Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El mundo quiere evitar una guerra de vacunas, Trump juega por su lado

🕔13:52, 2020-05-21

Xi Jinping, Emmanuel Macron, Angela Merkel y la Organización Mundial de la Salud quieren que cualquier vacuna contra el nuevo coronavirus sea un "bien público mundial", pero Donald Trump tiene otra prioridad: vacunar a todos sus compatriotas.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra coronavirus podría estar lista en un año

🕔10:00, 2020-05-14

La Agencia Europea de Medicamentos vaticina que podría haber remedios contra el coronavirus en los próximos meses y la aprobación de una vacuna a inicios del 2021 “en el mejor de los casos”.

Ver Nota Completa

Salud

Italianos regresan al trabajo; Estados Unidos relaja las restricciones

🕔19:26, 2020-05-04

Millones de personas regresaron a trabajar el lunes en Italia al comenzarse a relajar la cuarentena más larga de Europa, mientras Estados Unidos tomó medidas para acabar con algunas de sus restricciones a pesar de que siguen creciendo por miles los nuevos casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

La peligrosas desinformación sobre vacuna para coronavirus

🕔14:33, 2020-04-29

Faltan meses, si no años, para que haya una vacuna contra el coronavirus, pero ya hay varios sectores que promueven desinformación que podría minar la confianza en lo que sería seguramente la mejor herramienta de que dispone la humanidad para derrotar el virus.

Ver Nota Completa

Salud

200 médicos de Cuba ayudarán a Sudáfrica con coronavirus

🕔13:21, 2020-04-27

Más de 200 médicos de Cuba llegaron a Sudáfrica para ayudar a combatir la transmisión de COVID-19. Los médicos, incluidos especialistas en salud comunitaria y enfermedades infecciosas, llegaron el lunes por la mañana y fueron recibidos por las autoridades militares y de salud.

Ver Nota Completa

Salud

La ONU moviliza al mundo para un acceso universal a vacunas contra COVID-19

🕔21:46, 2020-04-24

La ONU lanzó el viernes una iniciativa mundial "histórica" para acelerar la producción de vacunas, tratamientos y tests de diagnóstico contra el nuevo coronavirus y garantizar un acceso equitativo a ellos.

Ver Nota Completa

Salud

Líderes mundiales se comprometen con plan de la OMS para frenar el COVID-19, pero Estados Unidos no participa

🕔11:48, 2020-04-24

Los líderes mundiales se comprometieron el viernes a acelerar el trabajo para tener pruebas, medicamentos y vacunas contra el COVID-19 y compartirlos en todo el mundo, pero Estados Unidos no participó del lanzamiento de la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

SOS a los millonarios africanos para luchar contra la pandemia

🕔19:46, 2020-04-17

Bajo un sol de justicia, los carpinteros, empapados en sudor, construyen a martillazos el suelo del centro de aislamiento que acogerá pronto a los enfermos de la COVID-19 en Kano, la gran ciudad del norte de Nigeria.

Ver Nota Completa

Salud

En África, las cuarentenas salvan vidas pero roban el sustento

🕔20:57, 2020-04-07

En una habitación oscura en Lagos, la modista Kemi Adepoju mira una pila de vestidos que ha confeccionado pero que nadie puede ir a recoger debido a la cuarentena para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

En los barrios marginales de Sudáfrica, un confinamiento totalmente ilusorio

🕔20:22, 2020-04-02

"Piden a la gente que se lave las manos pero saben muy bien que no tienen agua para hacerlo", dice Ndithini Tyhido, un habitante del 'township' sudafricano de Khayelitsha, donde el confinamiento y las medidas contra el coronavirus parecen una guerra perdida de antemano.

Ver Nota Completa

Salud

España e Italia piden ayuda contra el coronavirus

🕔05:54, 2020-03-29

Desde Milán a Michigan, pasando por Madrid, los médicos tomaban duras decisiones sobre qué pacientes salvar con los respiradores limitados de los que disponían. La cifra global de muertos confirmados supero los 30,000 y aparecieron nuevos focos de infección en importantes ciudades de Estados Unidos

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica inicia cuarentena, reporta 1ras muertes por virus

🕔08:39, 2020-03-27

Sudáfrica anunció el viernes sus dos primeras muertes por coronavirus mientras el número de casos en el país superó los 1,000, en el inicio de una cuarentena de tres semanas.

Ver Nota Completa

Salud

África se prepara para el confinamiento por el coronavirus

🕔20:49, 2020-03-23

África, el continente más pobre del mundo, se prepara para el confinamiento, ya en vigor en países como Ruanda, y decretado el lunes en Sudáfrica, con el fin de hacer frente al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo subestimó las pandemias, dice el economista que las vio venir

🕔19:23, 2020-03-21

La globalización llevó prosperidad a muchas regiones del mundo pero, en términos de salud, dio lugar a una gran concentración de gente en ciudades gigantescas, con villas miseria insalubres y mercados de animales cerca de los aeropuertos, desde donde los virus se propagan por todo el planeta.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica reporta 116 casos de coronavirus

🕔19:35, 2020-03-18

Sudáfrica se convirtió el miércoles en el nuevo foco de preocupación por el coronavirus en África, al actualizar su cifra de pacientes a 116.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta propagación de coronavirus en África

🕔12:58, 2020-03-13

Seis países africanos más anunciaron infecciones del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas al tiempo que la propagación de la enfermedad aumenta en el continente.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de la tuberculosis da su primer salto eficaz en un siglo

🕔19:25, 2018-10-23

Una nueva vacuna contra la tuberculosis da el primer salto eficaz en un siglo y está llamada a ser la estrella del congreso sobre la enfermedad que comienza este miércoles en La Haya.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica, pionera en farmacias electrónicas que funcionan como un cajero

🕔03:27, 2018-05-12

Más de 10,000 pacientes sudafricanos, en su mayoría enfermos crónicos de afecciones como el sida o la diabetes que necesitan medicación regular, usan ya un invento pionero en el mundo: una farmacia electrónica que funciona como un cajero y evita al usuario hacer cola durante horas.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide aumentar las medidas contra el tabaco en países menos desarrollados

🕔09:38, 2018-03-07

La Fundación Bloomberg anunció, además, la creación de un observatorio global, denominado Parar a las Prganizaciones y Productos del Tabaco (STOP, por sus siglas en inglés), dedicado a la investigación, a la difusión y a controlar "de forma agresiva" a la industria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram