS-CoV-2 creadas en un laboratorio y que incluían las principales mutaciones de las variantes británica y sudafricana del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido vuelve a incrementar sus nuevos contagios de COVID-19 con más de 28,630 en las últimas 24 horas

🕔15:44, 2021-01-28

Entretanto, el Gobierno de Reino Unido ha garantizado que "no habrá interrupción" en el suministro de vacunas contra la COVID-19 en el país, después de que la Unión Europea haya urgido a la compañía AstraZeneca a proporcionar dosis al bloque provenientes de plantas de fabricación británica.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante de coronavirus llega a Estados Unidos

🕔14:20, 2021-01-28

La nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica ha llegado a Estados Unidos, con dos casos diagnosticados en Carolina del Sur, informaron el jueves autoridades de salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram