Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Rusia supera los 29,000 casos de covid-19, el máximo en más de un mes

🕔16:43, 2022-01-17

Rusia registró hoy 29.230 nuevos casos de covid-19, el mayor número de nuevas infecciones diarias desde el pasado 13 de diciembre, ante la llegada con fuerza de la nueva variante ómicrom al país, según los datos del centro operativo de lucha contra la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

México suma 47,113 nuevos casos, cifra más alta de la pandemia

🕔16:30, 2022-01-17

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron pone al límite el sistema sanitario mexicano

🕔14:11, 2022-01-17

La variante ómicron mantiene su imparable expansión en México sin ceder un día, confirmando que el país avanza rumbo a lo alto de la curva tal y como sucede en el resto del mundo. En menos de una semana el país registró tres récords diarios de contagios, una tendencia similar a Europa...

Ver Nota Completa

Salud

México suma 44,187 nuevos casos por covid-19, la cifra más alta en pandemia

🕔17:09, 2022-01-14

El martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la gestión de la pandemia en México, pidió a las personas que han estado en contacto con un positivo en covid-19 que no se hagan una prueba y se limiten al aislamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia aplaza aplicar medidas impopulares contra el COVID-19

🕔09:22, 2022-01-14

El gobierno ruso resolvió el viernes demorar la aplicación de una ley que limita el acceso a lugares públicos de personas no vacunadas, a pesar de la nueva oleada de casos de coronavirus y advertencias de altos funcionarios sobre la trasmisión de la muy contagiosa variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Suben los casos de COVID-19 en Rusia ante temor a nueva ola

🕔08:18, 2022-01-13

Rusia registró el jueves un fuerte incremento en el número de casos de coronavirus en medio de las advertencias de las autoridades ante una posible una nueva ola de contagios impulsada por la variante ómicron, más contagiosa que las anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Los hitos de la Europa del 2021, de la A a la Z

🕔18:04, 2021-12-31

Z de (ÉRIC) ZEMMOUR.- El periodista y escritor Éric Zemmour será uno de los candidatos a las elecciones presidenciales francesas que se celebrarán en abril de 2022 con su nuevo movimiento: ‘Reconquista’. El anuncio de la candidatura del ultraderechista ha sacudido el mapa político francés.

Ver Nota Completa

Salud

Omicron se extiende con rapidez en México

🕔18:58, 2021-12-24

Hay una constante vigilancia del sistema epidemiológico por si hubiera "algún cambio", sin embargo, hasta el momento hubo un 91% de reducción de ocupación hospitalaria respecto al último pico y se contabilizan poco más del 10% de camas Covid ocupadas, indicó López-Gatell.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia dice que vacuna Sputnik V protege bien contra ómicron

🕔19:50, 2021-12-17

El presidente Vladimir Putin elogió el viernes la eficacia de la Sputnik V contra la ómicron. “Nuestra Sputnik V trabaja bien y, quizás, es más eficaz contra la ómicron que otras vacunas usadas”, dijo Putin en un congreso de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas de J&J, Sinopharm y Sputnik V son menos eficaces frente a ómicron

🕔12:34, 2021-12-17

Las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson y de la china Sinopharm, así como la rusa Sputnik V, no tuvieron actividad neutralizadora contra la variante ómicron, según un estudio que aún no ha sido revisado por expertos.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia retira duras restricciones para no vacunados de COVID

🕔13:28, 2021-12-13

Las autoridades rusas retiraron el lunes una serie de restricciones para los no vacunados contra el COVID-19 que se habían anunciado hace un mes y provocaron la indignación pública en todo el vasto país donde la aceptación de la vacuna es baja.

Ver Nota Completa

Salud

Los fabricantes de vacunas indios apuestan por dosis de refuerzo ante caída de la demanda

🕔16:24, 2021-12-08

El Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, y el distribuidor de Sputnik en la India, Dr. Reddy's Laboratories, han dicho que se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias para pedir dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina registra primer caso de la variante ómicron

🕔18:05, 2021-12-06

Desde que el coronavirus impactó en marzo de 2020, Argentina ha registrado unos 5,3 millones de infectados y más de 116,600 muertos. Unas 36,9 millones de personas han recibido una dosis de alguna vacuna y 30,4 millones dos dosis de una población de unos 45 millones.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia reporta sus primeros casos de la variante ómicron

🕔12:03, 2021-12-06

Rusia ha confirmado los dos primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en el país en viajeros regresados de Sudáfrica, según dijeron las autoridades el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia espera que la OMS apruebe la vacuna Sputnik

🕔10:33, 2021-12-06

El presidente ruso Vladimir Putin expresó esperanzas el domingo de que la Organización Mundial de la Salud apruebe pronto su vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña endurece restricciones de viajes por ómicron

🕔21:20, 2021-12-04

El gobierno de Gran Bretaña endureció las restricciones de viaje el sábado ante preocupaciones por la propagación de la variante ómicron del coronavirus y ordenó que todas las personas con intención de viajar a Inglaterra se hagan la prueba del COVID-19 antes de poder abordar su vuelo.

Ver Nota Completa

Salud

Países continúan endureciendo restricciones ante la variante ómicron

🕔18:57, 2021-12-02

Pero, por ahora, la acción de muchos gobiernos pasó por limitar la movilidad internacional a pesar de la opinión contraria de la OMS y la ONU, especialmente ante las restricciones impuestas específicamente a África austral, donde se avisó en primer lugar de esta nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Monje ruso que negó existencia de coronavirus irá a prisión

🕔17:57, 2021-11-30

Un monje rebelde ruso que reprendió al Kremlin y negó la existencia del coronavirus fue condenado el martes por cargos de alentar suicidios, y recibió una sentencia de tres años y medio en prisión. El padre Sergiy reaccionó al veredicto con el verso bíblico “No juzgues para que no seas juzgado”.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia dice que vacuna Sputnik debería funcionar contra ómicron, puede producir dosis de refuerzo

🕔18:03, 2021-11-29

La variante ómicron hizo que los inversores buscaran refugio en activos seguros el viernes. La nueva cepa, que se está extendiendo por todo el mundo, presenta un riesgo muy alto de aumentos repentinos de infecciones que podrían tener graves consecuencias en algunos lugares.

Ver Nota Completa

Salud

Productor de Sputnik V trabaja en adaptarla para ómicron

🕔17:42, 2021-11-29

El comunicado no mencionó las demoras previas en la producción que Rusia ha sufrido durante la elaboración de la vacuna Sputnik V, que incluye administrar dos vacunas diferentes. Países en Latinoamérica se han quejado de las demoras para recibir la segunda vacuna Sputnik V.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram