Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Nueva variante del COVID-19 emerge en África, aviva temores

🕔17:59, 2021-11-26

Por su parte, el Ministerio de Salud de Israel anunció el primer caso de la nueva variante en el país en un viajero que regresó desde Malawi. Esa persona, y otros dos casos sospechosos, estaban aislados. Las tres estaban vacunadas, pero se está investigando su estatus exacto de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante del COVID-19 estremece el mundo: la ómicron

🕔17:18, 2021-11-26

Después de un viaje nocturno de 10 horas, los pasajeros a bordo del vuelo 598 de KLM desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a Ámsterdam fueron retenidos el viernes por la mañana al lado de la pista en el aeropuerto de Schiphol durante cuatro horas, a la espera de pruebas especiales.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea acuerda suspender vuelos a siete países del sur de África

🕔13:29, 2021-11-26

Los países de la Unión Europea acordaron este viernes suspender los vuelos a siete países del sur de África debido a la nueva variante sudafricana del covid-19, informaron a EFE fuentes europeas.

Ver Nota Completa

Salud

Proyecto africano de vacunas trata de reducir la desigualdad

🕔11:16, 2021-10-25

En un par de almacenes de Ciudad del Cabo convertidos en un laberinto de salas estériles selladas, jóvenes científicos preparan y calibran el equipamiento necesario para hacer ingeniería inversa sobre una vacuna de coronavirus que aún no ha llegado a Sudáfrica ni a la mayoría de los más pobres...

Ver Nota Completa

Salud

Denuncian corrupción en Ministerio de Salud de Sudáfrica

🕔15:48, 2021-09-29

Mkhize, quien renunció el mes pasado, se entrometió en el proceso de obtención de un contrato de comunicaciones por valor de 10 millones de dólares para que se lo otorgara a socios suyos, dice el informe, y añade que esos socios hicieron pagos al ministro y su familia.

Ver Nota Completa

Salud

Desconciertan restricciones COVID para viajar a Gran Bretaña

🕔16:53, 2021-09-22

Pero la letra menuda de lo que se considera “totalmente vacunado” resulta mucho más complicada. Para evitar la cuarentena, los viajeros deben haber recibido una vacuna aprobada por las autoridades estadounidenses, británicas o europeas, y aplicada por un organismo de salud reconocido.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas pierden eficacia contra la infección pero siguen evitando la covid grave y la muerte

🕔08:32, 2021-09-03

La variante delta del coronavirus ya es dominante en muchos países y las estadísticas empiezan a mostrar indicios de que las vacunas están perdiendo algo de eficacia pasados ocho meses o más. Pero un análisis detallado de los datos deja claro que estas vacunas son claves para la lucha contra la...

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas de J&J hechas en África se quedarán en África

🕔09:28, 2021-09-02

Las vacunas contra el COVID-19 producidas en una planta sudafricana dejarán de exportarse a Europa tras la intervención del gobierno sudafricano, indicó el jueves el enviado de la Unión Africana para el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba avanza hacia la inmunización contra la covid-19 con tres vacunas propias

🕔18:00, 2021-08-20

De esta forma, el país caribeño cuenta con tres fórmulas propias contra el SARS-Cov-2 causante de la covid-19, luego de que Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, alcanzara una eficacia del 92,2 % con tres dosis en la fase final de estudios.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia dice que la vacuna Sputnik V es eficaz contra todas variantes incluida la sudafricana

🕔11:46, 2021-07-27

Los desarrolladores de la vacuna anticovid rusa Sputnik V aseguraron hoy que el preparado es eficaz contra "todas las mutaciones" del coronavirus, incluidas las variantes sudafricanas, después de que un estudio estadounidense indicara que no lo es tanto contra la variante Beta de Sudáfrica.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de Pfizer contra COVID-19 se fabricará en Sudáfrica

🕔12:11, 2021-07-21

Una empresa sudafricana comenzará a producir la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19, con lo que será la primera vez que se produzca en África, anunció Pfizer el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos casos de COVID-19 en Sudáfrica suben a niveles récord

🕔17:43, 2021-07-04

En la jornada se reportaron más de 26,000 casos nuevos, un incremento con respecto a los 24,000 del día anterior, según el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles, superando la cifra más elevada de casos nuevos en olas previas y saturando rápidamente muchos hospitales.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es el riesgo real de las variantes Delta y Delta Plus del coronavirus?

🕔18:40, 2021-07-02

“Como en muchos países se empezó a vacunar a la población con mayor riesgo, que son los adultos mayores, entonces el virus se va desplazando. Y en los jóvenes, que de hecho se han relajado con las medidas, el virus se va desplazando y allí empezamos a ver una gran cantidad de infectados”

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica retira 2 millones de vacunas anticovid de Johnson & Johnson tras el aviso de Estados Unidos

🕔11:55, 2021-06-14

Sudáfrica descartó este domingo el uso de dos millones de vacunas contra la covid-19 de Johnson & Johnson (J&J), después de que EU avisara el pasado viernes de problemas de contaminación en una fábrica de la empresa farmacéutica estadounidense.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica reimpone medidas de encierro por repunte de COVID

🕔09:01, 2021-05-31

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció el domingo que el país volverá a aplicar medidas de confinamiento más estrictas ante el fuerte aumento de los casos de COVID-19, lo que indica que el virus está “repuntando de nuevo” en la nación más afectada por la pandemia en el continente...

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas existentes son eficaces contra todas las variantes descubiertas del coronavirus, según la OMS

🕔13:01, 2021-05-20

Las vacunas disponibles en el mercado son efectivas contra “todas las variantes” del coronavirus descubiertas hasta el momento. Así lo ha recordado esta mañana la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo director regional, Hans Henri Kluge, insistió en una rueda de...

Ver Nota Completa

Salud

Sanofi anuncia un resultado bueno de su segundo ensayo de vacunas anticovid

🕔17:35, 2021-05-17

"Sabemos que se necesitarán múltiples vacunas, y más cuando siguen emergiendo variantes del virus y se hace más evidente la necesidad de tener vacunas de recordatorio eficaces, que puedan ser conservadas a temperaturas normales", destacó el vicepresidente global de Sanofi Pasteur

Ver Nota Completa

Salud

Científicos destacados cuestionan la necesidad de las vacunas de refuerzo de COVID-19

🕔18:43, 2021-05-13

El presidente de Moderna, Stephen Hoge, prevé que se necesitarán refuerzos para mantener altos los niveles de inmunidad, debido en parte a las dudas de algunos ciudadanos sobre la vacuna, ya que se calcula que un 30% de la población estadounidense podría no aceptar vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

La variante británica: de gran peligro a ‘aliada’ frente a la pandemia

🕔12:11, 2021-05-11

La variante británica, la misma que llevó a los hospitales de Londres a bordear la tragedia durante las Navidades e hizo temer lo peor en España en enero, ha acabado solo unos meses más tarde por ser algo así como una aliada en la lucha contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

33.5% de mexicanos con exposición a coronavirus

🕔08:57, 2021-04-29

Alrededor de la tercera parte de los mexicanos podrían haber estado expuestos al coronavirus hacia finales de 2020, de acuerdo con un estudio aleatorias de muestras sanguíneas realizado entre febrero y diciembre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram