Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Argentina avala combinación de Sputnik V con otras vacunas

🕔18:22, 2021-08-04

Vizzotti señaló que la combinación de vacunas es una decisión voluntaria y si “alguien prefiere esperar para completar su esquema con la misma vacuna con la que inició no es inconveniente” porque será citada eventualmente para ser inmunizada.

Ver Nota Completa

Salud

Biden presume de haber donado más vacunas que China y Rusia

🕔18:26, 2021-08-03

Biden afirmó que Estados Unidos está comprometido a proporcionar al mundo un "arsenal de vacunas" en la guerra contra la covid-19, y opinó que las donaciones registradas hasta ahora demuestran que las democracias pueden "dar resultados", frente a "autocracias" como la de China.

Ver Nota Completa

Salud

Israel pedirá semana de cuarentena a viajeros de 18 países

🕔16:21, 2021-08-03

El Ministerio de Salud de Israel emitió un comunicado el martes anunciando que las personas provenientes de esos 18 países —estén o no vacunados— deberán colocarse en cuarentena por 14 días a partir del 11 de agosto.

Ver Nota Completa

Salud

Menores en Argentina reciben vacuna de Moderna, habrá más dosis Sputnik

🕔11:59, 2021-08-03

Miles de adolescentes argentinos con factores de riesgo comenzaron a ser inmunizados el martes con la vacuna contra el nuevo coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna mientras que semana empezará la distribución de las segundas dosis de la Sputnik V de fabricación nacional en momentos...

Ver Nota Completa

Salud

China batalla contra su brote de covid más extenso desde el de Wuhan

🕔06:59, 2021-08-03

El nuevo brote de coronavirus en China apenas ronda los 360 contagios en una población de 1,400 millones de personas, pero ha encendido las alertas entre las autoridades. Primero por su amplia extensión geográfica, pues se han detectado casos en una veintena de ciudades.

Ver Nota Completa

Salud

Los antivacunas retrasan la inmunidad en Estados Unidos y en México las dosis triunfan

🕔06:35, 2021-08-03

Mientras la inmunización contra la covid-19 en EU lleva estancada desde hace semanas y el Gobierno anima a extender la obligación de vacunarse, en Ciudad de México y Honduras las dosis triunfan, con gente madrugando para conseguir el esperado pinchazo.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba reporta máximos de 9,747 nuevos casos de covid-19 y 87 muertos en un día

🕔14:14, 2021-08-01

Más de 3.8 millones de cubanos (34,2%) han recibido al menos una dosis de esas fórmulas tras los ensayos clínicos y estudios de intervención realizados al mismo tiempo que el sanitario, que en esos momentos también incluyen a infantes mayores de tres años y a embarazadas.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunaciones en Europa no paran por vacaciones

🕔17:21, 2021-07-29

“En realidad no estaba a favor de la vacuna porque soy joven, aún no he sentado la cabeza, no tengo hijos, etcétera. De modo que tengo un poco de miedo de los efectos secundarios en el largo plazo”, dijo Noemie Cienzo, de 24 años y residente en Carry-le-Rouet.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia busca suplir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

🕔11:41, 2021-07-29

El gobierno de Bolivia inició consultas internacionales para combinar vacunas contra COVID-19 ante la escasez de segundas dosis de la rusa Sputnik V —que afecta a la población más vulnerable, mayor de 60 años—pero esa opción ha sido desaconsejada por el Colegio Médico ante la falta de estudios...

Ver Nota Completa

Salud

Rusia prueba combinación de vacunas en lucha contra COVID

🕔16:48, 2021-07-27

El pequeño estudio, que comenzó el 26 de julio y terminará hasta marzo del año entrante, abarcará 150 voluntarios y revisará la inocuidad de la mezcla de responder al virus y sus posibles efectos secundarios, según los documentos.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina acuerda con Pfizer 20 millones dosis

🕔13:02, 2021-07-27

Despues de meses de negociaciones, Argentina logró sellar un acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer para adquirir 20 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus durante 2021.

Ver Nota Completa

Salud

México, la válvula de escape para cientos de guatemaltecos frente a la pandemia

🕔08:39, 2021-07-26

Alejandra Folgar se subió al autobús con el único objetivo en mente de conseguir la vacuna contra el coronavirus. El chicken bus, como se le llama a los antiguos vehículos escolares que se desechan en Estados Unidos y después reciben una segunda vida en varios países de Centroamérica, partió...

Ver Nota Completa

Salud

Argentina inmuniza 50% de población, pero se queja con Rusia

🕔19:22, 2021-07-22

El país sudamericano aplica Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Covishield. Sin embargo, apenas 5,7 millones tienen el esquema completo. Esta disparidad en el ritmo de la vacunación está ligado con la demora en la entrega de la segunda dosis de Sputnik V, que tiene un principio activo diferente

Ver Nota Completa

Salud

Un millón de niños perdieron por la covid a un padre o abuelo que les cuidaba

🕔11:08, 2021-07-21

La pandemia tiene todo tipo de efectos, entre ellos, que 1,1 millones de niños habrían perdido, al menos, a uno de sus cuidadores principales, ya fueran los padres, o los abuelos que se encargaban de ellos en su lugar, según estima un estudio basado en un modelo y que publica hoy The Lancet.

Ver Nota Completa

Salud

Británicos quitan restricciones con sentimientos encontrados

🕔17:39, 2021-07-19

Pero ese gran paso para salir de las cuarentenas fue recibido con nerviosismo por muchos británicos y preocupación por los científicos, que señalaban que Gran Bretaña se adentraba en terreno desconocido al abrir en un momento en el que los contagios, lejos de caer, crecen con rapidez.

Ver Nota Completa

Salud

Europa ante el dilema de la nueva ola de coronavirus

🕔14:24, 2021-07-19

La pandemia de la covid-19 da a veces la impresión de ser la historia de un eterno retorno. Es como si cada vez que el virus parece derrotado hubiese que volver a empezar, como si la llamada nueva normalidad fuese un espejismo que se aleja del horizonte en cuanto parece al alcance de la mano.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra el coronavirus reflejan enorme desigualdad

🕔12:05, 2021-07-19

Cuando comenzó la puja por las vacunas contra el coronavirus, las autoridades sanitarias sabían que sería una batalla despareja entre ricos y pobres. Pero pocos se imaginaron que las naciones pobres quedarían a merced de donaciones de los ricos o que la desigualdad sería tan grande y duraría tanto.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pide a las tecnológicas que frenen los bulos sobre las vacunas: “Están matando gente”

🕔18:49, 2021-07-16

Cuando dejaba la Casa Blanca para volar a Camp David (la residencia de descanso presidencial), el mandatario de Estados Unidos se acercó este viernes al micrófono de un reportero que le preguntó cuál era su mensaje para las plataformas como Facebook. Biden fue muy explícito: “Están matando gente”.

Ver Nota Completa

Salud

Funcionario: casi 70% de sanitarios en Moscú están vacunados

🕔12:36, 2021-07-15

La mayoría de los trabajadores de la salud, profesores y trabajadores sociales de Moscú están inmunizados contra el coronavirus un mes después de que las autoridades de la capital rusa ordenaron la vacunación de muchos de los empleados en atención médica, educación, comercio minorista...

Ver Nota Completa

Salud

Revés desalentador: aumentan casos de COVID-19 en el mundo

🕔14:02, 2021-07-14

Las muertes por COVID-19 están aumentando nuevamente en el mundo, un revés desalentador que provoca una nueva oleada de restricciones y empaña las esperanzas de un regreso a la cuasi normalidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram