Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Iztapalapa, el bastión de la izquierda en la capital que Morena busca retener en las próximas elecciones

🕔12:26, 2021-06-03

Con una población que roza los dos millones de personas, Iztapalapa es uno de los sitios más inseguros y pobres de Ciudad de México. El laberinto de sus callejones y viviendas hacinadas no aparece en ninguna postal, sin embargo, en las próximas elecciones del 6 de junio la demarcación supone...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Economía, seguridad y soberanía: los frentes que tensan la relación con Estados Unidos ante la visita de Kamala Harris

🕔11:21, 2021-05-21

La relación entre México y Washington se enreda cuando faltan menos de tres semanas para la visita anunciada por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. La última estocada a la agenda bilateral ha sido un cambio cualitativo del tono empleado por Andrés Manuel López Obrador para...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pesquisa vincula a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con casas de lujo

🕔00:51, 2021-03-20

La agencia que investiga el lavado de dinero en México denunció el viernes que el gobernador del estado norteño de Tamaulipas posee numerosas propiedades de lujo cuyo valor rebasa sus ingresos en los diversos cargos de gobierno que ha desempeñado durante poco más de 20 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador hablan de migración y covid en cumbre virtual

🕔16:51, 2021-03-02

López Obrador agradeció a Biden por promover una relación basada en el respeto mutuo. "Es importante para México y debemos seguir cooperando para un mayor desarrollo basado en la independencia y la autonomía, potencializando lo que nuestros pueblos significan para nosotros", dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden intenta recomenzar en su relación con AMLO

🕔09:48, 2021-03-02

El presidente Joe Biden, que ha estado trabajando para desmantelar la dura agenda de inmigración del gobierno anterior, intenta ahora construir una relación de colaboración con alguien que tuvo un inesperado entendimiento con su predecesor Donald Trump: El mandatario mexicano Andrés Manuel...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos: Alberto Fernández

🕔17:53, 2021-02-23

Argentina lleva meses en conversaciones con el FMI para reestructurar los términos de ese préstamo, el que se solicitó al no tener Argentina financiamiento externo en los mercados de capitales con la idea de enfrentar una crisis económica que finalmente disparó la pobreza y el desempleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra la política migratoria de Biden y descarta un enfrentamiento con Estados Unidos

🕔13:00, 2021-01-21

La relación entre México y Estados Unidos ha llegado a un punto de remanso después de las turbulencias de las últimas semanas. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha recibido con buenos ojos la ola de decretos que Joe Biden ha emitido apenas tomó posesión para enterrar el legado de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las mañaneras, o cómo informar según el presidente de México

🕔08:50, 2021-01-04

Siete de la mañana, el café ya está caliente. Rafael Silva, un auditor jubilado, enciende el televisor. En otro sector de la Ciudad de México la anciana Amalia Meléndrez ya se bañó y hace lo mismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El uso electoral de la vacuna enfrenta al Gobierno y a la oposición mexicana

🕔16:45, 2020-12-25

La compra de medicamentos en México, por regla general, está abierta al sector privado y a los diferentes escalones de la Administración. “De acuerdo a la legislación, las compras se pueden hacer por cada institución o de manera consolidada junto la Administración central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tres partidos de oposición forman inusual alianza

🕔08:43, 2020-12-23

Los tres principales partidos de oposición de México anunciaron una inusual alianza el martes para tratar de arrebatar el control de la Cámara de Diputados a Morena, partido al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador, en unas elecciones previstas para el 6 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reconoce la victoria electoral de Joe Biden

🕔14:43, 2020-12-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha reconocido de forma oficial este martes la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, después de que los integrantes del Colegio Electoral de ese país formalizaran el lunes el triunfo del candidato demócrata...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

España esquiva las disculpas a México por la conquista y aboga por una relación "mirando al futuro"

🕔20:16, 2020-11-18

En relación a la próxima Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Andorra el próximo mes de abril, González Laya ha mostrado el interés de España para que sea presencial, pues eso significaría que la pandemia del coronavirus ha sido controlado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido oficialista, Morena: caos a la sombra del líder

🕔11:26, 2020-10-19

El partido con el que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México en 2018 con abrumadora mayoría tiene un líder carismático y es la principal fuerza política del país, pero sus divisiones internas podrían poner en riesgo los cambios estructurales que el mandatario quiere dejar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Dos estados mexicanos votan cargos locales en medio pandemia

🕔10:55, 2020-10-19

Dos estados mexicanos —Coahuila (frontera con Texas) y el central Hidalgo— celebraban el domingo sus elecciones locales en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. El primero lo hacía para renovar su asamblea y el segundo para elegir a sus alcaldes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"El ejemplo no basta": lucha anticorrupción de presidente mexicano tropieza con escándalos

🕔12:22, 2020-10-14

Nada simbolizaba más la cruzada del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción en México que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), una oficina gubernamental que creó para hacer precisamente eso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que los manifestantes pueden acampar en el Zócalo

🕔19:52, 2020-09-23

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que los manifestantes conservadores que demandan su renuncia son bienvenidos a acampar en la principal plaza de la Ciudad de México, frente a sus oficinas en el Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presume de la austeridad y la lucha contra la corrupción en Naciones Unidas

🕔20:42, 2020-09-22

Andrés Manuel López Obrador ha hablado de sí mismo en la Asamblea General de Naciones Unidas. El presidente mexicano ha aprovechado este martes su turno en la tribuna virtual del organismo para explicar el giro que México ha dado con la instalación de su Gobierno desde 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Opositores a López Obrador acampan en centro Ciudad de México, piden su renuncia

🕔16:48, 2020-09-20

Centenares de tiendas de campaña quedaron instaladas el domingo cortando parte de una de las principales avenidas del centro de Ciudad de México para protestar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y pedir su renuncia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un ‘grito’ en medio del silencio

🕔13:42, 2020-09-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, frente a la inmensidad de un Zócalo solo para él, celebró el Grito más silencioso de la historia del país. La pandemia del coronavirus impidió que se reunieran las miles de personas que acostumbran la noche del 15 de septiembre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram