Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Vacunados pero vetados: La Unión Europea no acepta todas las vacunas

🕔13:42, 2021-07-13

Cuando el doctor Ifeanyi Nsofor y su esposa recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en Nigeria, asumieron que podrían viajar este verano al destino europeo que prefirieran. Se equivocaban.

Ver Nota Completa

Salud

Fabricante indio producirá la vacuna rusa Sputnik V

🕔12:28, 2021-07-13

El fondo soberano ruso anunció el martes un acuerdo con un gran fabricante de vacunas de la India para producir la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide crear registro global de edición genética

🕔18:22, 2021-07-12

“En el campo de la investigación con células madre, los empresarios y las clínicas sin escrúpulos han hecho mal uso de forma deliberada de los registros de ensayos clínicos al presentar procedimientos que planean llevar a cabo como si fueran ensayos clínicos debidamente sancionados”

Ver Nota Completa

Salud

La primera vacuna latinoamericana, la alerta de la OPS y más claves de la covid

🕔10:46, 2021-07-10

Aunque América supera ya los 648 millones de dosis anticovid administradas, más de la mitad se han aplicado en un solo país, Estados Unidos, por lo que organismos internacionales alertan del rezago en la región, mientras crece la expectativa por la aprobación de la primera vacuna latinoamericana.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer propone tercera dosis en medio de arremetida mundial de la variante Delta

🕔18:38, 2021-07-09

Datos preliminares de una prueba en desarrollo mostraron que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica, en comparación con las dos primeras dosis

Ver Nota Completa

Salud

Argentina acordará provisión de vacunas con Moderna

🕔18:00, 2021-07-08

Aunque la segunda ola de casos producida por las variantes Andina (Lambda) y Manaos (Gamma) amainó en las últimas dos semanas, sigue generando preocupación entre los infectólogos, así como la eventual circulación comunitaria de la variante Delta, de la cual ya se han detectado unos pocos casos

Ver Nota Completa

Salud

Cuba enfrenta su peor crisis sanitaria de la pandemia

🕔17:01, 2021-07-07

Desde Cárdenas, una de las ciudades más afectadas, llegan imágenes de enfermos hacinados en hospitales, algunos de ellos acostados sobre bancos en salas de espera, en el suelo de los pasillos o en plena calle frente a la entrada, donde los atiende como puede un personal médico desbordado.

Ver Nota Completa

Salud

México vacunará contra el COVID a partir de los 18 años

🕔11:36, 2021-07-06

México abrió el registro de vacunación contra el coronavirus a partir de 18 los años para comenzar próximamente la inmunización de los jóvenes en momentos en que los contagios en el país muestran un repunte de 22%, anunció el martes el gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia reporta más de 25,000 nuevos contagios de COVID-19

🕔17:38, 2021-07-04

El registro de 25,142 casos nuevos fue más de 2.5 veces mayor que la cantidad de infecciones diarias en los primeros días de junio. Moscú, San Petersburgo y la región que circunda a Moscú representan aproximadamente la mitad del número total de casos a nivel nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Europa acelera vacunación ante la variante delta de COVID-19

🕔09:37, 2021-07-03

Los países europeos están tratando de acelerar sus campañas de vacunación contra el COVID-19 para superar el ritmo al que se propaga la variante delta del coronavirus, más contagiosa, en una carrera de alto riesgo para evitar que hospitales vuelvan a llenarse de pacientes luchando por sus vidas.

Ver Nota Completa

Salud

No hay cuarentena en Rusia a pesar de récord de muertes

🕔12:14, 2021-07-02

El COVID-19 causó 679 muertes en Rusia el viernes, el cuarto día consecutivo en que se supera el récord diario, pero el Kremlin insistió en que no tiene planes de imponer confinamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Inicia pase digital de viaje por toda la Unión Europea

🕔17:39, 2021-07-01

El Reino Unido está en la lista desde el 23 de mayo debido a la propagación de la variante delta. Rusia ingresó junto con Portugal el martes; otras “áreas de variante del virus” son India, Brasil y Sudáfrica. Portugal fue incluido inicialmente por dos semanas, pero el período se puede extender.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina evaluará combinación de vacunas

🕔17:10, 2021-07-01

Mientras la fabricación de la Sputnik V a nivel local avanza, el gobierno del presidente Alberto Fernández logró agilizar en los últimos días la llegada desde Rusia de ambas dosis de la vacuna, aunque los infectólogos advierten que el plan de inmunización debe ganar velocidad.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos semanales de COVID vuelven a subir en el mundo tras 2 meses de descenso

🕔17:07, 2021-06-30

La OMS advierte en el documento de que el levantamiento de las medidas de prevención sanitaria en muchos países está produciendo un aumento de la movilidad y la socialización que "puede dar oportunidades al virus para extenderse si no hay una adecuada planificación y valoración de riesgos".

Ver Nota Completa

Salud

Putin revela que se vacunó con la Sputnik V rusa

🕔14:09, 2021-06-30

El presidente Vladimir Putin reveló el miércoles que a principios de este año recibió la vacuna Sputnik V, desarrollada en su país, al recalcar la importancia de inocularse en medio de un repunte de nuevas infecciones y muertes por COVID-19 en Rusia.

Ver Nota Completa

Salud

Putin confía en que Rusia pueda evitar otra cuarentena

🕔11:22, 2021-06-30

El presidente Vladimir Putin expresó el miércoles su esperanza de que Rusia pueda evitar una nueva cuarentena nacional en medio de un nuevo brote de contagios. Dijo que las medidas de las autoridades locales en algunas regiones, que han hecho obligatoria la vacunación para algunos trabajadores...

Ver Nota Completa

Salud

Rusia aprueba vacunas COVID-19 de refuerzo a los 6 meses

🕔17:08, 2021-06-29

El ministro de Salud, Mijail Murashko, dijo en una reunión del gobierno que el ministerio ha publicado una guía para que las personas que se han enfermado de COVID-19 se vacunen seis meses después de la recuperación, y los inmunizados reciban el refuerzo seis meses después de su primera vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

La efectividad de la vacuna rusa es 2,6 veces menor contra la variante india

🕔16:52, 2021-06-29

Tanto él como Logunov recalcaron que la única manera de frenar la pandemia es mediante la vacunación en un país en el que solo 22,2 millones de personas se han inoculado, el 15,18 % de la población según la página Gogov.ru la única que recoge datos actualizados y por regiones ante la falta de datos

Ver Nota Completa

Salud

Rusia reporta nuevo máximo de muertes diarias por COVID-19

🕔12:37, 2021-06-29

Las autoridades rusas informaron el martes de 652 nuevas muertes diarias por COVID-19, la cifra más alta de la pandemia. El nuevo récord se produce cuando Rusia lucha por hacer frente a un aumento en las infecciones y muertes y baja tasa de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba mantiene una alta trasmisión de covid-19 y confirma 2.589 nuevos casos

🕔17:49, 2021-06-28

Hasta la fecha más de 2,6 millones de cubanos han recibido al menos una dosis de esas fórmulas y en total se han administrado más de 5,5 millones de inyecciones como parte de los ensayos clínicos y estudios de intervención desarrollados en paralelo al sanitario, según datos oficiales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram